Foro

(sondeo) Itras by

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) Itras by

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2017, 16:31

Hace poco me hice con el juego "Itras by". Se trata de un juego narrativo de origen nórdico con un sistema basado en cartas. Pero su principal motor es la narración, con personajes que viven en una ciudad, Itras, que representa un mundo onírico y surrealista. Me parece un juego complejo pero que quizás pueda funcionar bien por web. Si alguien conoce el juego y quiere probar cómo funcionaría en Umbría, iba a abrir partida. El ritmo sería bajo ya que se prioriza la buena narración.

04/08/2017, 01:48

Bueno. Suena interesante. Me apunto si aceptas principiantes.

04/08/2017, 03:22

Y se puede saber la duracion de la partida y el numero de plazas? Y si queres o pedis un concepto de pj? O requisitos? ...

04/08/2017, 09:39

En principio suena bien, y el ritmo me conviene, pero si pudieras dar algo de info sobre la partida, tal y como ha dicho rafasanchez074, mejor.

04/08/2017, 10:42

Pues mirad. Es una prueba para testear un poco el sistema. En este juego, la creación de la aventura es compartida entre master y jugadores así que tampoco tengo unas líneas claras ni de cuánto va a durar ni cómo irá la trama. Seréis habitantes de la ciudad y os veréis envueltos en alguna historia que comportará ir explorando la ciudad.

El juego es algo así como un sandbox, solo la ciudad es el lugar de juego así que se trata de ir reconociendo una ciudad que podría ser una ciudad centroeuropea entre las décadas de 1920 y 1930.

En cuanto a plazas lo dejaría en cuatro y requisitos estar dispuestos a jugar a un juego en el que todo se centra en narración. No hay tiradas de dados y los jugadores tienen la posibilidad de crear la partida al mismo nivel que el master.

He intentado buscar información en castellano del juego pero apenas hay.

https://itrasby.com/

 

 

04/08/2017, 11:58

La ciudad

En el centro de la ciudad, la realidad es relativamente estable, pero cuanto más lejos llegas, más se deteriora, se muta, se vuelve soñador. En Itras By, encontrará sueños que se han convertido en realidad, un esquema de una ciudad dividida por clase, elefantes marinos, un caballero con un monstruo en su sótano, ...

 Claro, yo antes de preguntar investigue y llegue a esa misma pagina, preguntaba solo para que halla mas interes en "potenciales interesados". :)

 

El planteamiento del juego es muy bueno, narrativo, surrealista y libre, que da mucho margen a los jugadores de desarrollar los hechos y suscesos. (solo me remito a lo que investigado).

 

Y cabe destacar que es un juego de "Cartas" al estilo de Castronegro. Pero sin roles, si no me equivoco.

 

Pero suena interesante.

04/08/2017, 12:56
Editado: 04/08/2017, 12:56

Lo de las cartas es más bien la sustitución del dado. Tienes ocho cartas con ocho respuestas diferentes, del tipo "Sí, y además" o "No, pero". El jugador quiere hacer una acción para la que se cree necesario sacar una carta, debe describir el resultado en base a lo que dice la carta, pasando la prueba, fracasando y, seguramente, teniendo que añadir consecuencias extra, beneficiosas o negativas.

05/08/2017, 04:36

Aca algo sobre el trasfondo, uno de sus creadores comenta: 

MBG: Hay un trasfondo de Itras que desempeña un papel limitado en el juego en sí, pero sirve para conectar y dar contexto a los otros elementos del juego, y se ejecuta algo así: En el caos del inconsciente colectivo de la humanidad, hay Una burbuja de estabilidad relativa, e Itras Por se sitúa en el centro de esa burbuja.Alrededor de la ciudad se encuentran el desierto y las Zonas Franjadas, donde la realidad se vuelve progresivamente más surrealista, menos comprensible y generalmente más difícil de sobrevivir. La burbuja, así como la ciudad, fue creada por la diosa Itra hace unos 2000 años, y tiene una historia cultural y tecnológica que recuerda a Europa. Alrededor del año 1600, la propia Itra desapareció, y un par de sus subordinados menos benevolentes se levantaron en su lugar.

-

Yo me ofrezco a jugar para ver de que se trata. :) 

07/08/2017, 01:37

Aquí otra candidata para jugar. No conozco el juego pero me parece curioso e interesante y me gustaría participar :)

08/08/2017, 06:05

Pues probemos a abrir la partida y probamos el sistema a ver qué tal.

08/08/2017, 09:50

Me encanta la historia del rol. Me recuerda a Sin City o The Spirit.
Pero no me voy a apuntar, el promedio de mensaje es demasiado largo para lo que estoy buscando ahora.
¡Muchas suerte!

09/08/2017, 00:53

Se ve interesante el juego,aqui un candidato para jugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.