Foro

Duda Partida de Hunter x Hunter

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda Partida de Hunter x Hunter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lucho
 
01/06/2017, 00:47

Bueno, les pido disculpas a todos si esto no va en esta sección. Comencemos.

Llevo poco en Umbría, y me gustaría abrir una partida de Hunter x Hunter. El problema es: Que sistema usar??

Por el resto creo que es un poco de investigación sobre el trasfondo de la serie y algo de creatividad..

Desde ya muchas gracias por su atención :)

01/06/2017, 12:28

Esta es una conversión a mundo de tinieblas: http://www.mediafire.com/file/h2xp3a284aaigb3/HXH_... . Pero creo que HxH es una ambientación con unos poderes muy complejos para jugar con este sistema, yo tiraría por algo bastante más sencillo (dejo a Ryback la oportunidad de poner el enlace a la versión C-system, que creo que también existe).

02/06/2017, 15:05

 

Durante las primeras temporadas el sistema puede ser cualquier d20 o con el sistema WoD

La cosa se complica cuando llega el nen porque ahí el sistema de WoD ya es muy complejo; quizás algún tipo de porcentual o R&F

02/06/2017, 16:00

Ambas sugerencias que te han dado son buenas. Otra opción un tantito más riesgosa pero viable y quizá hasta cómoda sería usar un sistema de tu propia creación, simplificado o que busque tocar complejidades de modo que veas mejor, haciendo énfasis mayor en lo narrativo y dejando los combates a d20's y d100's, por decir algo.

Lucho
 
03/06/2017, 00:31

Gracias a todos! :D estoy descargando el enlace que me pasaron, luego de leerlo le daré mi veredicto :) Con C-System tuve algunos problemas, no creo que vaya a ser aceptada por los jugadores con los que hago rol de mesa xD (que serán los que me ayuden a experimentar un poco el sistema para ver si rinde en RPW)

Sobre RyF, me gusta, de hecho estoy pensando que... podría añadir los distintos tipo de Nen como Habilidades. Por ejemplo, podrían subirle puntos a TEN y REN (el primero es defensivo, el segundo ofensivo), lo que haría que, si tienen 4 en TEN y 5 en REN, puedan sumar 4 puntos de absorción al daño y 5 al daño generado a sus enemigos (todo esto gastando cantidades de MP, para que sea más estratégico, como en la serie). Que tome una acción cambiar entre TEN y REN, y que mas adelante aprendan técnicas avanzadas como KEN (fusión de TEN y REN), que sería una habilidad pasiva que les permite sumar los stats de TEN y REN (es decir, usar ambas habilidades al mismo tiempo disfrutando de lo bonificadores, un +4 de absorción y +5 al daño, pero gastando mas MP)

Me explico?? o es MUY raro?? :P

Lucho
 
04/06/2017, 17:47

Bueno, con respecto al enlace de HxH, debo admitir que es REALMENTE explicativo, y que lo defectos y virtudes me encantan! sin contar que el sistema de Nen está muy bien desarrollado. No creo que lo use al 100%, pero tomaré mucho de ahí para el sistema que pienso hacer propio

05/06/2017, 03:20

Si haces eso de poner el nen como habilidades, recuerda que si subes unas tienes que bajarle pu tos a otras segun el diagrama.

Los de caras opiestas se perjudican entre si, a menos que seas una persona muy especial o te pongas una serie de limitaciones, por ejemplo:

"Si uso esta tecnica sere experto en todas las ramas del nen, sin embargo solo puedo usarlo en casos de:

Una lucha contra un oponente tuerto.

Una lucha contra una mujer con tres ojos.

Luchar co tra criaturas magicas.

Puedo forzar mi nem durante 3 minutos pero sentire un dolor insoportable (40 de daño por turno, maximo 3 turnos)

Si rompo el contrato quedare en estado de coma"

Mas o menos asi funciona el nen, para tenerlo en cuenta, puedes entrenarlo con mucho esfuerzo o poner un contrato con condiciones, restriccjones y castigos.

Disculpa la ortografia, posteo desde el tablet y desctive el corrector para poder escribir en ingles jajana

 

05/06/2017, 06:22

Un ejemplo de ello es Kurapika, que al luchar contra la Brigada Fantasma puede utilizar todos los tipos de Nen al 100%, pero solo con ellos se activa esto y con nadie mas debido a sus sentimientos de odio.

Igual, el Nen tambien deberia (propongo yo) que tenga stats en base a los sentimientos/experiencias del pj predefinidos o que se vayan ganando en la partida, porque estan muy ligados a las emociones, deberes o mentalidad del personaje, solo dejo de ejemplo a Neferpitou con su devocion al Rey.

06/06/2017, 16:03

Justo ayer bajé un sistema para HxH que creó un miembro de una comunidad de roleros en Chile.

No sé que tal sea pues está basado en el sistema Star Wars de FFG y no lo manejo, pero parecía más completo que el clásico de MdT.

Cuando tenga el link lo subo.

Saludos.

08/06/2017, 05:02

Este es el link de la conversación de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/roleroscl/1716829891679496/

Este es de un grupo que se creó para el tema:

https://www.facebook.com/groups/HxHRPG/?fref=mentions

Espero que les sirva y, si dirigen algo, me incluyan. xD

Muchos saludos.

Lucho
 
09/06/2017, 07:28

Jajajajaja muchas gracias a todos por los comentarios :)

Mamut, me gusta eso que dices, voy a pensarlo! :) y no te preocupes por la ortografía :P

Fletzer, no entiendo bien el concepto, podrías explicármelo un poco más?? Me suena interesante :D

Darth tarsk, ya mismo lo bajo, lo leo, y postró por acá las reglas que vengo armando, y ya de ahí me dicen que les parece :)

16/06/2017, 06:27

Hola Lucho te dejo el link de un sistema de juego que manejaban en un antiguo foro de rol de HxH, realmente se presta mucho a adaptar la serie.

http://www.mediafire.com/file/vcaavt5iny6ogx0/Proy...

Lucho
 
19/07/2017, 03:15

Hola Eureka, mil perdones, me olvidé de responderte... Me encantó el manual, es muy bueno, en especial el tema de la perversión o santificación del pj en base a sus acciones, eso es más interesante :) 

Nada, me encanta, un abrazo y muchas gracias. Ya tengo el sistema completo con toda la info, es una mezcla de RyF 3.0 y los 2 manuales que me pasaron. Estoy probándola con unos amigos en casa, y es bastante simple y rendidor. Por lo pronto va de a poco la cosa, pero en un mes como mucho armo la partida en Umbría, estaré avisando x acá primero :)

19/07/2017, 04:29

Me contó un pajarito que a los que opinamos en el hilo nos dejarán tener hatsu ESPECIALIZACIÓN

Así que quedo atento a cuando abras la crónica

Lucho
 
21/07/2017, 01:49

Jajajaja que pajarito mentiroso xD Las estafas del ave llegan a todos lados... No se puede confiar ni en los animales ya xD

Lucho
 
24/07/2017, 05:49

Este es el Link del reclutamiento, les dejo un abrazo a todos y muchas gracias por su ayuda :D

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

No Rigel, no tendrás ese Hatsu e_e (?) (será por dado, así que puede que te toque xD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.