Foro

Umbrianos en Mexico

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Umbrianos en Mexico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2017, 13:17

Hola a todos.

Me acabo de enterar del terremoto en México y quería preguntar a los Umbrianos que viven en ese país si están bien o tienen alguna dificultad.

Sé que HadorDorLomin es de allá pero debe haber muchos más y me preocupa que quizás la estén pasando mal.

Acá en Chile estamos acostumbrados a los sismos, pero sé que en otras naciones les causan grandes problemas puede llegar a ser muy molesto el desabastecimiento y otros derivados de las catástrofes. Por lo que les agradecería que nos cuenten si están bien.

Fuerza a los Umbrianos de México.

Muchos saludos.

08/09/2017, 14:26
Editado: 08/09/2017, 14:34

Espero que estéis todos bien los que viváis por la zona.

Muchos ánimos!

Auri
 
08/09/2017, 14:34
Editado: 08/09/2017, 14:35

Espero que estéis todos bien los que viváis por la zona.

Muchos ánimos!

Yo también, mucho ánimo!!!!

08/09/2017, 14:37

Ostras, pues no sabia nada. Espero que la cosa no haya sido excesivamente grave y que toda la sección umbriana de Mexico se encuentre bien.

08/09/2017, 16:29

Solo puedo hablar por mí y por la usuaria SLYFERSAKURA. Espero que los demás umbrianos que vivan por la zona estén bien.

 

Seguimos bien y con nuestra rutina normal. El epicentro fue en un estado llamado Chiapas, de entre 8.2 a 8.4 en escala de Richter, sintiéndose en varias partes del sur del país pero más fuerte el sitio mencionado y Oaxaca, siendo los más devastados (y seguramente muchos más, pero no puedo asegurarlo ya que las noticias que reviso no me dicen más.. incluso llegó a Guatemala) y se suspendieron las clases en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz para revisar la infraestructura. No hay luz en ciertas zonas, así que seguramente algunos umbrianos tarden en responder a este topic.

A pesar de que la magnitud corresponde a una mayor que el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 1985, el de la madrugada fue oscilatorio (es decir, horizontal, de lado); y el de hace poco más de 30 años fue de trepidatorio (de arriba-abajo, verticales) y oscilatorio a la vez. PERO no busco reducir las afectaciones, hay ciudades en escombros y la cifra oficial de muertos es de, al menos las fuentes que reviso ahorita, va de 28 a 32. 

Donde vivo el movimiento fue muy leve, estaba durmiéndome cuando sentí mareo y minutos después revisaba el teléfono para ver la hora cuando me llegaron las notificaciones del terremoto. Mi única preocupación fuerte era una tía que venía de visita por un congreso en el que participa justo en estos momentos en la Ciudad de México, pero ya me comuniqué con ella y se encuentra bien, solo que se asustó bastante; y amistades dispersas por la zona, pero la mayoría están bien, solo espero respuestas de unos pocos y ya.

Mando fuerza para aquellos que sí las vieron negras, y espero que todo resulte bien. Y aquellos que han perdido a alguien pronta resignación. 

Les paso las fuentes que consulté por si gustan dar una leída.

http://www.univision.com/noticias/terremotos/al-menos-28-muertos-deja-el-terremoto-mas-fuerte-que-ha-sentido-mexico-en-un-siglo

http://www.tembloresenmexico.com/index.php/sismo-del-85

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170908/431122471543/terremoto-mexico.html

https://lasillarota.com/nacion/el-sismo-de-ayer-el-mas-fuerte-en-la-historia-de-mexico/175248

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-registra-fuerte-sismo-en-la-ciudad-de-mexico.html

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/07/1186971

 

 

08/09/2017, 16:57

Joer. Que desconectado de noticias ando últimamente. No me había enterado.
Espero que los Umbrianos de la zona estén bien.
Ánimo y fuerza.

08/09/2017, 17:49

Y Mexico no fue el unico que lo sintio a la distancia, pues Guatemala y El Salvador tambien se han llevado una parte del epicentro que ha ocurrido en Mexico. Obviamente no de la misma potencia desastrosa, pero, se podria decir que fue la cola del terremoto.

Suerte a todos los umbrianos por esas zonas:)

08/09/2017, 20:07

Taiban y yo estamos bien, dormiamos cuando empezo el temblor y no habiamos reparado hasta despues , pero estamos preparandonos para prestar ayuda o mandar viveres a los estados afectados, les pido que no se olviden de los umbriamos latinoamericanos 

09/09/2017, 04:16

Ojalá que las personas en las ciudades afectadas puedan recibir asistencia oportuna, mis condolencias para las personas que sufrieron pérdidas personales y ojalá que los umbrianos que están radicados en México se encuentren bien.

09/09/2017, 04:31

Mucha fuerza y suerte para los Umbrianos de la zona del terremoto, y a los que estén cerca del terrible huracán que ha barrido buena parte del Caribe, camino a Florida!!

09/09/2017, 07:18

México es muy grande, por más que muchos sientan que lo vivieron (sentir el temblor), lo cierto es que no, y por las muertes que hubo me parece que hablar de que por ejemplo en Jalapa Veracruz se sintió, o que en Mérida, o bien en donde vivo, Morelia Michoacán, es un tanto sin sentido respecto a los que realmente lo vivieron, o incluso falto de congruencia.

El terremoto impacto sobre el Istmo de Tehuantepec, al sur de México, algo cerca de Guatemala, y fue sobre el océano, muy lejos dentro del mar; luego se agradece esto, pues redujo la cantidad de trágicas muertes.

Así, solo habría que estar muy preocupados si un Umbriano viviera en esta región, que, por cierto, si buscan un mapa de extensiones reales de terreno (o ven cuanto mide el lugar), verán que es tan grande como 2/3 de Portugal. Por eso es que recalcó que el terremoto es considerablemente local en cuanto a la tragedia. En otras palabras, si algún umbriano vive en el Istmo y no se comunica puede que o no tenga servicios públicos o bien si haya pasado algo, sobre todo si vivía en Juchitan, que es donde ha habido más muertes.

zen
 
09/09/2017, 07:18
Editado: 09/09/2017, 08:01

Muchas Gracias de Corazón por sus buenos deseos y su preocupación Amig@s Umbrian@s...^^ yo soy de Ciudad de México, por aquí Gracias a Dios no hay vidas que lamentar, con muy pocas perdidas materiales... el Sismo fue reportado en los noticieros como de 8.2 a 8.4 grados en la Escala de Richter...

Por desgracia al zona de Oaxaca (Suroeste de México) es una de las regiones que padecieron de las peores partes del Terremoto, hay cerca de 100 muertos reportados hasta ahora; el siniestro dejó cientos de casas y negocios devastados; y cientos de familias que perdieron su hogar y bienes materiales... presenciar éste tipo de fenómenos, nos hacen ver lo pequeña que es la humanidad a la fuerza de la naturaleza...

 

Jinx
 
09/09/2017, 15:28

Gracias por preguntar umbrianos.  Si, aquí todo bien.  En CDMX sólo fue movimiento y un poco de sustillo.  En mi caso sólo salir con la canina y el gato al estacionamiento durante la alarma y platicar con los vecinos antes de regresar.  Ambar reporta igual que todo bien, dice que lo sintió poco más zarandeador (pues vive en edificio alto), y que le tocó ver lo de las luces de aurora boreal magnética, fascinada, pero pues si dio miedo bajar todas esas escaleras con todo moviéndose de un lado para el otro.

Solidaridad para los compas del Sur.  Esperamos que todos estén bien.  Si no, avisen.  Y aquellos en Miami y demás pasos de Irma, que pase todo sin mayores problemas.  ¡Abrazos!

12/09/2017, 09:12
Editado: 12/09/2017, 09:17

,,,igual tambien soy de México CDMX, y pues el temblor si se sintió muy feo,,, ...hace unas días que tuve a mi primer bebé,,, ...y esta experiencia fue muy tremenda, la verdad si tuve mucho miedo,,,, ...cuando todo comenzó, mi pareja y yo ya estabamos acostadas, entonces salimos de la casa, yo sujetando a mi bebé en mis brazos,,, ...sintiendo la sacudida mi pareja me abrazó y comenzamos a orar,,, ...vimos como el cielo restellaba como si hubiera tormenta electrica, eso me dejó anonadada, jamas en mi vida habia visto algo así,,, ,,,luego supe que eso se da por el choque de energia entre las placas tectonicas,,, ,,,no es una experiencia que me gustaria repetir,,,

,,,estamos bien,,, ...pero si hay zonas que quedaron muy mal, como en Chiapas y Oaxaca,,, ,,,donde si la pobre gente lo perdío todo,,, 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.