Foro

Resorteo umbriano y ronda de preguntas natilleras este domingo a las 19:30

Comunidad Umbría :: La web en general :: Resorteo umbriano y ronda de preguntas natilleras este domingo a las 19:30

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 16:42
Editado: 20/06/2017, 16:42

Buenas.

Como sabéis (o no) los sorteos del carné umbriano se hacen cada dos meses. El último fue en Mayo y se celebró en la KDD pero con los nervios del directo improvisado me armé un lío de cuidado tirando los dados. Así que aunque ya se entregó un premio se va a repetir el sorteo de mayo... en junio, para hacer justicia y que todos entréis en él.

Así que el resorteo se hará este domingo a las 19.30 (hora servidor). 

Aprovecharé, como siempre, para informar de como van otras cosas de Umbría y responder a las preguntas que se me hagan desde el chat de Umbría.

https://youtu.be/mD1UuPUkSO0

20/06/2017, 17:02

Con la cantidad de irregularidades que estas demostrando bien podrias ir para presidente de la nacion.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 17:10

No le diré que caballero, pero mal por todos para muchos puede que pase por ser menos. 

¿Eh? ¡No me digas que no lo bordo! Y mi acento gallego es más molón que el suyo.

20/06/2017, 17:54

Siempre pones estas cosas cuando no puedo verlas.

rahel
 
20/06/2017, 18:11

Darofar, si algo nos ha mostrado la historia es que los gallegos, en política, dejan huella. Eso y que aún sin hablar bien puedes llegar lejos.
Y andar deprisa.
Más que las ocas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 18:36

Siempre pones estas cosas cuando no puedo verlas.

¡Siempre pones compromisos cuando pongo estas cosas! ;D

En fin... a mí me molaría el domingo enseñar algunas cosas, aunque fuera en línea de código, de la Natilla pero no garantizo nada. De todos modos quedará grabado. Doy por hecho que mucha gente el domingo por la tarde estará en la playa o algo así. 

20/06/2017, 19:29

Es el domigno o es ahora? porque en el canal pone que ahora

20/06/2017, 20:08

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 22:13

Yo juraría que había seleccionado el domingo pero el día que logre programar un evento de Youtube a la primera se acaba el mundo fijo. 

El domingo, será el domingo a las 19:30.

21/06/2017, 13:55
Editado: 21/06/2017, 13:56

Doy por hecho que mucha gente el domingo por la tarde estará en la playa o algo así. 

 

A ver si podemos escapar de "tanta playa" y verlo :D

21/06/2017, 18:59

El domingo por la tarde es la pelea nacional de veteranos de las jornadas Tierra de Nadie para conseguir alojamiento. Un espectáculo dantesco en el que mueren servidores al enfrentarse a la temida F5 durante un breve corto de tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 20:28

¡Ja! Pues van a estar las playas vacías de frikis.

Así que ya sabéis: en una ventana le vais dando a F5 y en la otra veis a un tío elegante y saleroso sorteando cosas y prometiendo webs nuevas. ¡Planazo de domingo!

22/06/2017, 00:41

xDDDDD

22/06/2017, 11:35

No olvides pasar el cepillo... ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2017, 20:09

Resorteo realizado. 

La ganadora ha sido @Melara. Me pondré en contacto con ella para ver que premio escoge. 

Ahora este mes habrá otro que ya os anunciaré cuando sepa la fecha. Será un domingo y queda descartado el 23 que aquí es la Dorna, pero como lo haré coincidiendo con nuestra partida mensual por videoconferencia no sé todavía cuando caerá.

25/06/2017, 23:01
Editado: 26/06/2017, 00:00

¡TONGO! 
Que no se diga, ni se pierda la costumbre :p

Comentarios serios:

- ¿Estas seguro de que puedes quitar lo de los DNIs? Lo digo por que estas recibiendo pasta, que aunque sea de una donación sigue siendo pasta. No se muy bien que tipo de figura jurídica estas manejando ahora mismo con umbría pero entiendo que si quieres rendir cuentas a hacienda de esa pasta no debería venir de un anónimo. Claro que yo no soy precisamente experto en temas legales e igual las donaciones si pueden venir de anónimos. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2017, 00:28
Editado: 26/06/2017, 00:29

La figura jurídica para Umbría está prevista para después del verano, cuando mi hermana termine con el papeleo y tenga tiempo de mirarlo con calma. Estoy mirando si lo puedo meter como un negocio dependiente de Argos pero me gustaría tenerlo todo totalmente compartimentado (Argos por su lado, Umbría por el suyo, Chemo por otro).

Aún así sea cual sea no veo el problema. El umbriano, al ser un cliente de a pie, no tiene por qué identificarse si no quiere. Me estoy basando en el simil de la tienda o incluso Steam o Pranteon, que podría ser lo más parecido. Yo entro a comprar en una tienda y me dan un ticket por si quiero hacer una reclamación pero la tienda (o Steam) no tienen mis datos fiscales por ningún lado.

26/06/2017, 17:17

¡Eh! ¿He ganado? ¡He ganado! ¿Ahora os domino a todos, no? XD

Encantado de que me haya tocado esta vez. Y bueno aclarar que Melara es un él, aunque el nombre lleve a error.

26/06/2017, 19:20
Editado: 26/06/2017, 19:20

Yo lo vi en diferido, que a esa hora estaba en la playa..., digo en Carrefour haciendo la compra semanal (es sí que es un planazo!! xDD). Está muy bien que vayas contando "cosicas" de la Natilla, de cara al lanzamiento "cuandosetercie", Chemo!! Gracias!!

Por cierto, a modo de curiosidad, me enteré de por qué se llama Natilla, que no tenía ni idea!! Juas!!

Enhorabuena, Melara!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2017, 19:54

Sí, iré aprovechando estos sorteos para comentar cosas que vayan pasando en Umbría, novedades, etc... A ver si para la próxima puedo mostraros algo, aunque sea por línea de comandos, para hacerlo un poco más dinámico ;) También tenía pensado recuperar algunas 'viejas umbrías' para hablar en plan abuelo cebolleta de como se fue gestando esto. 

Aprovecho para comentar que si alguien quiere aprovechar ese momento para presentar algo (una partida, una idea, un proyecto) que contacte conmigo y lo estudio. Con el tiempo me gustaría hacer una especie de 'Umbría en directo' (o en diferido para los que no están en ese momento) de media hora en cada concurso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.