Foro

Mitanthar necesita darse un respiro

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mitanthar necesita darse un respiro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2017, 19:53
Editado: 14/07/2017, 19:55

Estoy muy quemado.

En los últimos meses han salido de mis partidas cuatro jugadores. Otros dos han amenazado con irse por privado. Sólo en uno de los casos el jugador tenía algo que objetar respecto a cómo estaba llevando la partida. El resto de jugadores se han ido, o han amenazado con irse, por desavenencias con otros jugadores. En todos los casos me he ofrecido a mediar y he intentado ofrecer soluciones que satisficieran a todo el mundo. En ningún caso ha servido para nada.

Me encanta ser DM. Me importan mis partidas y me importan los jugadores que las juegan. Me curro la ambientación, me curro las tramas, intento desarrollar contenido personalizado para cada personaje siempre que esto es posible y llevo el ritmo a rajatabla para que los ánimos no decaigan. Pero viendo la alegría con la que la gente se va, o amenaza con irse, da la sensación de que estoy solo en mi entusiasmo.

Estoy agotado de intentar en vano que todo el mundo esté a gusto en la partida. O por lo menos que se soporten para seguir jugando. Estoy desilusionado y desencantado. Harto de buscar reemplazos una y otra vez, por lo mismo. Algo perplejo, la verdad. Y quemado. Muy quemado.

Por eso necesito darme un respiro  de Umbría. Lo siento de veras por los que contribuís al buen rollo y por los que estáis siempre al pie de cañón, pase lo que pase. Supongo que terminan pagado justos por pecadores. Os avisaré cuando se me haya pasado la desilusión y el mal rato.

14/07/2017, 20:15

Es una pena Mitanthar. Por lo que se lee sólo te han decepcionado las partidas como director. Yo creo que estás en tu derecho de pausarlas o incluso cancelarlas, siguiendo con las partidas en las que eres jugador. Cuando lleves una temporada pensando en el tema y sacando conclusiones podrías quitarles la pausa o comenzar nuevas.

14/07/2017, 21:52
Editado: 14/07/2017, 22:25

Te tengo en 3 partidas, dame tiempo estimado de out, por si te tengo que sustituir

Pero pienso igual que voreno, deja las de master, pero no las de jugador

15/07/2017, 01:24

Entiendo la situación y me entristece, pero creo que es una cuestión de enfoque. Date un tiempo y descansa, ser máster, per se, es muy cansado, y por web a veces puede ser todavía más complicado.

Y si te lo pasas bien como jugador en algunas partidas, coincido en que tendrías que conservarlas. Pásatelo bien, disfruta, descansa. Si eres DM es porque te gusta, volverás al redil, ya verás, ya.

Aquí un jugador que te echará de menos, DM.

15/07/2017, 01:37

Es una pena que alguien con las ganas y el empeño que tu tienes, tenga que llegar a sentirse así, y me jode porque, aunque te conozco desde hace bien poco, enseguida he visto la manera de ser que tienes, que se refleja en como juegas: al 100% comprometido, con muy buen desarrollo de PJs y posts con "enjundia"!!

Y me jode, porque yo soy igual: si entro en una partida, o empiezo una como Master, lo hago con todas las consecuencias, y el hecho de ver que no todo el mundo se compromete igual, simplemente, la verdad es que a veces quema. Pero eres rolero. Dudo que puedas permanecer mucho tiempo alejado de esto y, como te han dicho, te animo a que sigas jugando, dejando la direccion para cuando recargues pilas de nuevo ;)

Un abrazo, Mitanthar, y espero seguir viendote, al menos, por la partida de Dragonlance que compartimos!!

15/07/2017, 01:57

Yo soy testigo de la gota que derramó el vaso...  (VIP)
Y la verdad no vi razón para lo que pasó, te hará falta escojer mejor a tus jugadores, incluso me dio la impresión que fue con toda la intención de joderte la partida, no sé, no es normal, lo más probable es que hay un trasfondo detrás de todo eso.

Pero la verdad es que no importa, lo que deberías hacer es no tomártelo tan personal, si necesitas un descanso adelante, pero lo que si no me puedo quedar sin decir es que no tienes la culpa de nada, lo poco que avanzó la partida fuiste un director excelente.

Y pues eso, gente... incomprendida hay mucha, pero también habemos muchos con ganas de jugar y divertirnos, y agradecida de que alguien más invierta su tiempo para crear una historia entretenida de jugar y de leer.

15/07/2017, 10:34
Editado: 15/07/2017, 10:37

Quizás esté influyendo el sistema de juego. D&D es un sistema que atrae jugadores poco empáticos (por tanto egoístas). Los sistemas más narrativos tienden a traer jugadores más empáticos. Hay que saber detectar a los jugadores no empáticos y ponerles límites o en su afán por optimizar y/o destacar (según su personalidad) pueden crear mucha tensión.

 

15/07/2017, 10:34

Master, no tuve tiempo de postear antes de suspender la partida. A mi también me cuesta de entender lo que ha pasado y entiendo que sea un asco tirar por la borda los esfuerzos de preparar una partida etc. Si necesitas ayuda para buscar sustitutos, preparar otra partida o si quieres apuntarte de jugador para descnasar de estos lios un tiempo mandame un mp. 

Para lo que pueda servir, yo sigo pensando que era una partida chula, me gustaba mi pj vago y capullo y ojalá hubieramos podido seguir.

15/07/2017, 13:17

Cita:

Pero viendo la alegría con la que la gente se va, o amenaza con irse, da la sensación de que estoy solo en mi entusiasmo.

Esta canción es vieja. A mi también me suena, por desgracia. Pero como te han dicho si llevas en la sangre lo de dirigir vas a volver a tropezar en la misma piedra. Ojo, que igual a la próxima el karma rolero te trae una sorpresa agradable con los jugadores que te toquen.

Somos muchos los que hemos sufrido decepciones así. Jugadores toreadores y poco empáticos hay por todos lados.

Nunca entenderé que una persona se apunte a una partida y no se comprometa a seguir el ritmo establecido, que no respete a sus compañeros ni master y que amenace con irse para joder a todos. A esa gente inmadura hay que echarla a la primera que te amenacen con irse. Encima manipulando psicológicamente. Eso no se puede consentit.

Ánimo y descansa que te lo mereces. Vuelve cuando estés bien que ya te han jodido bastante.

15/07/2017, 15:46

Mith, animo colega.

Anium
 
15/07/2017, 18:23

A veces lo mejor acaba siendo lo endogamico. elegir uno o dos jugadores con los que ya hayas jugado y pedirles que te den ellos referencias. Queda un poco extraño, lo se, pero a mi es lo que más me sirve. Una vez ya conozcas y hayas jugado con unos cuantos empezarás a disfrutar de verdad.

Kuhi
 
15/07/2017, 18:29

Mucho ánimo!!! Esta semana pasada también he tenido un bajón anímico por una partida que dirigo. Me he tomado una semana de relax y he visto todo con otros ojos. Descansa como master y continúa en las partidas en las que tengas ganas.

15/07/2017, 23:17

Que tengas un buen descanso, te dejo una pieza de sabiduría común o lo que llaman ''frases de cajón''.

No se puede hacer felices a todos.

En una mesa de rol siempre tendrás al menos dos personas, y te aseguro que al momento en que empiezas a ponerte ansioso por satisfacer a ambos, entonces empezarás a tener problemas por ello. Una persona es el jugador, y la otra es el director.

Hay gente que te dirá ''pero deberías ser feliz con sólo contar tu historia'', y yo les diría que si fuese feliz sólo con eso entonces me dedicaría a hacer cuentos, novelas o a ir por ahí diciéndole a los demás lo primero que me pasa por la cabeza.

Pero no es así, en rol quieres hacer más, quieres experimentar algo distinto, y por ello deben hacerse acuerdos.

En el rol por web los jugadores siempre vienen y van, SIEMPRE, siempre harás buenos amigos con usuarios y te enemistarás con otros tantos, y habrá algunos a los que no podrás ver ni en el mismo hilo, y otros con los que siempre habrás querido jugar pero con los que ya habrás tenido roces.

Eso es parte de éste tipo de rol.

No es una mala manera de aprender un poco sobre convivencia y para aprender un poco más de tí mismo, uno a veces se cansa, escribir es cansino, agotador, y muchas veces no te hace feliz, pero como siempre digo, ya es muy dura la realidad como para que en la fantasía también debas perder la esperanza.

Sigue con ánimo y mucha suerte. =)

16/07/2017, 01:21

Vamos Mitanthar, que aquí te esperamos cuando quieras volver...
Yo estoy en algo similar, pero no por ahora no dejo. Ya veré cuanto duro...

16/07/2017, 03:08

Yo estoy en algo similar, pero no por ahora no dejo. Ya veré cuanto duro...

Vaya, Tomas, sabía que habías pensado en aparcar la partida que diriges, pero no que fuera porque estás quemado. Espero que no sea por los jugadores, en tu caso, por la cuenta que me trae...!!! X_X

16/07/2017, 10:33

Ánimo Tomás, ten fuerza. Si algún jugador te toca las narices ponle límites y si lo que pasa es que no postean prueba a poner fechas fijas de posteo

16/07/2017, 14:05

No tiene nada que ver la comunidad. Es fuera de ella la que me tiene liado y con la cabeza en otras cosas.
Pero bueno, resistiré y si no veré que hago...

17/07/2017, 01:03

Bueno, compañero, por lo que respecta a nosotros, tus jugadores, me alegro de que el problema no venga de nuestro lado, pero, por supuesto, te mando toda la fuerza necesaria para que, sea lo que sea lo que te tiene liado y te preocupa, fuera de la Comunidad, pase bien y pronto!! ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.