Foro

Es muy difícil poner normas para regular la estupidez

Comunidad Umbría :: La web en general :: Es muy difícil poner normas para regular la estupidez

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/07/2017, 12:08

Vamos a subir un nuevo párrafo a las normas de la web porque está claro que la estupidez es imposible de regularse:

El Consejo se reserva la posibilidad de sancionar en caso de que se detecte una actitud maliciosa que no haya sido contemplada específicamente en las normas. En realidad es todo tan sencillo como 'no la líes' pero la gente tiene una imaginación tremenda para liarla y nosotros no vamos a estar estableciendo mil puntos de normativa. 

¿A qué viene esto? La última tontería que nos hemos encontrado es un usuario multicuenta que ha utilizado un script para floodear una partida y subir frikipuntos. Seguro que ese usuario se cree un hacker de tomo y lomo pero lo que ha hecho seguramente será capaz de hacerlo mi hijo de tres años en cuanto aprenda a teclear usando plugins muy básicos de cualquier navegador. ¿Por qué no he puesto una protección contra esa vulnerabildiad? Porque la protección pasa por fastidiar a los usuarios normales (ahora tendré que implementar un captcha para gente que ponga muchos mensajes seguidos) y hacerme perder el tiempo con algo que, sinceramente, no pensé que nadie se molestaría en hacer. 

Soy consciente de que hay vulnerabilidades tontas que reparar y así se hará en la Natilla. De hecho tengo apuntados algunos nicks de gente que controla del tema (pero controla de verdad, no como éste) para que intenten ataques y busquen vulnerabilidades dentro de lo razonable (esto no es Fort Knox, es una web de rol para divertirse). Pero dejando eso de lado este tipo de comportamientos son absurdos si no sois trolls de verdad. Si lo que quería hacer el usuario (y espero que sea así) era una gracia ha hecho el gilipollas. Porque a mí me ha cabreado un montón y me hace perder un tiempo que ya era escaso. Aplauso y medio para él. 

Pero a lo que íbamos: ese párrafo lo vamos a poner en las normas porque está claro que por mucho que intentemos 'legislar' siempre va a haber un gilipollas que salga por la tangente y no voy a poner 1000 puntos de normativa en la web. 

Sé que a la inmensa mayoría este párrafo no le afecta porque al final los que se obsesionan con las normas son los que tienen pensado saltárselas. 

En fin... me dan más pena que rabia estas movidas.

03/07/2017, 12:24

Mira que sigo poco los foros, pero se veía venir. Por cierto, Chemo, tu botón de "matar troll" no afecta al frikómetro, así que se va a ver un pico de actividad en la web el mes pasado para todo aquel que mire esas estadísticas.

Porque a mí me ha cabreado un montón y me hace perder un tiempo que ya era escaso.

Ánimo, hombre. Después de 18 años con Umbría seguro que has encontrado cosas peores, así que no dejes que te cabree, que no merece la pena.

03/07/2017, 12:31

Pues ingenuo de mi que realmente estaba convencido que era un tema de la guerra secreta... hay que jorobarse. En fin, es razonable Chemo, una pérdida de tiempo pero... Es razonable.

03/07/2017, 12:34

Creo que a la mayoría de umbrianos tras los primeros meses de novedad el frikómetro deja de llamarnos la atención.

Ánimo @Chemo. Respira hondo y tómalo con calma que todavía estamos a lunes y a este paso la semana se te va a hacer muy muy larga.

03/07/2017, 12:35
Editado: 03/07/2017, 12:37

El chaval se ha pasado y su broma no tenía ni media gracia.

La verdad es que todavía sorprende que venga gente a la web únicamente con el propósito de incordiar cuando salta a la vista que esta web no es para eso ni va de ese rollo.

Nota: A mí sí me gusta el frikómetro porque lo utilizo como una herramienta de auto-examen de mi esfuerzo como master. Ya que siempre hago lo mismo, que es fundamentalmente dirigir mis partidas, me sirve para ver si un mes he flojeado más y he desatendido un poco a mis jugadores o si he cumplido con mi parte, igual que yo les exijo a ellos.

03/07/2017, 12:45

Si, en el Frikómetro el primero de junio ha ganado por unos 50.000 frikipuntos de diferencia respecto del segundo clasificado... supongo que será fácil volver a darle a la palanca de los frikipuntos de junio.

A mi, de todas maneras, el tema este me parece una gilipollez, me resulta más desagradable de leer lo del "yo molo, tu no" (porque muestra un matonismo infantil pretendidamente provocador que lo único que provoca es hilaridad) que lo de los 50.000 frikipuntos. No se que habrá sido del interfecto pero tampoco me parece como para liquidarle, yo le sancionaría con una amarilla, la pérdida total de frikipuntos y un cartel en su ficha que diga "Este tipo no mola nada" o algo así y que se quede ahí al menos tres meses (evidentemente en su cuenta principal), pero por supuesto, Vuecencia resolverá.

03/07/2017, 12:48

yo le sancionaría con una amarilla, la pérdida total de frikipuntos y un cartel en su ficha que diga "Este tipo no mola nada" o algo así y que se quede ahí al menos tres meses (evidentemente en su cuenta principal), pero por supuesto, Vuecencia resolverá.

Pero si es una multicuenta, con no volver a abrir esta ya está, o borrarla. No podremos leer el cartelito de "este tío no mola nada" xD

03/07/2017, 12:50

Me cito a mi mismo:

(evidentemente en su cuenta principal)

03/07/2017, 12:54

Entonces me gusta la idea del cartelito xD

03/07/2017, 12:55

Hombre.... a lo mejor es sencillamente una broma desafortunada. Muy desafortunada. Tal vez tampoco haga falta hacer mucho, y el usuario que sea se disculpe y lo dejemos como una anécdota más.
 

Rise
 
03/07/2017, 13:08

Sea o no una broma desafortunada, es una soberana estupidez. Me veo venir que la coña era quedarse en Don Frikilione porque su avatar era el del padrino... Aún así es lo más estúpido que he visto en años. ¡Apoyo la moción de Enaitz! Y al tipo.. ¡No llegas ni a dos décimas de mafier! que como ha dicho chemo, eso lo hace hasta un crío si quiere aprenderlo. 

PD: Adjuntadle al cartelito un :

El peso de la chemocracia le ha aplastado los frikipuntos.

 

03/07/2017, 13:10

Yo entiendo el mosqueo de Chemo. Al fin y al cabo, está web es un modo de ocio y el tiempo que dedica a estas estulticias no lo dedica a sus partidas. Y el tal Guille más que Prime ha resultado ser un primo en toda regla xDDD

Lo que sí que reconozco es que me pica la curiosidad por saber su nick principal. Pero también voy a partir una lanza a su favor pidiendo que no se ponga su nick principal. Por un motivo principal: no dar más publicidad a su comportamiento y que se disuelva en las mareas de Umbría como uno de tantos trolls.

03/07/2017, 13:13

Lo que sí que reconozco es que me pica la curiosidad por saber su nick principal. Pero también voy a partir una lanza a su favor pidiendo que no se ponga su nick principal. Por un motivo principal: no dar más publicidad a su comportamiento y que se disuelva en las mareas de Umbría como uno de tantos trolls.

Pues yo creo que si se pusiera en su Nick principal, igual teníamos menos chorradas de estas... Más que nada porque la gente se lo pensaría dos veces antes de hacer el canelo.

03/07/2017, 13:19

Dicho esto, gracias Einsten por tus palabras,  añado que yo sí sacaría al troll de su cueva y se lo mostraría al mundo. El motivo es sencillo, si se le banea su multicuenta y a la suya principal no le pasa nada, ¿qué le impide a él o a otro usuario hacer otra estupidez similar? Ahora, si se le saca fuera y se le da un "castigo" público, el siguiente que quiera hacer una payasada se lo pensará dos veces, si es que le importa algo la comunidad y la reptación que tenga en ella.

03/07/2017, 13:20

No te creas, @Shilyen, que ese pensamiento lo he tenido yo también. Sin embargo, es darle una publicidad, una promoción, que no creo que merezca por un acto tan infantil. Pero si se hace eso, ten por cuenta que será primera que también lo va a aplaudir. En cualquier caso, como estoy segura de que estará leyendo todas estas líneas, viendo toda la expectación que ha generado, que quede muy claro una cosa: su actitud es algo totalmente infantil y de una estulticia muy notoria.

03/07/2017, 13:22

No sé si tiene mucho mérito lo de generar expectación en Umbría, que abrimos un hilo de frikipuntos, de partidas +18 o de si quieres un kender en una partida y nos tiramos dos semanas respondiendo tonterías xD

03/07/2017, 13:23
Editado: 03/07/2017, 13:24

Yo pienso lo mismo que @Tiernaflor. En este caso sería darle mayor publicidad o hacer que el hombre dé de baja su nick porque le cuelguen el "cartel" que alguien le escriba en el carisma aludiendo a esa acción, etc... Que siendo sinceros, es posible que ya lo haya hecho al ver baneada una de sus cuentas en Umbría. 

Yo creo que con matar al troll, poner esa norma y este hilo es suficiente para que se den por aludidos todos aquellos que pensaran hacer algo similar.

03/07/2017, 13:23

Una de las normas de la comunidad es que no están permitidas las lapidaciones ni los escarnios públicos a los usuarios. Obviamente, la cuenta principal del artífice de todo esto ha sido sancionada, por lo que no hace falta que nadie saque las horcas y las antorchas.

Después de eso, si él (o ella) quiere salir a luz y decir el cómo y el porque, es cosa suya.

03/07/2017, 13:25

Pues nada, si lo dicen las normas lo dicen las normas y punto xD

03/07/2017, 13:29

En un foro de Kirby (si, de Kirby XD) en el que yo era administrador tuvimos problemas similares (un usuario troll que en nuestro caso SÍ quería hacer daño usando agujeros en las reglas) y yo redacté este texto que puse en las normas:

12- Cualquier conducta o acto inapropiado, está o no contemplado en las reglas, podrá ser castigado con las medidas pertinentes. En otras palabras: No te pases de listo. Si actúas mal, aunque no incumplas ninguna regla, puedes ser penalizado.

Así que entiendo bastante bien el que se ponga una norma así. xDU

03/07/2017, 13:31

Entonces... debería desmontar la pira y devolver los tomates y huevos al mercado.. *snif*. Al menos aún no había encendido la antorcha ^^

Netus
 
03/07/2017, 13:39

Dejando aparte la norma (que me parece correcta, si la intención de alguien es molestar ni si quiera se porque se necesita una norma de regulación) pregunto: 

Porque la protección pasa por fastidiar a los usuarios normales (ahora tendré que implementar un captcha para gente que ponga muchos mensajes seguidos)

 

Cuando dices "Muchos" ¿A que número nos estamos refiriendo?

03/07/2017, 13:46
Editado: 03/07/2017, 13:47

Vaya, cuanta inocencia la mía.

Yo sinceramente al ver el hilo de presentación del tipo pensé que debía ser alguna prueba o parte del juego de la "Guerra Secreta" abierto por un administrador de la web. Como el tipo subrayaba en el hilo lo de la "reBolución", pues eso.

Y di que yo no participo en la Guerra Secreta, así que no se realmente como funciona el juego. De ahí mi confusión.

Acabo de leer este hilo y me he quedado bastante sorprendido. Yo pensando que era parte del juego y mira, no.

03/07/2017, 13:57

Y di que yo no participo en la Guerra Secreta, así que no se realmente como funciona el juego. De ahí mi confusión.

Por no saber, creo que eso no lo sabe ni el propio Chemo aún xD

En fin, yo pensaba como tu, pq la verdad, mira que hay que aburrirse para ponerse a hacer semejante tontería sinsentido alguno...

03/07/2017, 14:04
Editado: 03/07/2017, 14:12

12- Cualquier conducta o acto inapropiado, está o no contemplado en las reglas, podrá ser castigado con las medidas pertinentes. En otras palabras: No te pases de listo. Si actúas mal, aunque no incumplas ninguna regla, puedes ser penalizado.

El problema de este tipo de normas es filosófico, lo que estamos haciendo equivale a decir "estás normas son orientativas, en el fondo vamos a hacer lo que nos salga de los cojones y si te queremos sancionar lo haremos, vulneres estas normas o no".

Si se tratase del cuerpo legal de un país donde las leyes pueden provocar que te expropien tu casa, te metan diez años en la cárcel o incluso te lapiden, pues ese tipo de normas comodín serían muy preocupantes porque no habría seguridad jurídica ninguna. Sin embargo, esto es una página web donde lo peor que te pueden hacer es echarte por lo que realmente el que la seguridad jurídica sea escasa tiene la misma relevancia que las consecuencias (en la vida real) que esto acarree, es decir, ninguna.

Yo, si fuese el responsable último de la web, y dada la temática de la misma, establecería la siguiente norma a modo de elegante Disposición Final:

Para honrar al Gran Cthulhu, el Consejo de Cuervos elegirá cada cierto tiempo a un umbriano que tendrá el privilegio de ser ofrecido en sacrificio a los dioses primigenios. Para la elección del umbriano merecedor de tal honor se tendrán en cuenta sus méritos sociales, en especial su capacidad para iluminar los foros con la Divina Llama de Aura Mazda, de modo que como sincero reconocimiento su cuenta de usuario será íntegra y definitivamente purificada mediante el Fuego Eterno en glorioso ritual.

03/07/2017, 14:18

Me parece justo Enaitz, pero luego quiero una semana de lluvia, cosechas abundantes y nada de bandidos durante un año. Aquí o servicios de calidad o nada, y menos a esos precios!

03/07/2017, 14:26

Enaitz, me has matado xD

Ese último párrafo sería un punto, efectivamente.

En cualquier caso, y hablando en serio, yo me tomé a guasa lo del usuario, pero entiendo que se quiera poner esa línea en las normas, por evitar futuros quebraderos de cabeza.

03/07/2017, 14:37

Ah, mira. Pensé que era algo de la GS que como no participo, no sé muy bien como funciona. Lo del captcha intuyo que será para los que hacen flood, o sea un mensaje tras otro sin ninguna intervención al medio. Por otro lado, me encantaría saber su nick de verdad, es obvio que es antiguo en la web por lo de las motosierras y todo lo demás. No obstante es cierto que por algo no se suele mostrar la cara de los criminales en la tele, para no darles una fama inmerecida y que le surjan seguidores.

03/07/2017, 14:40

El problema de este tipo de normas es filosófico, lo que estamos haciendo equivale a decir "estás normas son orientativas, en el fondo vamos a hacer lo que nos salga de los cojones y si te queremos sancionar lo haremos, vulneres estas normas o no".

Ahí creo que Enaitz tiene razón. Es entrar en la arbitrariedad. Aunque visto lo visto... igual no queda otro remedio.

Teniendo en cuenta que Umbría es por definición un estado chemolitario, me pregunto si no sería más sencillo algo como la "norma de oro umbriana":

En Umbría hay una línea incruzable, que seas buena gente según los estándares del sentido común (común al consejo de Cuervos y Chemo que es quien los alimenta a base de remolachas, claro). Si cruzas dicha línea, los Cuervos te picotean. Avisado estás.

03/07/2017, 14:58

Obviamente, la cuenta principal del artífice de todo esto ha sido sancionada,

como se sanciona algo así?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.