Foro

Partida corta D&D5e (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida corta D&D5e (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2017, 11:31
Editado: 25/07/2017, 11:35

Buenos días!

Primero, la partida:
https://www.comunidadumbria.com/partida/templo-de-...

Me gustaría intentar de nuevo hacer una partida. Por que "de nuevo"? Te preguntarás. Bueno, por que a veces tengo que dejar la comunidad por problemas de salud y cuando logro volver ya es tarde :.(

Si, esto quiere decir que si te apuntas es para disfrutar del viaje, no del destino.

Para paliar un poco esto, mi intención es hacer partidas cortas y manejables que se terminen "rápido" y así poder ir cerrando capítulos. Después de cada "episodio" vendría uno nuevo si continua habiendo interés (tanto por mi parte como de jugadores).

Y de que irá la partida? Pues es un poco rara XD

Podéis leer el resumen en el enlace anterior. La idea es que llevareis aventureros afincados en un asentamiento montado alrededor de unas ruinas/templo mágico que proporciona una infinidad de aventuras y oportunidades a aquellos que se atreven. Aunque las consecuencias de fallar sea morir y alimentar a las energías mágicas del lugar ^_^U

El interior del templo cambia constantemente y siempre muestra una "historia" diferente a los recién llegados.

Si consigues resolver la historia, recibes premio. Si no, tus huesos se unirán al "lecho de los muertos". Un macabro lago de huesos que yace a los pies de la montaña donde se ubica el templo y que sirve como cruel testimonio de lo que acarrea la avaricia.

Que ofrece la partida en si:
- Acción y muerte : Combates desafiantes que lleven a hacer brillar tu ingenio y táctica.
- Sexo y placer : Historias llenas de situaciones eróticas, sexuales y con los fetiches mas bizarros.
- Roleo : Por que esto es un juego de rol, no de mesa :D
PD: No todo va a ser combates a muerte, tambien hay trampas a muerte, puzzles a muerte y esas cosas XD

Que pido:
- 18 añitos como mínimo :P
- Ritmo alto (diario), pero no voy a matar a nadie por fallar un poco. Fines de semana opcionales, son días de descanso ;)
- Conocer minimamente el juego, lejos de ser un experto y podéis tener 0% experiencia. Pero al menos haber leído un poco el manual, tenéis que haceros el PJ vosotros.
- Comprensión si fallo unos días, hago lo que puedo con la salud que tengo.

Interesados, mandar privi con un boceto de personaje ... boceto, no su historial entero. Uno o dos párrafos como mucho. Hay 4 plazas. Elijo a dedo. Bueno ... eso si hay suficientes interesados.

O si, importante: Juego con la regla de "Si no estas, la DJ decide". Si un jugador tarda en postear y necesito que la historia avance por el motivo que sea, voy a postear por el. Lo voy a hacer tan buenamente pueda e intentando seguir su carácter. No voy a malas, solo quiero avanzar :)

Si he tenido que controlar demasiadas veces dicho PJ, por supuesto el jugador no pasaría al siguiente episodio.

Creo que no me dejo nada. Podéis preguntar si queréis. No muerdo.

25/07/2017, 11:47

Suena muy bien. Aunque no domino mucho D&D y el ritmo alto sería difícil de seguir. Si montas alguna con un ritmo más lento, cuenta conmigo. Me encantan las historias cortas.

25/07/2017, 16:08

MP enviado con mucha ilusión, 5ª es un gran sistema y este planteamiento de aventuras cortitas pinta muy requetebién.

25/07/2017, 16:12

MP enviado master. 

25/07/2017, 16:49

MP enviado. Detalle que olvidé mencionar: no he jugado esta edición, pero tengo las reglas y las he leído lo suficiente como para hacer un personaje hace un tiempo. Nada que no pueda repasar.

25/07/2017, 17:52

Mañana confirmaré quien entra y quien no :p (tampoco hay tanto interesados) por si hay mas gente que se quiera apuntar.

En todo caso confirmar que serian personajes de nivel 1.

26/07/2017, 09:42

Bueno, hoy por allá al medio día, inicio tarde cierro puertas :p

26/07/2017, 15:11

Si cierran puertas.

20/10/2017, 10:31
Editado: 20/10/2017, 10:32

Se abren puertas de nuevo :P

El jugador de uno de los personajes, un pícaro llamado Iosef, lleva un mes desaparecido ... así que toca buscar sustituto:

Cita:

Iosef nació en tierras norteñas, frías y montañosas, en el seno de una familia noble terrateniente. La severidad de su madre y la vida exigente que imponía su región natal fueron razón suficiente para forjar su carácter en años de juventud. Creció con una espada en la mano derecha y un azote en la izquierda, combatiente y líder de formación, aires de grandeza pintados en el horizonte, cargas y expectativas sobre sus hombros antes de que pudiera siquiera reclamara su hombría entre las piernas de una mujer. El juego y la competitividad eran excusas para sentir el efímero placer de la victoria, inocente cuando niño, suplemento de necesidades más complejas y, para él, indescifrables, cuando adulto.

Su primer viaje de negocios a tierras cercanas, sin veinte inviernos encima, cambió drásticamente sus sentimientos. Un año después, empacaba algunas pertenencias y algo de oro para marcharse y no volver. Había saboreado la libertad del mandato familiar. Su primer golpiza en las calles de una ciudad desconocida le costó la pequeña fortuna que acarreaba. Abandonó su apellido y conoció la pobreza. El robo se le volvió una necesidad, para pronto convertirse en un placer. Cuando amasó dinero, lo perdió apostando y malgastando. Cuando escaseó, contrabandeó, apuñaló, se alió, traicionó y jugó hasta ganarlo de vuelta. La supervivencia se convirtió en estilo de vida, luego en costumbre. Si algún día soñó con merodear el mundo con ansias de gloria, ahora es cuestión de escapar los pecados recientes para cometerlos en algún lugar nuevo. A los 45 años de edad aparenta 60, y el aburrimiento le empieza a pesar. Siente la llamada de un desafío y no tiene apego a la vida más que un instinto primordial, aunque innegablemente fuerte.

Ficha personaje

20/10/2017, 14:38

Yo ya estoy de jugador en esta partida y es una gozada tener personajes y NPCs con tanta personalidad. Es más, la gran pena es que este jugador se haya ido, pues también aportaba un montón.

Si os apetece una aventura donde no hay discusión sobre alineamientos sino sobre si linchamos, interrogamos o nos ligamos a siguiente boss mándale MP a Motoko :D

Teo
 
20/10/2017, 16:32

¿Se puede usar un pejota nuevo?

Conozco quinta al punto de narrarlo y tengo un buen ritmo :P

20/10/2017, 17:08

Nope

20/10/2017, 19:29

Lo siento fiera pero ya llevamos un buen rato con Iosef y nuestros personajes le han cogido un cariño importante, digamos que le da equilibrio al extraño equipo:

- La paladina del saber y la justicia

- El hechicero carismático y guaperas

- El clérigo del ridículo y la maldad

- Y Iosef, el viejales que les querría mandar a todos a la mierda pero que hace malabares para tirar para delante ^w^

20/10/2017, 20:28

Mandé privado master.

23/10/2017, 16:04

Va siendo hora de aceptar que empieza a tocar que vayamos cogiéndole cariño a los personajes "Daddy", creo que Iosef lo es y que se le puede sacar mucho jugo al personaje, aunque tenga arruguitas XD

Es más, si encuentras otro dibujo que más se aproxime a lo que lees en la historia de Iosef no creo que Motoko tenga mucho problema en aceptar el cambio (no, no vale un Clint Eastwood con sus Puentes de Madison ¬_¬).

23/10/2017, 16:15

No, la imagen no me preocupa mucho ... siempre y cuando no cambie el concepto :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.