Foro

[JJVV 2017] Se buscan jueces para un concurso de módulos

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV 2017] Se buscan jueces para un concurso de módulos

Este hilo ha sido cerrado.
22/09/2017, 13:11
Editado: 23/09/2017, 12:51

Hola, gente maravillosa.

Estamos preparando un concurso de módulos de cara a las próximas jornadas virtuales. A los participantes les entregaremos un mapa con diversos niveles y tendrán que darle vida. No se trata de escribir una partida al completo, con tramas y estadísticas de personaje. En lugar de eso os daremos una limitación de palabras para que salga de ahí una partida. Así que habrá que abreviar, y las estadísticas de los monstruos las dejaréis aparte. De esa forma la aventura valdría para más de un juego. Esa es nuestra idea.
Aún lo estamos trabajando, cerrando las bases del concurso.

Todas las aportaciones compartirán una licencia de Creative Commons de Atribución. Es decir, libertad para modificar o comercializar el trabajo presentado, pero siempre mencionando al autor original.


Y ahora necesitamos gente que haga de jurado. No hace falta mucha gente, pero si que esas personas estén dispuestas a leerse lo que nos envíen y valorarlo. Si te ves capaz de hacerlo responde este hilo o envía un mensaje privado a la cuenta del consejo de cuervos.
Obviamente los jueces no pueden participar en el concurso, quedaría feo hacerlo. Pero si que pueden participar fuera de concurso, sin opciones a ganarlo.

Se han postulado como jueces: Puck, Rhasiel, Lagertha, ZeroNightmare y Oideun.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2017, 13:36

Yo me apuntaría como juez!!! ¿Sería evaluación personal o habría unos criterios por los cuales puntuar?

En plan: 

* Originalidad
* Facilidad de implementación
* Diversión para los jugadores...

22/09/2017, 13:51

Me gustaría postular a jurado, pero tengo las mismas dudas que Puck : D

22/09/2017, 16:11

Me ofrezco como jurado tmb. :)

22/09/2017, 16:15

Preguntas: ¿Pueden presentarse como jueces personas ajenas a CU? ¿Pueden participar en el concurso de modulos personas ajenas a CU?
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2017, 16:23
Editado: 22/09/2017, 16:25

Los jueces sólo de Comunidad Umbría. Y que pasen por mi estricto filtro de selección, que consiste en:

  • que el pretendiente no haya hecho alguna 'falcatruada' (que es el término amable en gallego para gente que hace cosas engañosas). 
  • que me manden un jam... ah, no, dice Eban que eso no puedo decirlo en alto 

Pues eso, que esto lo lleva Eban y él dirá, pero en principio tienen que ser umbrianos de recto pensar :D

Participantes sí que pueden postular de fuera sin problema.

La modalidad de juicio es algo que todavía tenemos que definir. Yo creo que se debería puntuar basándonos en algunos criterios tanto objetivos como subjetivos. Se aceptan sugerencias mientras cerramos las bases del concurso.

22/09/2017, 17:23

Si me consideráis apto,será un placer echar una mano como jurado.

22/09/2017, 17:35

Entendido, Chemo. Gracias por la respuesta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2017, 21:08

La modalidad de juicio es algo que todavía tenemos que definir. Yo creo que se debería puntuar basándonos en algunos criterios tanto objetivos como subjetivos. Se aceptan sugerencias mientras cerramos las bases del concurso.

Propuesta de criterios: 

-Módulo a presentar: Queremos un módulo genérico (válido para varios sistemas) de máximo x palabras y 3 imágenes/dibujos (mapas, puzzles). 
-Los jueces no sabrán de quién es cada módulo y puntuarán cada uno sobre 10. El ganador será el que tenga más puntuación resultante de una media arimética de las puntuaciones de los jueces. 
-La puntuación de cada juez dependerá de cuatro apartados. a) Originalidad del módulo. b) Facilidad para implementarlo. c) Diversión que se pueda sacar de él. d) Puntuación personal. Cada apartado se puntuará sobre 10 también y la puntuación del módulo será la suma de las cuatro puntuaciones dividida entre 4. 

22/09/2017, 23:16

-Los jueces no sabrán de quién es cada módulo y puntuarán cada uno sobre 10. El ganador será el que tenga más puntuación resultante de una media arimética de las puntuaciones de los jueces. 

Para mi punto de vista este detalle que comenta Puck es imprescindible. 

Lo de los criterios está muy bien; siempre hay subapartados que se pueden tener en cuenta como la rejugabilidad (que se puede incluir dentro de "la diversión" o la puntuación personal (a mi me encantan los módulos rejugables pero entiendo que a otras personas no)

23/09/2017, 03:41
Editado: 23/09/2017, 03:42

Sistema de valoración basado en tres parámetros: Originalidad, Estilo y Narración. Se hace una nota media de la suma de todas las notas del jurado, quien tenga mayor resultado ganará. En caso de empate se usará la mayor nota media de los tres parámetros, empezando por mayor nota media en Originalidad, y si sigue el empate se usará las notas de Estilo y Narración.

Esto es lo que pensábamos usar.
- La originalidad es por ver si podemos hacer algo más que lanzar la misión desde la típica taberna del pueblo.
- El estilo es como esta escrito. Si tiene gancho a medida que lo vas leyendo, si la trama tiene forma, si aporta rejugabilidad, se lo ha currado, etc..
- La narración es sencillamente las palabras que ha usado. Errores ortográficos, palabras raras del antiguo castellano, si se ha excedido describiendo habitaciones, etc...

No pensaba compartir como lo íbamos a hacer porque quería hablarlo con el jurado antes. ESTOS PARÁMETROS NO SON DEFINITIVOS,


Puck:
Propuesta de criterios: 
-Módulo a presentar: Queremos un módulo genérico (válido para varios sistemas) de máximo x palabras y 3 imágenes/dibujos (mapas, puzzles). 
-Los jueces no sabrán de quién es cada módulo y puntuarán cada uno sobre 10. El ganador será el que tenga más puntuación resultante de una media arimética de las puntuaciones de los jueces. 
-La puntuación de cada juez dependerá de cuatro apartados. a) Originalidad del módulo. b) Facilidad para implementarlo. c) Diversión que se pueda sacar de él. d) Puntuación personal. Cada apartado se puntuará sobre 10 también y la puntuación del módulo será la suma de las cuatro puntuaciones dividida entre 4. 

Todos tienen el mismo mapa con el trabajar, no hace falta aportar nada más. Aunque cualquier extra es bienvenido, pero no necesario. Los jueces no sabrán a quien están valorando (salvo que se chiven directamente al juez).

b) Facilidad para implementarlo.
Punto conflictivo. La idea es que sea una partida genérica, que valga para cualquier juego. ¿Se valora si se puede aprovechar o si es muy dependiente de un juego en concreto? Entonces, ¿Si con ese mapa hago una partida cojonuda para Ars Magica creando una alianza estoy fuera de los premios porque es exclusivo para un juego?

c) Diversión que se pueda sacar de él.
¿Cómo se valorá la diversión? Esta nota es muuuuy subjetiva ;)

d) Puntuación personal.
Esto si que me parece una buena opción.
 

23/09/2017, 04:04

Los criterios propuestos por EbaN son muy coherentes. Cuando van a elegir a los jurados?

23/09/2017, 07:38

/clap
A mi esos criterios me parecen perfectos.

¿Se tiene ya hablada la longitud mínima-máxima de cada propuesta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2017, 09:45

Los criterios propuestos por EbaN son muy coherentes. Cuando van a elegir a los jurados?

La última palabra de los jurados la tiene Eban pero yo imagino que lo sabremos como muy tarde el lunes. Se os añadirá a la partida/taller de las Jornadas Virtuales.

En mi caso esta semana que viene espero estar un poco más libre y empezar a mover los eventos de las JJVV con más constancia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/09/2017, 10:43

+1 a todo. Los criterios de Eban son mucho mejores que los mios. Me apumtaría de jurado.

23/09/2017, 12:43

Me ofrezco también, si siguen haciendo falta.

23/09/2017, 12:51
Editado: 23/09/2017, 13:01

Se han postulado como jueces: Puck, Rhasiel, Lagertha, ZeroNightmare y Oideun.
Tenemos suficientes jurados para el concurso, gracias por vuestra colaboración.

Este hilo ha sido cerrado.