Foro

Ayuda con un Mago

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda con un Mago

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2017, 11:54

Hola amigos.

disculpen los moleste solo queria saber si alguien puede ayudarme a crear un mago lvl 1 pues se nos da la opcion de iniciar en lvl 3 pero nunca e usado un mago y llevo poco tiempo jugando soy el nuevo de la partida me parece chevere el juego pero aburre cuando eres el unico que no sabe jugar.

mi tiradas fueron 

18/15/15/16/14/18

acepto cualquier sugerencia menos la de cambiar personaje :D 

GRACIAS DE ANTEMANO

26/05/2017, 11:57

Muchos, con las tiradas, pueden incluso imaginarse el manual, pero yo recomendaría comentarlo.

tynd
 
26/05/2017, 12:36

Seguramente D&D o similar.

Mi consejo es que repartas las características de la siguiente manera:

FUE 14/15
DES 18
CON 16
INT 18
SAB 15
CAR 14/15

Las dos que he puesto separadas con / es porque realmente no son tan importantes para un mago y depende de cómo quieras que sea tu mago.

En otro orden de cosas mago no me parece la mejor clase para empezar a jugar, ya que implica conocer ciertas mecánicas del juego o mucho tiempo leyendo el manual, y en todo caso, si estás introduciéndote en esto del rol tu master debería echarte un cable, o si no tus compañeros.

26/05/2017, 15:00

Antes de empezar preguntate ¿Que vas a hacer con tu mago?

Te cuento: En las primeras versiones -y en la cuarta- una clase define totalmente un personaje. Un paladín siempre cargará con su espada y su escudo, un ranger siempre tirará flechas (La espada es secundaria) Y el mago tirará su bola de fuego.

Pero en 3.5 un mago puede hacer muchas cosas, y bien distintas:

Puede querer ir con sus ataques, atacando y haciendo daño al enemigo con su magia
Puede querer preparar defensas, y asegurarse de que el enemigo no dañe al aliado
Puede elegir "Buffear" y dar bonos a amigos y penalizadores al enemigo: Tu no ganas la batalla, tu haces que sea ganable.
O puedes elegir controlar el campo de batalla, haciendo que tus amigos vean en la oscuridad y conjurando niebla de ocultación (El enemigo fallará siempre, el amigo no)

 

Como mago novato, te encontrarás con dos problemas:
Uno es que no puedes hacerlo todo a la vez
Y el otro es que lo más probable es que falles.

No te confundas: No estoy diciendo que seas malo, simplemente que ir sabiendo que conjuro es el mejor, prepararte para cada situación y hacer que tu equipo gane sin sudar, es algo que cogerás con experiencia. Conociendo el sistema, los combates, y cada uno de los trucos del juego (Si te los listo aqui, te aburrirías y te irás)

 
Asi pues, ve a divertirte, prepara los hechizos que mas te gusten, y hazte a la idea de que tu mago, dure mas o dure menos, debe de ser un personaje con el que te diviertas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.