Foro

Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos (abril 2017)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos (abril 2017)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2017, 00:33

En el Runeblog han subido esta excelente entrada sobre los juegos de rol más vendidos en Abril de 2017. El autor estaba por allí, veo una imagen de los más vendidos en una tienda y saco una foto. Luego investigo al respecto de ellos. Redactando este articulo donde no solo comenta de que va el juego, sino también que sistema de juego utiliza.

Si, esta en japones.


En abril de 2017 tuve la suerte de viajar a Japón. Me encanta la cultura y la historia japonesa y en este viaje aproveché para visitar varios castillos y exposiciones sobre samuráis. Si sigues este blog ya sabrás de mi campaña de samuráis, así que puedes imaginar que disfruté doblemente de todo lo que vi, como si fuera el director de fotografía que toma fotos para decidir los emplazamientos del rodaje de una película. Además, coincidió con la época de plena floración del cerezo y el paisaje era aún más espectacular que de costumbre. Entre toda esta fascinación no me olvidé de mi afición por los juegos de rol, y a la mínima oportunidad, visité dos tiendas de juegos de rol. La segunda fue la Yellow Submarine del barrio de Akihabara en Tokio. Pasé un buen rato admirando las novedades que tenían expuestas y flipando con las portadas japonesas de los suplementos de RuneQuest. Hay unas seis estanterías con juegos, casi la mitad de rol y el resto juegos de tablero y algunas miniaturas. También hay un espacio con unas diez mesas para jugar. El piso inferior está dedicado por entero a las cartas coleccionables. En la entrada de esta tienda, situada en el octavo piso de un edificio más bien estrecho, habían colgado una lista de los 30 juegos de rol más vendidos y tomé una foto. Para saciar mi curiosidad sobre todos esos juegos que desconocía por completo, he investigado y he escrito esta entrada. ¿Te apetece hojear algunos juegos de rol japoneses?

Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos (abril 2017)

17/07/2017, 01:00

Muy interesante, EbaN, muy interesante. Gracias por la aportación.

17/07/2017, 11:06

EbAn. Matao.

"Demo, arigato gozaimasu Eban-shishou".

(Lo escribiría en hiragana y katakana, pero estoy en el ordenador del trabajo)

17/07/2017, 20:36

A mi me parecen todos iguales.

18/07/2017, 17:43

Muy buen trabajo el del autor. No es fácil encontrar información sobre este tipo de juegos

18/07/2017, 23:39
Editado: 18/07/2017, 23:40

Gracias, Ryback. #^_^#  Y gracias Eban por compartir el artículo por aquí. Si me animo, continúo con el resto del ranking.

 

 

19/07/2017, 06:59

Me está viniendo a la cabeza un listado que salía en una revista (Puede que fuera en LIDER) de los juego de rol más vendidos. Hace años que no la veo ... ni esa revista ni ninguna otra revista rolera. Que recuerdos.

 

SNFFF

19/07/2017, 18:21

En el blog de "Rol de los 90" hay un par de entradas sobre los juegos de rol más vendidos en los últimos años.

Los 10 Juegos de Rol más vendidos en 2016

Los 10 Juegos de Rol más vendidos en 2015

19/07/2017, 20:43

Me encantan los juegos de rol japoneses. Ojalá tradujesen al español MAID RPG y Goldensky stories como han hecho con Ryuutama. Entre otros!
Me he apuntado un par de la lista pero como no estén ni en inglés...

19/07/2017, 21:16

Tienes el Musu-Musu-Musume?!

19/07/2017, 22:28

Si!! También lo tengo pero me hace un pelín menos de gozo.

23/07/2017, 11:18

Hanadak: creo que del MAID RPG hay una traducción no oficial por Internet. En cuanto a los juegos japoneses traducidos al inglés de esta lista, de momento solo el Shinobigami y el Double Cross, que yo sepa. Pero estoy seguro de que en el futuro se van a traducir más, incluso al español, ya verás.

23/07/2017, 12:23

Excelente el artículo de tu blog. Gran trabajo. Es curioso que estén tendiendo a juegos más bien casuales de una sola sesión pero desde luego tiene que ser más fácil mantener un grupo de jugadores siguiendo esa estrategia.

23/07/2017, 14:23

La verdad no esperaba menos de los asiáticos, muy interesante el artículo, me ha llamado la atención uno de los juegos titulado: doble cross sin embargo no he podido encontrar mucho del sistema y me pareció que por lo que vi de la trama se prestaría para una partida de prototype.

Si alguien encontrará algo así fuera en inglés se les agradece.

25/07/2017, 22:42

Gracias, Voreno. Sí, no solo debe ser fácil mantener el grupo de jugadores, sino que, además, puedes jugar a un juego distinto cada vez sin dejar una sesión a medias.

Killahan23: el Double Cross se publica en inglés como comento en la entrada, no sé si es eso a lo que te refieres. He puesto un enlace a la editorial. Y ¿Prototype es un juego de rol?

25/07/2017, 23:37

Un artículo muy interesante.

No me llama ninguno de esos juegos de rol japoneses, la verdad. Ni en cuanto a mecánica ni por ambientación. Para que vamos a engañarnos. No me compraría ninguno de ser traducidos al castellano ni en pintura. El único que me llama la atención de la lista es el Cthulhu, el cual no es precisamente japonés.

Pero bueno, es lógico teniendo en cuenta que, salvo su historia, hay poco/nada que me interese de la cultura japonesa (manga, comida, anime, películas, novelas, etc).

26/07/2017, 00:00

Runneblogger, me atrevo a contestar por Killahan23 sobre el prototype:

 

citando a wikipedia y sin ánimos de hacer spoiler:

Prototype es un videojuego de acción en el que la historia gira alrededor de Alex Mercer...

...que despierta en una morgue en el sótano de Gentek, una compañía de ingeniería genética basada en Manhattan, quienes envían a un par de científicos que estaban a punto de realizar una autopsia a Alex. Alex despierta asustando a estos quienes salen despavoridos, detrás de ellos Alex intenta escapar mientras observa escondido que los científicos están siendo abatidos por agentes militares. Alex es descubierto y lo atacan. Sobrevive a los disparos en el pecho y salta sobre una pared de seguridad. Pronto descubre que ahora posee poderosas capacidades como cambio de forma, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, durabilidad, resistencia, armamento y la capacidad de «consumir» personas para ganar sus recuerdos, habilidades y apariencia. Sin memoria de su vida anterior, Alex decide buscar y consumir aquellos relacionados con la conspiración con el fin de descubrir la verdad sus recuerdos y experiencias.

Básicamente lo que quiere es armarse una partida basada en ese videojuego, y conociendo a Killahan esta buscando información del sistema en español :3

 

26/07/2017, 01:55

Gracias darkqueen, efectivamente prototype es un videojuego de mundo abierto en el que un mortal virus causa mutaciones y la adquisición de dones a quien sobrevive a la mutación.

En vista de esto veo la ambientación del juego de rol se presta para lo que deseo, si bien he encontrado algunas páginas en inglés que cuentan un poco del doble cross, es poca la información que de una idea del sistema de juego, y pues en mi país el acceso a estos textos físicos soknluy difíciles, por lo que me gustaría saber si hay algún portal o página donde pueda encontrar más información de este juego de rol, si está en español fantástico.

26/07/2017, 12:08
Editado: 26/07/2017, 12:16

En cuanto a los juegos de rol "de lapiz y papel" o de mesa" japoneses, hay una curiosidad de la que acabo de percatarme.

En castellano hay multitud de juegos "caseros y gratuitos"  de temática o estética manga-anime. No hay mas que verlos si uno le mecha un vistazo a la página de C-System (que tiene diversas adaptaciones de conocidos mangas y animes; Berserk, Zelda, Shonene, Santos de atenea, etc...) o a la página de Sinergia de los Juegos de Rol (donde puede encontrar otros juegos "caseros" como el Naruto d10 o el Akira).

También hay juegos en castellano publicados y vendidos por editoriales nacionales y que cuentan con estética o temática manga / anime. A algunos les sonarán juegos como Akuma, Ánima o Cthulhu Tech. Curiosamente, no son juegos japoneses, si no de producción epañola (en el caso de Cthulhu Tech, un juego norteamericano traducido y publicado a nuestro idioma).

Sin embargo, ¿sabéis cuantos juegos de rol japoneses han sido traducidos y publicados en nuestro idioma?

Pues que yo sepa, y hasta ahora, sólo uno: Ryuutama

¿No os resulta curioso? A mi si.


Si os llama el tema de los juegos de rol (de mesa, no videojuegos) japoneses os recomiendo este artículo de Rodrigo García Carmona (creador del juego de rol La Puerta de Ishtar y de la editorial Other Shelves que ha traído el juego de rol japonés Ryuutama a nuestro país) sobre los juegos de rol en japón, el cual creo os resultará muy interesante.

Rodrigo García Carmona - Other Selves - Los Juegos de Rol en Japón

26/07/2017, 22:54
Editado: 26/07/2017, 23:41

Sí, ese artículo está muy bien. Resume todo el mundillo japonés de una forma muy amena. Por eso puse un enlace a él al inicio de mi artículo.  (^_^) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.