Foro

¿Juego de Rol o Libro que hable mejor de las "Clases"?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Juego de Rol o Libro que hable mejor de las "Clases"?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2017, 23:36

¿Algún juego de Rol que hable bien de las "Clases" de personaje? (Mago,Paladin,Picaro,Etc), que no solo hable de que habilidades o que stats tiene, sino que hable de su Rol en un equipo, como son las personas que generalmente lo son, etc, que de mas información que stats

Puede ser Juego de Rol, libro, o pagina web, lo que sea. Gracias.

22/05/2017, 23:50

D&D 4ª edición, opino.

23/05/2017, 01:27

Vampiro la Mermelada, que es un juego que no me va, dan bastante importancia a "la clase" de personaje. De echo las clases en vampiro son clanes, y cada clan tiene un buen tocho de descripción.

En Cyberpunk 2020 también tienen sus buenas dos paginitas por cada clase de personaje.

Y como supongo que hablas de D&D y sucedáneos pues te puedo asegurar que en D&D3.5 en DnD4e, en Pathfinder y en D&D5, solo en sus versiones core, dedican buenos párrafos a hablar de las clases de personaje. No solo en los capítulos de las clases sino en todo el core. Luego en cada edición las clases tienen sus propios libros dedicados donde de nuevo vuelves y tienes hojas enteras dedicadas a hablar de ellas. Por centrarnos en una D&D3.5 tienen los "completos": complete adventurer, complete mage, complete warrior, complete scoundrel, etc... en el que se centran en un grupo de clases y las desarrollan bastante (ejemplo en el complete warrior desarrollan a las clases marciales guerrero, barbaro, etc.)

¿Puede ser que nunca te has parado a leer de verdad lo que te está contando el manual sobre rol?

23/05/2017, 09:03

Guía del Dungeon Master de Advanced Dungeons & Dragons 2° edición, primeras páginas, rol de los aventureros en la sociedad. No es que quiera hacerme el guay poniendo una referencia antigua, es que es algo que sale en todos los manuales. 

Me uno al la pregunta de Darofar.

23/05/2017, 09:21

No he leído los manuales que comentáis, pero el Juego de Rol del World of Warcraf da bastante desarrollo a las clases (Y además es un juego derivado de los D&D).

23/05/2017, 12:47
Editado: 23/05/2017, 12:48

En D&D 3.5 tienes el Arcano Completo, el Divino Completo, el Combatiente Completo y etc, que a parte de venir clases de prestigio te explican cosas sobre el papel de cada uno en el combate y fuera de este.

 

En D&D 3.0 está Puño y Espada, Tomo y Sangre, Reyes de lo Salvaje Y Cancion y Silencio, que básicamente te explican cosas de las clases y tambien te dan clases de prestigio y tal, el de Reyes de lo Salvaje me gustó mucho, porque te explica algunas cosas de porque los Druidas solo pueden usar X armas, y porque los Druidas, al contrario de lo que piensa mucha gente, no son abrazaarboles incapaces de matar ni un triste conejito.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.