Foro

Más que un sondeo. Una oferta a medio plazo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Más que un sondeo. Una oferta a medio plazo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2017, 01:07

Pues buenos días y gratas noches.

Mi intención aquí no es montar una partida en cuestión de días (15 partidas antecedentes me han demostrado que algo así en foros no funciona) si no ofrecer tres opciones, comenzar una calmada y razonable votación e informar a conciencia a los jugadores sobre que y como se van a encontrar.

Por tanto, lo único que exijo es que si tengo 2 jugadores, que sean fieles y comprometidos para evitar las fugas masivas tan frecuentes en este medio. (Por el motivo x, y o j)

Dejando eso claro. Aclararé que me tomaré mi tiempo para dejar los retazos necesarios de información necesarios.

En primer lugar, tenemos una aventura libre en un mundo ambientado en 13th Age pero más próximo al megalitismo y el misterio de Malaz (Saga de libros) que a la alta fantasía común.

Esto quiere decir que aquí no existe el "camino del héroe" y que los personajes serán consecuentes con sus acciones... O serán exterminados.

La segunda oferta nos sume en un misterio que pondrá a prueba nuestra pericia y nuestra capacidad para sobrevivir (al menos durante un tiempo) en una ambientación en la que prima el "desasosiego". No hay sistema. No diré más, pues en ello versa la esencia de "Más allá de la luz".

Por último, la tercera oferta es una brutal, extraña y corta batalla empapada en extraña ciencia ficción. Con varias facciones peleando por un premio común. El sistema sería Savage Worlds. Y en dicha batalla, la magia, la tecnología y poderes más antiguos se desatarán para conseguir un propósito oscuro.

Nada más puedo decir por ahora. Ofreced vuestras opiniones, Preguntad y recibiréis información de la primera y la tercera oferta.

La segunda es simplemente un misterio.

Buenas Noches.

27/08/2017, 08:28

Yo voto por la puerta B. A por el misterio!!

27/08/2017, 09:01

En ese caso tendrá usted la primera información de la opción 2. Una pieza musical.

https://youtu.be/ahRhXfZdyGE

27/08/2017, 09:26

Yo voto por la C, aunque por mí las tres. XD

27/08/2017, 10:02

Con esa ambientación me has ganado completamente. Jejeje. Cuenta conmigo.

27/08/2017, 10:22

Soy fan incondicional del Mundo de Malaz. La A seria para mi. ¿Sería un Abrasapuentes?

27/08/2017, 13:38

Al caballero/dama de la opción c.

El ambiente del mundo y de la partida se mezcla entre el universo fallout y la saga de la torre oscura. Todo ello aderezado de ciencia ficción weird.

El mundo en cuestión enfrenta a más de una decena de facciones mayores entre si. Cada uno con sus poderes, métodos y tecnologías. La mayoría de ellas tendrá intereses en la cruenta batalla y en previsión de ello, cada jugador dispondrá de tres vidas que encarnar entre las distintas facciones.

El sistema oscila entre Hitos, Savage Worlds, Fate o incluso un mini D6 de cosecha propia.

Dicho esto. Presentaré una leve info del mundo entre hoy y mañana.

27/08/2017, 13:41

A los de la opción B. Solo puedo decir que la partida apenas tiene sistema (Agilizar la narración) y que los personajes son humanos modernos actuales y convencionales.

Nada más puedo decir. Aquellos que quieran participar vayan pensando que personaje quieren crear con libertad. Dentro de los parámetros especificados

27/08/2017, 13:44

Debo haberlo dicho mal. La opción A no es Malaz. Se inspira y bebe a grandes tragos de su ambiente pero también toma elementos de otras sagas fantásticas.

Con esto quiero decir que simplemente se inspira. Aquí no hay ningún Anomander Rake ni ningún imperio de Malaz.

Pero si existen magias antiguas, razas poderosas y dioses que se entremezclan entre si para dar lugar a un mundo narrativa mente similar al estilo de Malaz.

Pero recalco. No es Malaz.

27/08/2017, 19:11

Por cierto. El sondeo está abierto hasta el 5 de septiembre. Luego procederemos a ordenar la opción elegida hasta que todo esté listo.

Por ahora tenemos 

A-0

B-1

C-1

 

28/08/2017, 01:53

¡La caja, la caja!

El misterio me puede. ¡La B!

28/08/2017, 11:34

A-0
B-2
C-1

A los electores de la opción B. La principal inspiración para esta aventura es la de un niño sin cara. Un caso real, que a la postre, descubrió algo que le hizo agradecer el infierno que había pasado.

Sin embargo. No es un canto a la esperanza.

28/08/2017, 11:37

No me la vendas más que ya la he comprado jaja. Yo elegí la B y me mantengo.

28/08/2017, 11:52

Por último, la tercera oferta es una brutal, extraña y corta batalla empapada en extraña ciencia ficción. Con varias facciones peleando por un premio común. El sistema sería Savage Worlds. Y en dicha batalla, la magia, la tecnología y poderes más antiguos se desatarán para conseguir un propósito oscuro.

No conozco el sistema, pero Ciancia Ficción/Space Opera ... me encanta.

 

Mi voto es por C. Las otras dos no me atraen lo más mínimo.

28/08/2017, 16:17

Se toma nota. Estas piezas musicales dan pistas sobre lo que se perfila como la Batalla de los 66.
Spellblast - Nineteen Full Album: http://www.youtube.com/playlist?list=PLCGxamNPILCg...

También Amón amarth y Skaldmold nos orientan en esa dirección:
https://youtu.be/5yHsmZy-YS8

31/08/2017, 17:41

Faltan 1 día para que concluya la votación.

Por ahora tenemos un empate entre "Más allá de la luz" (B) y la batalla de los 66 (c)

Sobre la opción B, sólo puedo decir que tenéis derecho a 1d3 rasgos que pueden ser...

Físicos: Una pistola, una inyección de adrenalina, una bicicleta...

Aptitudinales: Buen comedor, artista enloquecido, corredor de fondo, fanático religioso...

Mentales: Determinado, Triste, Pragmático...

 

En la opción C, presentemos ligeramente a las facciones.

-En primer lugar, los " Pacificadores del círculo blanco": Paladines inmortales que han jurado proteger al desvalido de la tiranía de los fuertes.

-Las "Leonas de Santana": Peligrosa banda mercenaria que acude a reclamar el premio para luego venderlo al mejor postor.

-Los enigmáticos agentes de "Ciudad Futura": Armados con una tecnología que otras facciones no pueden siquiera soñar, un pequeño comando acude a supervisar la delicada situación desatada en el lugar.

-Los aguerridos comandos de "Trónico": Armados con la tecnología de plasma y sus poderosos perforadores acorazados, no permitirán que nadie reclame el objetivo. Especialmente nadie de Ciudad Futura.

-La misteriosa y desalmada "Junta de Obladores": La organización criminal más grande del mundo ha aparecido misteriosamente en el lugar, derrochando misterio y opulencia a un tiempo. Sus motivaciones son desconocidas.

-Los ingeniosos "Caballero del Engranaje":Consideran que el objetivo debe ser usado para ayudar a la humanidad en su evolución.

-Los enigmáticos y espeluznantes "Monjes de la Máquina Errante" han aparecido con sus pesados blindados en la lejanía. Por ahora, no hay comunicación con el culto.

-Se rumorea que un par de peregrinos de "La lejana Yotecc" han acudido a presenciar los acontecimientos que se desatarán pronto en la desértica región. Suceda lo que suceda, su apariencia indefensa y desvalida es una máscara que oculta los terribles poderes arcanos que éstos individuos pueden convocar.

-Por último, pero no menos importantes, la legendaria banda forajida "Viento Ligero" ha descendido del aeronavío "Madre" para apostarse en lo alto de las cercanas y desoladas colinas.

Mientras las facciones se apostan y revisan sus pertrechos ante la inminente contienda, de las altas y desiertas montañas del norte no ha cesado el suave e inquietante fulgor verdoso que parece manar del corazón de las propias montañas.

Los lugareños, conscientes de lo que sucederá, se acurrucan aturdidos en sus lechos, maldiciendo u orando con febrilidad a los dioses en un desesperado intento de paliar su inevitable destino.

31/08/2017, 22:11

¿Me permites recapitular?

Votos hasta ahora (si no me equivoco):

A- 1 (Threkor)

B- 2 (Fastum y Nagris)

C- 2 (raven86 y ERTYWERT)

Y yo voto por la C, la de ciencia ficción.

31/08/2017, 22:39

Con lo cual, la opción C cobra fuerza.

01/09/2017, 02:20

Ah, a mí es que la ciencia ficción me puede. Lo que no me puede mucho es Savage Worlds. No es qué me desagrade el sistema ni nada, en absoluto, solo qué... No sé, siento que usarlo vía web es un poco ir en contra de los principios que tiene el sistema.

Y si bien no tengo la más mínima idea de Dragón Age, amo las partidas de mundo libre. Yo votaría a la A.

02/09/2017, 13:09

Sinceramente, elijo Savage porque lo conozco... pero la flexibilidad es absoluta. Aceptaría desde un BRP a un miserable y bendito XD6... aquí lo que importa es narrar, disfrutar y divertirse... y el resto son chorradas. Nadie va a recordar a un personaje por su CA o su dote para lanzar conjuros en silencio. Esto se aplica a las 3 partidas con lo que se puede considerar una actualización de información.

Entiendo. tu voto se añade.

Extiendo el plazo de votación 5 días más.

Votación:

A- Harq al Ada y Threkor

B- Fastum y Nagris

C- raven86  ERTYWERT y Iván Grozniy

03/09/2017, 16:00

Os comento. Tras una larga reflexión, he llegado a la conclusión de que el sistema que usaremos salga la opción que salga,será común.

Al bicho en cuestión, se le llamó XD6. Se trata de un sistema de rasgos de valor x, ese valor genera una reserva en la que cada 5 y 6 se considera un éxito. Es decir, es un sistema de éxitos.

La clave de la elección es el hecho de hacer gran hincapié en el apartado narrativo, resolviendo a un tiempo, el azar con solvencia.

Es el mismo sistema que emplea el juego de rol Ablaneda.

Perdonad la vehemencia del mensaje anterior, pero estaba exaltado a causa de una terrible noticia.

Saludos!

04/09/2017, 12:06

Considero, que ante la ausencia actual de actividad, puedo proceder al recuento. Con 3 votos, la opción C se alza vencedora. Abro nuevo tema.

Los caballeros votantes tienen plaza hasta que ellos digan lo contrario.

Gracias por participar.

Saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.