Foro

He vuelto. Superhéroes.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: He vuelto. Superhéroes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/09/2017, 14:32

Hola a todos, fistros.

Tras unos meses de necesaria desconexión del cada vez más hostil mundo real, vuelvo a Umbría para proponeros compartir universo con Batman, Superman y los demás fulanos del Universo Dc. Tras mucho tiempo devanándome los sesos y estudiando sistemas de juego para el género cómic-book americano, me he decidido por Icons!.

Este sistema es un poco Fate y un poco Crunchy, pero lo suficientemente sencillo como para poder crear mis personajes no jugadores en menos de tres horas. Sí, ya lo sé, todo el mundo prefiere Mutants & Materminds. Es un juego estupendo, pero éste es más simple y lo ha escrito el mismo. ¿A que no lo sabíais?.

Ale, os dejo el enlace para que curioseéis y espero vuestras candidaturas. Sólo hay cuatro plazas, y aunque me jode no quiero abrir más por ahora porque luego me vuelvo gilipollas. Mejor empezar así, y luego ya veremos. Sobre los turnos y todo lo demás, en el susodicho enlace. Anuncio de participantes el próximo miércoles, en una semana. Espero privis con vuestras candidaturas, saludos a todos.

https://www.comunidadumbria.com/partida/detective-comics-tierra-umbria-

27/09/2017, 20:52

 No conozco el sistema, pero si es tan sencillo como dices, y dado la ambientación, me apunto, ¿que tengo que hacer?.

28/09/2017, 00:05

También quiero participar, mandaré un concepto de algún súper héroe y algún turno en una partida.

28/09/2017, 07:42

Me siento tentado por estar en otra partida de súpers tuya Kastan...Icons nunca lo probé, le daré la vuelta a ver si presento una candidatura decente :P

28/09/2017, 07:44

Gracias por vuestro interés :)

Desde el día de ayer he recibido cinco peticiones, entre las vuestras y las de los privados.

Respondiendo a Tsabrak, basta con levantar la mano y decir que queréis participar. Si queréis también podéis decirme si lleváis tiempo jugando, o si conocéis el sistema. Eso, el que os conozca de antes, y el número de positivos, tendrán peso en la decisión.

Normalmente solicitaría un esbozo del personaje, pero Icons! no funciona así. Es posible crear un personaje a la carta a través de métodos opcionales, pero el "modo normal" de generar fichas, (que a mi me gusta bastante), es una combinación de azar y de toma de decisiones. Eso evita un poco, (solo un poco), el min/max, o munchkineo de toda la vida.

Las "características" se generan al azar y en orden, pero luego podéis intercambiar dos de ellas. Más adelante, a base de "Mejoras menores", (lo que conseguís al terminar una grapa, o historia), podéis ir moviendo puntos hasta dejarlo como os guste.

Los "Poderes" también se generan al azar, pero en este caso podéis quedaros con uno que os guste, por ejemplo, y transformar los demás en "extras" de ese poder, (poderes escogidos a dedo como funcionamientos alternativos de dicho poder, como "Vuelo" si tienes "Telequinesis").

El número de especialidades, ("habilidades"), se tira, pero podéis escoger cuales queréis libremente.

Así el proceso está guiado por los dados, pero deja cierta libertad al jugador para montarse lo que prefiera. Por ejemplo, si os quedáis con el poder "Rayo", eso puede ser cualquier cosa que salga de cualquier sitio: una descarga de energía, un rayo eléctrico, una distorsión de sonido, un cuesco venenoso, una carta cargada de energía cinética, (en este caso habría que coger como límite para el poder el disponer de una baraja), o lo que queráis. En el caso de la carta podríais sacrificar un poder generado al azar y escoger como extra que, por ejemplo, pudiera estallar y afectar a varios adversarios. O en el del cuesco escoger el poder "Saturar" para que impidiera la visión a su blanco. Resulta un proceso bastante creativo.

Como he dicho, hay una escena privada para cada jugador en la que nos dedicaremos a tirar y crear el personaje. Eso sí, aunque el sistema es mucho menos complejo que M&M tiene sus particularidades, (especialmente lo que se llaman "cualidades", algo parecido a los aspectos de FATE), y por eso es imprescindible que tengáis acceso al libro de reglas.

Nos leemos!

28/09/2017, 11:23

Pues nunca he jugado con Icons, pero si es tan bueno como dices, tiene pinta de molar bastante.

28/09/2017, 11:58

Es como todo, depende de gustos. A los amantes del crunchy y del estilo de juego más simulacionista les parecerá demasiado simple. A mi, por ahora, me gusta.

28/09/2017, 14:28

Aun hay espacio para un nuevo integrante, novato en el sistema?. Gracias

28/09/2017, 20:55

Claro, mándame un privi con tu experiencia en juegos y partidas y entras en la selección, comunico los participantes en la partida el miércoles!

29/09/2017, 12:30

Pues nunca he jugado con Icons, pero si es tan bueno como dices, tiene pinta de molar bastante.

 Idem. ¿Que puedo hacer para optar entonces, Kastanguluka?.

Claro, mándame un privi con tu experiencia en juegos y partidas y entras en la selección, comunico los participantes en la partida el miércoles!

 ¿Te refieres a los sistema de juegos de Superhéroes que hemos jugado o todos en general?.

29/09/2017, 22:50

Buenas! Me gustaría apuntarme si en algún momento queda plaza libre, o al menos poder leeros como VIP ya que, aunque tengo el pdf del juego, no he tenido ocasión de probarlo.

Por foro he jugado bastante diferentes temáticas, incluida la de superhéroes.

Saludos.

01/10/2017, 10:48

Me gustaría apuntarme a la partida.

04/10/2017, 07:55
Editado: 04/10/2017, 09:14

Bueno muchachos, ya está el plantel completo.

Aviso que me ha sido difícil escoger, y he tenido que aumentar en 2 el cupo de la partida. Incluso así hay gente que se ha quedado fuera y que me hubiera gustado ver en la partida, pero 6 jugadores ya me parecen demasiados. Perdonad si mis turnos tardan un poco, es consecuencia directa del nuevo cupo.

Los participantes serán:

Yhohel

Tsabrak

Treker

Voreno

Hanadak

Sunstar

 

Gracias a todos los candidatos por participar en la selección, siento no haber podido aceptar a más gente. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.