Foro

[RECLUTAMIENTO] Metro 2030: Por un Puñado de Balas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Metro 2030: Por un Puñado de Balas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kylar
 
15/07/2017, 00:49
Editado: 15/07/2017, 16:09

¡Bienvenidos a las ruinas de Moscú!

Me inicio en la Comunidad Umbría con una partida narrativa inspirada en las novelas de Dmitri Glujovski y los juegos del mismo universo de 4A Games. La aventura da comienzo en el año 2030, diecisiete años después de que la Guerra Nuclear convirtiera la mayor parte de la superficie de la Tierra en un erial radioactivo poblado por criaturas mutantes. Moscú se ha convertido en una ciudad fantasma, con los supervivientes de la catástrofe refugiados en las líneas de la red del Metro.En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades-Estado, sus habitantes se esfuerzan por sobrevivir a los numerosos peligros que presenta este nuevo mundo.

Pero también los hay que saben aprovechar las oportunidades. Ha empezado a circular el rumor de que en la superficie de Moscú se encuentran los restos de un avión militar que se estrelló trás la catastrofe, cargado con una cantidad de munición de grado militar suficiente como para volver rico a cualquiera. Nadie sabe precisar en que parte de la ciudad muerta está el tesoro, pero el rumor va acompañado de un nombre: Igor Semenovich.

Desde la estación de Pawelezkaja, un grupo de aventureros decidirá embarcarse a la búsqueda del avión estrellado para hacerse con el tesoro por los motivos que ellos mismos tengan, los cuales puede que incluso estén enfrentados con los del resto. Por el camino atravesarán tanto las abandonadas lineas del metro como sus pobladas estaciones, sorteando peligros sin fin, haciendo enemigos y aliados por el camino y enfrentandose a la oscuridad del metro y la radioactividad de la superfície dependiendo únicamente de ellos mismos en un viaje que podría parecer algo más de lo que es a simple vista.

......

Hasta aquí la premisa de la partida. La aventura en un principio no tendrá un tiempo limitado, pero habrá que tener en cuenta que los rumores corren rápido y que los protagonistas no serán los únicos que se embarquen en la búsqueda del avión estrellado. Además, según las acciones de los jugadores la partida acabará de una manera u otra, para bien o para mal.

En cuanto al funcionamiento de la partida, la aventura será mayormente narrativa, pero cada personaje elegirá dos habilidades de una lista que definirán sus caracteristicas y lo ayudarán a completar su aventura, facilitandole ciertas tareas como el combate, la persuasión o el sigilo. Y es que las cosas no serán sencillas. Los pasos en falso se pagan caros, los recursos son limitados y los personajes pueden resultar heridos e incluso morir si se da el caso. El realismo será un punto importante y serán los jugadores los que vean y decidan si vale la pena abrirse paso a tiro limpio por un atajo o tomar una ruta más segura pero que les llevará más tiempo, o si esa herida tan fea aún tiene remedio o es mejor guardar el último botiquín para los supervivientes.

El tipo de Rol es adulto, para mayores de 18 años. El mundo es duro y sucio, y se busca que esto se refleje en las descripciones. Habrá escenas de lucha y muerte, lenguaje obsceno e ideologias políticas de por medio. Se pide representar a los personajes con coherencia y repetando su psicología, no vale que en la ficha ponga que es muy valiente y que por salvar la vida se vuelva lo más cobarde del mundo.

.....

En un principio, había pensado la partida para cuatro jugadores, pero este número podría ampliarse sin problemas si se uniera más gente, creo que sería muy interesante ver a más de un grupo de jugadores competir por el premio. No se requiere ni un nivel alto, ni un ritmo de posteo constante (sin pasarse) ni conocer el universo de la partida con anterioridad para participar.

Si trás leer esto sigues interesado, por favor, rellena la ficha siguiente para ver como es el personaje y la forma de expresarse de su usuario.

Nombre:
Edad:
Fotografía:
Descripción psicológica:
Resumen biográfico:

Habilidades elegidas (2):

- Fuerza: Tu personaje tiene una gran potencia física que le permite cargar más peso que otros o mover objetos pesados de su camino, además de dar unos golpes tremendos.

- Resistencia: Tu personaje es capaz de soportar el cansancio y el dolor hasta unos límites superiores al resto de personas, por lo que puede mantener el ritmo más tiempo y aguantar bien las palizas.

- Armas a Distancia: Tu personaje está familiarizado con todo tipo de armas de fuego y de proyectil, pudiendo dispararlas con una precisión superior a la media.

- Sigilo: Tu personaje es bueno a la hora de evitar ser detectado, ya sea en movimiento o quieto, algo muy útil para pasar desapercibido o perseguir un objetivo sin alertarlo.

- Conocimientos Médicos: Tu personaje comprende el funcionamiento del cuerpo humano, y es capaz de tratar heridas y lesiones que van más allá de los primeros auxilios.

- Carisma: Tu personaje tiene una habilidad natural para relacionarse con las personas y convencerlas de su punto de vista, ya sea mediante la persuasión, la seducción o la intimidación.

- Pericia: Esta habilidad permite a tu personaje hacero arreglar cosas con las manos, trabajar materiales diversos y fabricar objetos y suministros de diversa índole, así como otras cosas útiles como reparar cosas rotas.

- Percepción: A tu personaje se le da bien captar el entorno a su alrededor, lo que le permite no solo detectar trampas y amenazas que otros no verían, sino también encontrar alijos escondidos.

En un principio, la partida debería abrir el día 30 de julio. Cualquier duda que tengais estoy a un MP de distancia. ¡Y gracias por leer!

15/07/2017, 01:28

Supongo que reunirás varias fichas antes de elegir a los personajes que mejor encajen en tu partida, pero... ¿hasta qué día hay tiempo?

Kylar
 
15/07/2017, 01:37
Editado: 15/07/2017, 01:58

Gracias por recordármelo, siempre hay algo que se te pasa. Tengo pensado abrirla a partir del 30 de este mes, en parte porque estoy unos días fuera, en parte para dar tiempo tanto a que se apunte gente como para últimar detalles de pnjs, trasfondo y demás.

15/07/2017, 04:15

Huy que ansias, pero no puedo con una partida mas....

Suerte con la partida!

15/07/2017, 05:18

¿Aceptas VIPs?

Kylar
 
15/07/2017, 11:30

¡Sí, por supuesto, Iván! Y una pena Armali, igual si se da el caso puedes unirte más tarde, aunque si tienes mono de escenario post apocalíptico siempre puedes ser espectadora!

15/07/2017, 19:33

A mí me gustaría preguntarte qué ha sucedido con esta que has abierto antes: https://www.comunidadumbria.com/partida/metro-2025...

Kylar
 
15/07/2017, 21:49
Editado: 15/07/2017, 22:14

Es que esa partida no es mía, tambien me apunté pero como el director no dio señales de vida, decidí abrir esta. No se porque dices que la abrí yo, pero te invito a unirte si tienes ganas de una partida basada en el universo de Metro.

15/07/2017, 22:14

Ah, es que como tiene ciertas similitudes he pensado que también era tuya. Las multicuentas en Umbría no están penalizadas, entonces me llamó la atención que sea para 4 jugadores y que comparta varias cosas. Supongo que te habrás inspirado de ella, dejo de desvirtuar. Que tengas suerte en la partida.

 

Kylar
 
15/07/2017, 22:51

Sin problemas, sí que me inspiré en esa a la hora de escribir la mía pero la trama no tiene nada que ver. Gracias de todas maneras!

Teo
 
15/07/2017, 23:31

Suena muy interesante, por ahora me interesa como VIP.

Kylar
 
16/07/2017, 00:42

Perfecto, ahora te añado!

Kylar
 
18/07/2017, 22:29

Me alegra anunciar que los miembros iniciales necesarios han sido aceptados y la partida dará inicio en la fecha prevista. Muchas gracias!

Esto no quiere decir que no se admitan más participantes, cualquier interesado en unirse tanto como personaje como como VIP puede mandarme un mp o escribir en este tema solicitandolo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.