Foro

[Reclutamiento] La Ciudad Intranquila [The Dresden Files - FATE]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Ciudad Intranquila [The Dresden Files - FATE]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/07/2017, 23:30

Link a la partida

Introducción

La Ciudad Intranquila nunca duerme, nunca se detiene. ¿Cómo se adaptarán unos novatos en el submundo cuando comiencen a caminar por las entrañas de su oscuridad?

Sinopsis

Puede que seas un policía, un estudiante aplicado, una maestra de kung fu o una artista soñadora... Sea como fuere eres poco más que un niño en lo que al submundo se refiere, un lugar donde los vampiros de La Corte Roja campan a sus anchas, donde el Consejo de Magos lucha por mantener un orden, donde las hadas de las Cortes de Verano e Invierno continúan una guerra sin fin. Sí, en efecto, puede que entre tus compañeros seas un tipo que puede con todo, incluso puede que tengas algún truco sobrenatural como controlar la electricidad como si fuese parte de tí... sin embargo, comparado con lo que hay en el otro lado no eres nada. Y eso da un miedo que te cagas.

Vives en la Ciudad Intranquila. Vale, es sólo un sobrenombre -tan usado que casi nadie recuerda el nombre original de la ciudad- quizá un tanto exagerado, aunque es verdad que todos los días amanece con alguna noticia nueva que a más de uno que no se haya acostumbrado a vivir allí le podría incluso asustar. Pero no es para tanto. Sin embargo, probablemente desde no hace mucho, has comenzado a ver... más allá, tal vez por poderes que acaban de despertar, tal vez por ayudar a un amigo al que un hombre lobo trataba de eliminar, tal vez... por muchas cosas. Como sea, ahora has visto lo que hay en el submundo... y no puedes quitártelo de la cabeza.

Lo que no sabes que es tan sólo la punta del iceberg. Conforme avances en la historia irás descubriendo los porqués, las motivaciones. Tendrás que adaptarte. Por fortuna siempre has aprendido rápido... esperas no tardar demasiado en que al menos el submundo te tome como parte de él y no te devore en el proceso.

Notas sobre la partida

¡Hola! Si has leído todo hasta aquí, enhorabuena, no es fácil soportar lo que escribo.

Se trata de hacer una partida entre todos, así como las historias. Al fin y al cabo esto es FATE chaval, el colaborar está a la orden del día (pero mis órdenes son supremas ¡muahahaha!).

Los personajes serán más bien novatos en lo que a nivel de poder se refiere, pero pretendo subir a un buen ritmo para que se puedan contar historias más... intensas, o al menos para dar más variedad.

La partida es +18. Es un mundo oscuro ¿ok? Y todo puede pasar. No quiero darle pesadillas a los niños.

¡Hola!

En un tono más serio -lo leído anteriormente corresponde con el tono de la partida-: Se abre una partida en el universo de Dresden (en el cual no soy un experto, aviso, así que sería más correcto decir "una versión mía del universo") usando el sistema de The Dresden Files, el cual está basado en Fate.

No tengo problemas con novatos ni nada, de hecho reservaré una plaza prioritaria para algún notavo, que siempre cuesta encontrar plaza. Que esté como prioritaria no significa que se entre sólo por ser novato.

Quitado ese detalle, el tema es ir aprendiendo todos un poco, tengo expuesto el principio de lo que será el tutorial -abierto para todo el mundo, para que se pueda cotillear- y así de paso veáis el tono que pretendo llevar.

Además de eso, sólo es necesario, para postularse, un mensaje aquí diciendo que estás interesado y un pm en el que me indiques qué te atrae de esta propuesta de aventura, una idea aproximada de lo que querrás llevar -el personaje se hace entre todos, pero siempre viene bien tener alguna idea- y cualquier otra cosa que se os ocurra que tenga gracia.

Como explico, la idea es empezar con un nivel de poder bajo -no quiero magos destruye ciudades nada más empezar, gracias- pero se subirá relativamente rápido.

Sobre el ritmo, pretendo que sea medio con advertencias ante ausencias no justificadas o muy extensas, pero puede que ocasionalmente suba o baje según nos enganchemos o tengamos otros quehaceres, como bañarnos en la playa.

Desde hoy hasta el 10 por la noche para postularse y mandaré un pm a los definitivos a lo largo del día 12, probablemente, si no puedo antes. También notificaré por aquí cuando esté cerrado el reclutamiento.

Admito sustitutos desde el principio, pero sólo daré vips si en una votación unánime de los jugadores la acepta (no obstante, se pueden pedir, también agradecería un pm en el que me digas por qué quieres ser vip).

Gracias por vuestra atención, y que paséis un buen verano.

Link a la partida

05/07/2017, 23:58

Deberías indicar el nivel de poder ... a ver si alguien quiere hacerse un vampiro completo y sólo puede llevar una virgen de la corte blanca.

06/07/2017, 00:52

Interesado, va MP

06/07/2017, 01:42

Heeyyyy. Dresden. Me apunto, por lo menos si aceptas novatos en el sistema. Del Universo Dresdenniano tengo conocimientos amplios (aunque ya sé que has dicho que será una versión tuya) por si necesitas algo.

06/07/2017, 05:14

¡¡Cagüen sos!! Yo quería pero ritmo alto es completamente imposible para mí. Supongo que mejor así porque no sé ni de Fate ni de Dresden y, encima, en julio - agosto estaré semiout casi seguro.

¿Puedo votar un nombre aunque no juegue? :P

06/07/2017, 09:21

Me encanta la serie  y me apunto de cabeza  pero aviso que  del sistema de juego no tengo ni idea ..

06/07/2017, 09:33
Editado: 06/07/2017, 09:35

Fate trabaja mucho con la construcción colaborativa del mundo y hasta de los personajes. Cosas del tipo "tu eres importante para mí, porque me salvaste la vida cuando..." y cosas de ese estilo.
Es genial para igualar a expertos y a novatos, porque gran parte de lo que es la ciudad la definiremos nosotros.
La partida merece la pena ^^

06/07/2017, 09:44

Me ha llamado mucho la atención, más después de lo que acaba de decir @Caodin, pero no sé absolutamente nada de FATE o Desdren.

Te mandaré un MP por probar!
 

06/07/2017, 11:37

Guau, me acabo de leer el manual de Dresden Files y me encanta el sistema de creación de ciudades (llevo ya dos días creando localizaciones y rostros para mi ciudad natal y es bastante entretenido). Te envio MP en cuanto pueda :)

06/07/2017, 11:48

A mi me gusta FATE y me encantaría poder seguir practicando con el sistema. Sin embargo no tengo ni idea de Dresden Files, pero con lo que has dicho ya tendría una idea de personaje. Cuando tenga un rato te mando el MP.

06/07/2017, 11:48

¡¡¡Noooo!!! Estoy hasta arriba de cosas y no sé si podría sacar tiempo para una partida más.

Me pasa lo contrario que a Deathstalker, no he leído las novelas de Dresden y sólo vi un par de episodios de la serie, así que del universo no conozco demasiado. Sin embargo es un tipo de juego que me llama la atención y siempre que voy a unas jornadas acabo apuntándome a alguna partida. Le doy una vuelta a ver si me animo y mando algo el fin de semana.

llevo ya dos días creando localizaciones y rostros para mi ciudad natal y es bastante entretenido

Si quieres un consejo, es mejor hacerlo junto a tus jugadores. Así no será tú ciudad, sino vuestra ciudad. Es una de las grandes cosas de FATE, que el mundo se define entre todos. Incluso en partidas cortas de unas jornadas, los directores siempre han planteado un poco algunas preguntas para que todo el mundo deje un pequeño sello en la ambientación y la verdad es que le da un toque muy particular al juego.

06/07/2017, 12:17

Estoy también muy lleno, pero no sé si podré resistirme, dresden me encanta xD Es canon solo lo publicado en español o se admite lo q hay en inglés?

06/07/2017, 13:52

Tiene muy buena pinta, tanto lo que propones como lo poco que ya hay en la sección de la partida. Estoy seguro que será todo un éxito. Lamentablemente yo no podré apuntarme porque ando con el cupo de partidas lleno y las vacaciones salvajes están a la vuelta de la esquina. Si propusieras jugar de cara a septiembre, me lanzaba de cabeza.

Mucho mucho ánimo.

06/07/2017, 13:53

Me gusta!! Pero no tengo ni idea de Fate xD. Tengo ligeros conocimientos de mago, muy ligeros. Y de the Dresden Files solo se lo de la serie. Pero empeño le pongo xD. 

06/07/2017, 19:54

Deberías indicar el nivel de poder ... a ver si alguien quiere hacerse un vampiro completo y sólo puede llevar una virgen de la corte blanca.

En el texto indico que sois principiantes, poco más que algún truco, como el de la electricidad, como mucho. Aún no tengo decidido el nivel exacto de poder, pero también indico que vampiros y licántropos son más poderosos que vosotros... y que da miedo. Creo que con eso debería bastar, por ahora son sólo bocetos, ideas.

Death, hablemos por wassap, que para algo me tienes.

¿Puedo votar un nombre aunque no juegue? :P

No, pero buen intento.

Le doy una vuelta a ver si me animo y mando algo el fin de semana.

Espero tu pm.

es mejor hacerlo junto a tus jugadores

En mi caso, sobre la ciudad (pervertidos), pretendo dar unos primeros rasgos que identifiquen la ciudad (como Intranquila) a lo largo del tutorial, pero desde luego, nada escrito en piedra. El resto es cosa vuestra.

 Es canon solo lo publicado en español o se admite lo q hay en inglés?

Dije que es mi versión... ;) Como una realidad alternativa donde las hadas son buenas y rega... no, déjalo, no tan alternativa. ¿Dices libros del juego o de la ambientación?

Si propusieras jugar de cara a septiembre, me lanzaba de cabeza.

Pregúntame en Septiembre y tal vez tengas hueco. :)

06/07/2017, 20:40

Dije que es mi versión... ;) Como una realidad alternativa donde las hadas son buenas y rega... no, déjalo, no tan alternativa. ¿Dices libros del juego o de la ambientación?

De todo. En paranet papers retocan un par de cosas que no vienen mal del juego de rol, y soy fan de su versión de Papá Noel xDDD (libro 14 de dresden, aunque se nota que está ambientada la partida conológicamente antes por algún detalle que cuentas)

06/07/2017, 20:50

aunque se nota que está ambientada la partida conológicamente antes por algún detalle que cuentas

Ni idea, sinceramente. Me gusta la ambientación y el juego, pero no soy tan experto. Sólo espero poder hacer algo divertido e interesante.

06/07/2017, 20:58

Yo quiero un VIP (si al final te decidís por darlos). Te dejo por aquí las razones:

-Me encanta el universo de Dresden pero estoy al máximo de partidas que puedo llevar, y al ser de ritmo alto, no hay manera de hacerle hueco.

-Me encanta el sistema FATE (y he leído la adaptación hecha para Dresden y está muy bien a mi entender), pero por lo antedicho, no tengo chance de jugarla.

-Es una excusa más para incordiarte por otros temas que no sean la Umbrionada XD

06/07/2017, 21:30

Madre mia que pintaza tiene esto. El problema es que no tengo ni idea de Fate, ni del universo de Dresden, pero ya que aceptas novatos me tiraré al rio.

El único problema real es el ritmo, ¿Al final es medio o alto? en estos momentos podría ritmo alto, pero me conozco lo suficiente para saber que no duraría posteando todos los días durante mucho tiempo. Pero si en realidad es medio como dices en el primer post, entonces sí que me interesa, y te mandaré un mp en el momento en el que me decida entre la plétora de posibles pre-personajes que se me acaban de ocurrir.

06/07/2017, 21:50

Cita:

El único problema real es el ritmo, ¿Al final es medio o alto?

Como digo al principio, es medio. Puede que puntualmente suba o baje según circunstancias, pero pretendo que sea medio. :)

06/07/2017, 22:26

¿Has leido los libros, tienes interés en hacerlo, hasta cual? (por no meter spoilers sin necesidad)

06/07/2017, 23:08

¿Has leido los libros, tienes interés en hacerlo, hasta cual? (por no meter spoilers sin necesidad)

He visto la serie. He leído el manual. Tengo dos libros (no sé los números) en lista de espera para ser leídos.

06/07/2017, 23:14

Me ha llamado bastante la partida, el tema de construcción colaborativa la verdad es que me llama mucho la atención, además Fate es un sistema de rol que llevo tiempo queriendo tocar.

Voy a env iarte MP

 

07/07/2017, 00:23

No has contestado lo de si aceptas novatos de Fate.

En cuanto a los dos libros que dices que tienes, más te vale que sean Tormenta y Luna Llena. Que son los dos primeros. Es más, casi apostaría a que son esos.

07/07/2017, 07:37

Me pasa como a Melpo (verano = menos tiempo disponible), y me voy a quedar con las ganas. Me he leído un montón de novelas de Dresden y conozco el sistema FATE aunque no he leído el específico. Me apunto como posible reserva a partir de septiembre u octubre si te fallase alguien.

07/07/2017, 08:57

Death. Más arriba comenta Kariwin que va a reservar al menos una plaza prioritaria para novatos

Tiernaflor, apúntate entonces como suplente para septiembre ^^ yo soy la primera que para cuando me empiecen las clases tendré que bajar el ritmo y ponerme en segundo plano.
 

07/07/2017, 09:41

@Caodin, pues me parece una buena solución ^^ Y mientras me puedo seguir leyendo novelas y el manual específico.

07/07/2017, 09:50

De hecho, @Tiernaflor es lo que voy a hacer yo XD porque siendo reserva puedo participar en la construcción de la Ciudad :) (o eso dice el master)

07/07/2017, 09:55

La verdad es que el tema de los aspectos es algo que da mucho juego. No sé en esta versión, pero en FATE Básico incluso los puedes construir sobre la marcha. Es un sistema sencillo y muy versátil, incluso apto para para partidas con niños. 

Para no desviarme del tema (que esto no es el SinCla), pues te copio @Melpo y me postulo como reserva ^^

07/07/2017, 13:03

Me apunto, me apunto, me apunto.

Estoy como Deathstalker, del Dresdenverso bien, de FATE cero. Si no te importa explicar el sistema a novatos cuenta conmigo.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.