Foro

[Sondeo] Yggdrasil Campaña

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Yggdrasil Campaña

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2017, 14:23

Muy buenas a tod@s, 

Como soy un poco inquieto, y a pesar de estar dirigiendo una partida de Conan, estoy planteandome abrir una partida de Yggdrasil. Mi intención es jugar la del libro básico y si se puede y quiere ir jugando el resto de suplementos empezando con los nueve mundos y acabando en los hijos de Halfdan. Como veis es un proyecto faraónico que llevaría su tiempo. Los personajes los crearían los jugadores, cuyo número será hasta 5 y el ritmo será medio, 2-3 mensajes a la semana. Pues dicho está, ahora guardo silencio, que Tyr ilumine vuestras palabras en el Thing y decirme quién está interado en comenzar su saga.

05/08/2017, 22:28

¿De qué va la cosa? No conozco Yggdrasil.

05/08/2017, 23:03

Yggdrasil es un juego ambientado en las sagaa vikingas en el que los jugadores son héroes del norte que se enfrentan a los montruos de los mitos y a intrigas de todo tipo

05/08/2017, 23:04

Soy MUY fan de este juego, aunque lo he jugado poco. Me he leído el libro básico, todo menos la aventura que inicia la campaña. He jugado una sesión, y dirigido la aventura gratuita inicial llamada Primeras armas. Recientemente me he comprado el resto de ampliaciones que me faltaban aunque no las he leído, la primera ampliación (los 9 mundos) me la compré y me la miré en su momento, pero la aventura tampoco la leí.

Me he comprado incluso una camiseta de este juego jajaja Así que estoy más que interesado ^^ En Septiembre trabajaré y estudiaré al mismo tiempo, pero bueno voy a ir terminando partidas e intentaré estar solo en esta partida, para poder llevarla adecuadamente con tan poco tiempo libre.

05/08/2017, 23:06

¿La partida sería APTA PARA TODO PÚBLICO?

06/08/2017, 09:52

Si, la partida sería para novatos y expermientados, solo se pide algo de interés por la cultura nórdica para ppder rolear ya que Yggdrasil tiene altas dosis de roleo como la leyenda de los cinco anillos, o por lo menos como yo lo concibo. Además, y en esto soy inflexible, seriedad en el ritmo de posteo.

06/08/2017, 10:59

El sistema y la creación de fichas es muy difícil? Siempre me ha gustado mucho la mitología nórdica y todo lo que tiene que ver con ella. De pequeño me lo sabía todo al respecto, ahora no recuerdo muchas cosas pero sería cuestión de mirarlas y recordarlas.

06/08/2017, 11:31

Sistema va con dos d 10 y no es complicado para nada, como dije antes es un juego que da mucho peso a la interpretación y po ende, las mecánicas no son jodidas. La creación tmp es compleja, solo repartir ptos en características y habilidades y calcular algunas características secundarias.

06/08/2017, 14:49

Soy totalmente nuevo en esta pagina si me ayudáis un poquito por ser nuevo voy a tope :)

06/08/2017, 17:06

@Escriba contaré contigo si sale adelante el proyecto, asíque ves pensando concept

06/08/2017, 18:13

Gracias :-) Pues en ello estaba pensando y estoy dudoso, casi todo tipo de PJ me gusta en este juego. Se me ocurre que, como el resto tendra menos experiencia que yo con este juego, podria esperar a que el resto decida concepto de PJ y despues cogerme alguno que nadie se haya cogido. Me gustan los grupos eterogeneos :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/08/2017, 20:17

Puede ser interesante y me gustaría formar parte. Por su carácter faraonico te aconsejo dividirlo en varias sub partidas con final propio. Así si por la razón que fuera la partida no termina al menos hay un final si esta ha avanzado lo suficiente.
Con esa medida estoy seguro que tendrías muchos interesados!

06/08/2017, 22:32

Yo la intenté dirigir esa campaña y de hecho casi logro terminar el libro básico. Tienes todos mis ánimos pero es una tarea apoteosica, muy dificil incluso para los que llevamos mucho dirigiendo por web. Te aviso que tendrás que tener todo muy pensado y tener todo muy claro por que si no se te va a poner la cosa muy dificil. 

Ánimo!

06/08/2017, 23:02

Gracias por los consejos. Mi idea es justamente esa, empezar partida básica y ir jugando etapas de forma cerrada por lo que pueda pasar, incluso por si hay gente que abandona por que no pueda seguir o lo que sea, así que no será un encadenamiento desde el principio a fin, pero si me gustaría jugarlo todo. Por cierto, los vips son más que bienvenidos.

07/08/2017, 11:44
Editado: 07/08/2017, 11:45

Me encanta la temática, el juego y el planteamiento. Adoro las partidas planteadas como una campaña ya de entrada, así puedes ver una evolución, o al menos una "saga". Y ¿qué mejor juego para contar una saga que Yggdrasil? :-D

Eso sí, soy bastante despistado, cuenta conmigo, pero si se me pasa volver a mirar por los foros, no dudes en mandarme un MP xD

07/08/2017, 12:03

Pues el juego no lo conozco, pero la cultura nórdica un poco (incluso estoy jugando una partida con vikingos ahora mismo). Pero claro, del sistema no tengo ni papa. Si se puede hacer el esfuerzo de enseñar a un camoto y duro de mollera me apunto (y perdonarle y orientarle en el millón de fallos que va a cometer).

08/08/2017, 01:05

Bueno, vista la acogida he decidido crear la partida, así que los interesados ya estáis en ella. He cogido a 7 personas, que ya son. Nos leemos en la partida. Gracias a todos por el interés

09/08/2017, 17:38

¡Hola!
¿Hay posibilidad de entrar a la partida como octavo jugador?
Tengo el libro, así que por mi parte no hay problema con el sistema.
Me interesa mucho jugarlo, porque un amigo empezó a jugarlo en mesa
y sólo jugó dos sesiones, así que me quedé con ganas de más.
Si no hay problema por parte del director podría llevar el mismo personaje
que llevaba en aquella ocasión, así que ya estaría creado y listo para jugar.

09/08/2017, 18:00

Si aun quedasen plazas, yo me apunto sin duda alguna.

10/08/2017, 15:40

Puffff, gracias por el interés, pero siete ya me parecen demasiadas personas para jugar una partida, lo que si que puedo ofreceros es un VIP por si hay alguna baja que seáis los primeros en saberlo y poder optar a la plaza.

10/08/2017, 15:56

¡Muy buenas!

Hay que ver, tanto tiempo esperando a una partida de Yggdrasill, y cuando por fin se hace una en condiciones y con una pinta estupenda, resulta que estoy en mi límite de partidas y no me puedo apuntar... ¡Pido VIP, eso sí! No me gustaría perdérmela por nada del mundo.

Por si puede resultar de ayuda, paso por aquí un modelo de ficha de personaje para Yggdrasill que maqueté hace un tiempo. Eso sí, la ficha incluye las correcciones y mejoras a las reglas que se hicieron en su juego hermano, Keltia. Estos cambios son muy pocos (principalmente, alguna habilidad cambia muy ligeramente de nombre, y hay nuevos tipos de penalizaciones a la DF y la REA); pero si no se tiene el Keltia o no se desean incorporar estas mejoras, pues es tan fácil como ignorar los campos correspondientes y no hacerles ni caso.

Pues nada, aquí tenéis la ficha:

Nombre  
Arquetipo/Profesión  
Reino  
Edad   Don  
Altura   Don  
Peso   Debilidad  
DESTINO CUERPO MENTE ALMA
1   +/- Fuerza   Intelecto   Carisma  
2   +/- Energía   Percepción   Instinto  
3   +/- Agilidad   Tenacidad   Comunicación  
REA DF DM
Base   Base   Base  
Daños   Daños   Daños  
Otros   Otros   Otros  
Carga   Carga  
Estorbo   Estorbo  
Total   Total   Total  
Actual   Actual   Actual  
DES Base Carrera (UE 10) Esprint (UE 14)
     
Carga Fresco Molesto Sobrec. Lastrado
       
Armadura Protección   Carga
     
     
     
Acrobacia    Lenguas*      Galdr*   
Arte     Medicina*   Runas*  
Artesanía     Mercado   Sejdr*  
Buscar   Movimiento   Armas a dos manos  
Cabalgar   Nadar   Armas cortas  
Conducir carros   Navegar   Armas de asta  
Discreción   Negociar   Armas de tiro  
Elocuencia   Saber*     Armas improvisadas  
Empatía   Sagas   Armas largas  
Escalar   Seducir   Lanzar  
Esquivar   Superstición   Lucha  
Herbolario   Supervivencia      
Intimidar   Táctica      
Juegos   Tradiciones      
Latrocinio   Vigilancia      
Vida
  0
  -3
  -5
0 Muerte
Arma Daño Solidez Carga Alcance (c/m/l/e) Notas
           
           
           
           
           
           
           
Acciones
Base -2 -5 -10 -15 -20
           
Reserva de dados
 
Renombre      
Logros memorables    
       
       
       
       
       
Proezas marciales
Niv. Tipo Nombre Efecto
       
       
       
       
       
       
Hechizos de Sejdr
Niv. Nombre Prep. Mod. Objetivo Efecto
           
           
           
           
           
           
           
Hechizos de Galdr
UE Dominio Duración Área/N.º objetivos Efecto
3        
6        
9        
12        
15        
UE Dominio Duración Área/N.º objetivos Efecto
3        
6        
9        
12        
15        
Runas
UE Niv. Nombre Soporte/Duración Efecto
3     Piel-Hora  
6     Tejido-Día  
9     Cuero-Semana  
12     Madera-Mes  
15     Piedra/Metal-Año  
Equipamiento/Dinero

 

10/08/2017, 16:14

Pedazo de ficha, la copio y pego en el post de la partida correspondient. Gracias. Claro que te acepto como vip. Espero que te guste la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.