Foro

[Reclutamiento] El hilo rojo del destino

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El hilo rojo del destino

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2017, 01:05
Editado: 20/10/2017, 10:41

Introducción

Hola gente.

No hace mucho abrí un sondeo, con una idea. Una partida un tanto atípica donde el protagonismo, es el lazo que une a las personas. Cómo interactúan entre sí, como influye el uno al otro, que sentimientos albergan cuando se miran a los ojos. ¿Será un amor sincero? ¿Rivalidad por alcanzar el mismo objetivo quizás? ¿O tal vez la más pura amistad?

Sondeo


Sinopsis

Se dice, que existe un hilo rojo que une el destino de ambas personas, uno invisible a los ojos, pero no al corazón, donde el tiempo no importa, el lugar tampoco, pero sí la esperanza de un encuentro capaz de vencer a las adversidades. Un hilo rojo capaz de estirarse hasta más allá de lo imaginable, y tan resistente que será imposible romperlo por muy afilada que sea la cruda espada de la realidad.

Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…”

Paulo Coelho


Detalles

  • Estilo: Historias cortas independientes.
  • Ambientación: Depende de la historia (Ciencia ficción, Época actual, Fantasía..)
  • Temática: Amor, romance, comedia, drama, psicología.
  • Sistema: Narrativo.
  • Ritmo: De 1 a 3 actualizaciones por semana. Bajo o medio.
  • Jugadores: 8.
  • Fecha: El cierre del reclutamiento será el domingo 22. Y la partida no empezaría hasta el primer finde de noviembre, del 4 al 5 aproximadamente.
  • Experiencia: Ninguna. Acepto nuevos. Siempre y cuando tengan ganas e interés no tengo inconveniente.
  • Vips: Los jugadores tienden a cohibirse cuando hay ojos mirando, leyendo lo que escriben. Así que me temo que no.
  • Es una partida experimental. Es muy posible de que se vaya ajustando a las necesidades.
  • Director: Es decir yo. No tengo mucha experiencia dirigiendo. Tenerlo en cuenta.
  • +18: Por lo que pueda pasar. No obstante, no le voy a dar prioridad a las escenas sexuales. Románticas e insinuantes, sí. Principalmente a la parte psicológica del personaje y su orientación. Que no tenga inconveniente en rolear relaciones de distintas inclinaciones sexuales.

 Requisitos

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, sería enviarme historias que os gustaría rolear, y eso precisamente me servirá de criterio. Ya que busco gente afín. La cantidad de jugadores puede variar según los interesados, pero con uno o una, me daría más que satisfecho.

Algunos ejemplos de historias:

  • Un policía que tiene que protegerá  un testigo en peligro. En mitad de la tensión, puede surgir amor, o quizás un lazo de amistad.
  • Un joven, quizás un tanto perdido, encuentro una figura madura, que le ayude a encauzar su camino, desarrollando así una relación padre-hijo, o maestro-alumno.
  • Miembro del clero, que va a tener que decidir, en algún momento dado, si abandonar los hábitos para irse con esa persona que ha despertado en él, o ella, el amor, o si por el contrario continuar el camino que ya tenía.
  • Un posible triángulo amoroso.
  • Ex-militar que ha periodo algo más que una pierna. Quiere tener una vida normal, pero no sabe como hacerlo, quizás alguien sea capaz de ayudarle a tomar ese rumbo.
  • Chica insegura, inexperta en la vida, tímida. Un día conoce a otra la cuál es su cruz, o su cara. Totalmente opuesta. Empieza a despertar un sentimiento de admiración, que poco a poco va cambiando. ¿Serán amigas o quizás tengan una relación que va más allá?
  • Padre o madre soltero. Con un hijo adolescente que intenta que su progenitor salga de casa y se relacione con los demás. Incluso podría llegar el caso de que el joven, haga de casamentero, quizás para ver feliz a su padre/madre y evite que se sienta solo tras su marcha cuando asista a la universidad el año que viene, o quizás por interés, así tendría más libertad.

También me serviría un listado de vuestras preferencias, qué tipo de historias os gustaría contar, de si romance, drama. Con esto me servirá de criterio y crear un grupo afín.


Creo que no me dejo nada. Cualquier duda, o por aquí por mensaje privado. Y yo procuraré contestarla lo más rápido posible.

Un saludo. Gracias por vuestro tiempo.

18/10/2017, 14:16

Buenas Irnael,

Me resulta muy interesante la idea, además últimamente soy bastante de narrativo. Como escenario para la historia, ¿podríamos elegir una de los ejemplos que has dado, sería aleatorio, o como funcionaría la cosa?

18/10/2017, 15:09

Hola Charlie. Gracias por tu interés.

Sobre la duda, es al gusto, puedes crear tus propias historias,elegir algunas de las propustas tal cual o ajustando según tus preferencias.

La idea es ponerse de acuerdo con la otra parte implicada de qué historia apetece jugar. Si al final hay varios jugadores, dividiré para que cada grupo o pareja juegue la historia escogida.

Espero haber resuelto las dudas. Un saludo.

18/10/2017, 16:48

Ya sabes que me apunto de cabeza ^^

18/10/2017, 19:52

Bastante interesante, tienes a otro más por aquí

18/10/2017, 19:55

Gracias Radda, siempre es un placer contar contigo :)

Gracias a ti también Li Dao por interesarte.

Cualquier duda que tengáis será un placer resolverlas. Un saludo.

18/10/2017, 21:10

Editado para añadir los enlaces de la partida y el respectivo sondeo.

Bragr
 
18/10/2017, 21:33

me apunto , si hay sitio aun ^^

Nep
 
18/10/2017, 22:02
Editado: 18/10/2017, 22:03

Ya dije que me apuntaba con gusto, si te parece bien ^^

(Y si aún hay hueco, claro)

18/10/2017, 22:16
Editado: 18/10/2017, 22:18

Hola chicas.

Por ahora tengo sitio, está recién salida del horno, pero prefiero ver un poco el interés y afinidad de los aspirantes, si quieren contar el mismo estilo de partidas y todo eso. Al final de un tiempo decidiré la lista, aunque aún estoy valorando el número de plazas. Iba a ser unipersonal, pero debido a la agradable acogida, la cuál agradezco, no será así.

Como aclaración para los/as interesados/as, no es indispensable una historia extensa, pero sí un poco el tema de preferencias, que os gusta, y qué no. Conoceros un poco mejor. Después de todo, cuando cierre el reclutamiento, se pondrá sobre la mesa las ideas, y formar las parejas o grupos que formarán el elenco en cada una de ellas y rolear una historia conjunta. Puede ser conmigo o con el resto de compañeros.

Sois libres de formular las dudas que tengáis, ya sea por aquí o por PM.

Un saludo. Gracias por el interés mostrado.

19/10/2017, 02:20

 A mí me resulta un concepto bastante interesante, pero no tengo mucha imaginación para crear historias, ni siquiera me gusta crear PJs xD aunque claro, se hace. 

 Lo que quiero decir, es que si me apuntara sería por uno de los ejemplos propuestos por ti, o por una persona que tenga una historia ya planteada que me atraiga y que busque un compañero, porque, ¿Cómo será juntar a la gente según las historias que te manden? Quiero decir, puede que cada persona tenga en mente una idea distinta. 

19/10/2017, 03:05

Me encanta la idea de la partida y me gustaría mucho apuntarme, aunque al igual que la compañera Cassie, no soy especialmente bueno creando historias extensas ni personajes, sin embargo se me da muy bien meterme en el papel y creo que puedo hacer de buen compañero para alguien que ya tenga algo en mente o para alguno de los roles predefinidos por el GM, siempre que haya sitio para mi, claro está :)

19/10/2017, 04:47

Irna!!! Yo me encuentro interesada :D.

19/10/2017, 08:05

me parece bastante interesante, me gustaria participar

19/10/2017, 10:54

Os doy ideas (no todas tienen que ser de amor)
-Dos reclusos en el corredor con la muerte.
-Un viajero del tiempo viaja a pasado para encobtrarse con su yo joven.
-Pareja de ladrones asaltando un banco con situación de reenes y policía.
-psiquiatra y cliente.
-últimos supervivientes de la accidente aéreo en una isla esperando rescate

Queréis más? XD

19/10/2017, 11:32

Gracias a los interesados.

Hola Ara, cuanto tiempo. Tomo nota :)

Gracias radda, y efectivamente no todas necesitan ser de amor. Pueden ser muchas cosas. Aunque la idea principal es tratar sobre sentimientos y psicología, son historias intimistas y como se relacionan con la otra parte, que puede ser otro jugador o yo mismo según mi disponibilidad.

Sobre las dudas formuladas.

Cassie, Rumikuchi. No os preocupéis si no tenéis historias que mandarme. También valoro la flexibilidad. Con que me digáis un poco que tipo de historias queréis rolear, vuestras preferencias, me doy por satisfecho para conoceros un poco mejor.

Referente al otro punto, el juntar historias, es algo que llevo pensando varios días. A priori, es hacer una lista de las propuestas existentes, e ir viendo quien quiere participar en cada una. Si alguien le da igual, se realizará al azar o donde haga falta. Tengo en cuenta que no todos van a querer interpretar el mismo estilo, ya que no todos tenemos lo mismos gustos, ni van a querer participar en todo.

Así que el sistema sería, una vez dentro, tormenta de ideas si algunas ideas, no convencen, e ir acordando cuáles quiere cada uno. Hacer las parejas o grupos con otros jugadores, o conmigo, y echar hacia adelante. Muy similar a una partida de citas, pero con historias independientes.

Hay libertad para salir de ellas si no es del agrado, o simplemente porque ya no da más de sí. También por los picos de actividad que pueda tener cada uno, mientras no quede nadie colgado estará bien. Si una persona no puede seguir el ritmo, o algún asunto de la vida diaria obligue a mantenerse lejos de umbría tenga la opción de mantenerse fuera y luego participar en otra historia más adelante. La duración de la partida es indefinida ya que no hay un objetivo en sí mismo, si no que dependerá de cada escena/historia.

Por otro lado, me estoy planteando cerrar el reclutamiento antes de lo previsto, domingo 22. La acogida ha sido mucho mayor que la esperada. En caso de que me quedase corto en la selección tiraría de la lista de interesados, o si no, reabrir el reclutamiento. Hasta entonces hay libertad para postular, mostrar interés y demás, y aunque me gustaría, me temo que no podré aceptaros a todos. Más por mi inexperiencia. Así que necesito ver la afinidad para guiarme en la selección.

Espero haber resuelto todas las dudas formuladas. Un saludo.

19/10/2017, 23:17

Buenas noches!

Me gustaría mucho unirme a la partida, espero poder presentar pronto mi historia.

Muchas gracias.

19/10/2017, 23:19
Editado: 19/10/2017, 23:20

Gracias por tu interés Ireth13 :).

Como recordatorio, cerraré el reclutamiento durante el domingo. Por otro lado, ampliaré las plazas. De 4 a 8. Ambos datos están actualizados en el primer post.

20/10/2017, 00:45

A mi me interesa bastante unirme, ojalá pueda enviar una historia pronto.

20/10/2017, 10:47

Hola Oiseau.

No es necesario que me envíes una historia, ya que una vez en juego si hay pocas, se hará un tormenta de ideas entre todos. Pero sí alguna forma para saber qué tipo de historias os gustan para crear un grupo afín. Conoceros un poco vuestras preferencias.

Si me queda alguien por contestar por privado, que me insista por favor, que seguramente se me haya podido colar. Espero que para el Domingo por la tarde, lunes, tener una lista de jugadores.

De todos modos, en caso de que necesite a jugadores más jugadores, reabriría el hilo o crearía uno nuevo con información de la historia o historias a interpretar y los roles a cubrir.

La partida está teniendo una grandísima acogida :). Gracias a todos por vuestro interés y tiempo.

22/10/2017, 09:36

Reclutamiento cerrado. Que conste que me lo habéis puesto muy difícil. He recibido mucho más de lo que esperaba.

Hoy me dedicaré a revisar bien todo lo que me habéis enviado y a hacer una lista con los jugadores.

Gracias a todos por vuestro tiempo e interés :)

22/10/2017, 16:46

Partida en juego y los elegidos están dentro. Finalmente tuve que ampliar el cupo a 10 debido al volumen y nivel de lo entregado. Tengo que poner un límite, algo que pueda gestionar y ser capaz de atender a todos, por mí lo ampliaría más pero no es posible en este momento. No obstante, no descarto reabrir el hilo si me hace falta más gente para cubrir determinados papeles.

Nuevamente, gracias a todos por hacer posible esta partida experimental. Un saludo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.