Foro

Duda sobre legalidad de revisión fan

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre legalidad de revisión fan

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2017, 12:31

Bueno, hace un tiempo me puse a hacer mi propia revisión y compilación de Fanhunter. Ha llovido desde entonces y ahora mismo los derechos de Fanhunter los tiene Diver, que prometió una tercera edición que habría salido hace un año.

Mi pregunta es: ¿Cuan problemática puede ser esta revisión? Y por lo tanto: Si se la ofrezco a futuros jugadores para jugar en una partida por foro ¿Según la normativa de CU estaría incumpliendo la parte de no distribuir material oficial no gratuíto? Algunos puntos sobre mi revisión.

-No lucrativa. La estaba haciendo sin intención de distribuírla cobrando.
-Sin imágenes. Sin los dibujos de Cels Piñol, vaya.
-Texto propio. Las reglas serían las del original, pero con mi propio texto.
-Sin reclamar propiedad intelectual. Dejaría claro que solamente me pertenece la redacción. Que Fanhunter y las reglas son propiedad intelectual de Cels Piñol y de los fans que hicieron el material adicional no-oficial.

Gracias por leerme nens.

24/06/2017, 12:44

Legal no sería, desde luego, ya que se trata de una obra derivada por mucho que la redacción cambie y se deje fuera el material gráfico.

En cuanto a lo del ánimo de lucro, está bien que por tu parte no lo haya... pero al ser una "alternativa" a la versión oficial supongo que sí se podría alegar que su distribución puede constituir un perjuicio para el titular legítimo de los derechos, que sí tiene la intención de comercializarlo.

Mal lo veo, pero tendría que analizarlo un experto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2017, 15:40

Como siempre que existen dudas al respecto: no lo hagas.

Ese es el consejo de sobreprotección umbriana.

 

04/07/2017, 00:34

Yo, supongo, que si lo haces de manera que siga siendo necesario el manual original para jugar no debería haber problemas. No ofrezcas a los jugadores el reglamento, ofrece lo justo para crear el personaje y entender el sistema. El resto lo vas explicando en detalle a medida que sea necesario.

Ejemplo si dirijo MERP, doy las razas y culturas disponibles con sus bonos y rangos de adolescencia en su mínima expresión, opciones de historial, como se reparten los puntos en las habilidades, como se resuelven las acciones en un par de líneas, como es el combate en un par de líneas. Pero nada de las tablas de ataque, de críticos, de explicar cada habilidad individualmente, le doy al mago su lista de hechizos pero no todo el manual, etc.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.