Foro

Destino de Caballero - ¿Sistema?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Destino de Caballero - ¿Sistema?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/05/2017, 16:50

Buenas, espero que quien lea esto se encuentre bien. Estoy con una idea para una partida con la historia y ambientación similares a las de "Destino de Caballero" o "A Knight's Tale". Mi idea es que la partida dependa en su mayoría de un aspecto narrativo, más que tirar dados, sin embargo, he de decir que para el aspecto de las justas, si me atrae la idea de dejarle la tarea a los dados para decidir a los vencedores de cada justa. 

Me han sugerido "Canción de Hielo y Fuego" como sistema para las justas. Pero la verdad es que me considero ignorante en el tema. Intenté leer un manual que vi por ahí colgado, pero acepto que me he liado un poco, no le encontré ni pies o cabeza... Por eso es que estoy aquí, me preguntaba si alguien podría fungir como ´sensei´e instruirme en el complejo mundo de este sistema que es nuevo para mi, o bien sugerirme algo más sencillo pero acorde a la ambientación. Les agradezco de antemano por su tiempo. Gracias.

23/05/2017, 16:58
Editado: 23/05/2017, 17:06

Estoy consultando a mis fuentes si Pendragón cuenta con un sistema de Justas y Torneos que te pueda servir. Seguiremos informando.

Edito: Me comentan que, si bien el sistema de Justas de Pendragón no es demasiado extenso, el resto del reglamento es el de un juego COMPLEJO que se aleja bastante de lo que buscas, me temo. Me recomiendan FATE o FAE para lo que buscas.

Suerte.

23/05/2017, 17:05

Oh, muchas gracias.

23/05/2017, 22:45

Buenas 

Aqui el que te sugirío el de Canción de Hielo y Fuego (el de Green Ronin / Edge). Es básicamente un sistema de los de tirar y guardar de toda la vida. Si tienes alguna duda concreta encantado estaré de ayudar en lo que pueda ^^

25/05/2017, 19:59

Muchas gracias por la oferta Tadeln, la verdad es que no he tenido tiempo estos dias para dedicarselo a la partida que tengo en mente, pero cuando tenga el momento, te estaré escribiendo via mp. Saludos.

30/05/2017, 02:24

El sistema de Pendragón apenas es complejo. Tiras un D20 y tienes que sacar por debajo de la habilidad. Y poco más.

Bruky
 
01/06/2017, 09:19

Yo opino que Pendragón es un sistema adecuado, ya que está orientado a eso. Tiene normas sobre torneos de justa, lanzas rotas, torneos a espada, batallas fingidas que formarían parte de los torneos, ...etc

Y como dice Jorgemán, tiras 1d20 y tienes que sacar menos que tu habilidad y más que el contrario en caso de que el también tenga éxito. Además, tiene todo el tema de las virtudes, (tirara para ver si te dejas llevar por la lujuria o si eres honesto), pero esas tiradas se pueden sustituir por rolear de forma acorde a tus puntuaciones si quieres evitar tiradas banales, tirando sólo cuando se quiera actuar en contra (Soy vengativo 16 pero quiero perdonar la afrenta, tiro...)

FATE y FAE no los conozco.

02/06/2017, 09:38

Yo creo que teniendo en cuenta que Darunia tiene intención de usar los dados solo lo mínimo imprescindible, con Rápido y Fácil ya tendría de sobras.

02/06/2017, 10:13

Hola Darunia, recientemente he terminado una partida de torneo medieval que quería llevar a la mesa (y aquí he probado el reglamento). Se trata de un torneo con 7 pruebas: Tablado, tiro con arco, sortija, quintena, justa, combate individual y combate coletivo.

Es un sencillo reglamento con varios dados, en los que cada PJ tenía sus características y cada prueba tenía su pequeño mecanismo. He añadido unos "puntos de honra", como una puntuación para el conteo final.

Échale un vistazo, ya que puede que tomes algo de inspiración para hacer los torneos (o si quieres toma las reglas tal cual). Te dejo el link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/torneo-medieval-de-lancashire

Nota final: decirte que tras testearlo, quizá la creación de PJ estaba un poco descompensada (podían salirte PJ muy buenos o malos), pero la fluidez de las pruebas ha sido realmente buena (en 28 días los 6 PJ habían acabado todo el torneo).

¡Suerte!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.