Foro

Aplicación de mensajería dedicada

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Aplicación de mensajería dedicada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2017, 12:13

Buenos días,

Hoy quiero traer un tema a debate, y es la posibilidad de crear una aplicación de mensajería dedicada y orientada específicamente a los juegos de rol.

Se que hay diferentes aplicaciones por ahí que permiten jugar online, e incluso se puede jugar por telegram (yo lo hago). Pero mi planteamiento trata de hacer una aplicación dedicada al rol y que por tanto integre ciertas cuestiones que se hacen necesarias al organizar una partida: un bot de dados integrado y fiable que muestre las tiradas necesarias por el sistema en lugar de tener que elegir entre todas para las que el bot esté programado; consecuencia de esto, integración con ciertos valores fijados en la ficha de personaje; lo que lleva a la posibilidad de que la propia app permite integrar las fichas de personajes; posibilidad de establecer un "tablón de partidas"; posibilidad de que en lugar de un chat exista una estructura llamada "partida" que integre varios chats y tenga funcionalidades cruzadas...

¿Qué os parece?

Julia
 
09/07/2017, 16:57

Yo uso Discord, tiene varios bots para tirar dados, algunos especificos por ejemplo para D&D 5. Es una aplicacion gratuita y que puede ser usado en movil y en pc. 

Originalmente lo usan los gamers para sus partidas online, si tienes cualquier duda preguntame por mp

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.