Foro

[sondeo] 3 historias ¿cual merece volverse una partida?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] 3 historias ¿cual merece volverse una partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2017, 22:36

Elige entre 3 historias cual es la mejor

 

Hola chicos, quiero saber su opinión sobre una partida que quiero crear. La verdad es que soy nuevo y ni siquiera he participado en mi primera partida por lo que no sé qué tan bien me vaya a Salir, y planeo que la mayor parte (o en su totalidad) sea narrativa, puesto que ni siquiera domino muy bien el tema de los dados. A menos que me recomienden un sistema que pueda manejar en cada historia.

Tengo 3 historias en mente la primera es de terror psicológico, La segunda de fantasía y la tercera de ciencia ficción-investigacion.

La historia de la maldad interior va así:

Un grupo de personas con la habilidad de la telepatía son capaces de cambiar sus conciencias entre ellos. (más o menos como en la serie de netflix sens8). Con lo que son capaces de compartir sus capacidades: cómo manejar determinados vehículos, armas, artes marciales, etc. Y conocimientos

Ojo, que solo cambian su conciencia y no sus cuerpos, eso es importante para lo que sigue: una multimillonaria obsesionada con obtener poderes psíquicos descubre la existencia de estas personas y logra secuestrar a una de ellas; a la que lleva a un laboratorio para someter a crueles experimentos que rayan en la tortura más gore.

Los otros telépatas inician la búsqueda de su compañero al mismo tiempo que toman turnos para recibir la tortura y evitar que enloquezca.

Hay 2 conflictos que resolver en esta historia:

1.- aunque puedan intercambiar turnos para recibir tortura y evitar daño psicológico permanente, no pueden hacer los mismo con el cuerpo que ha sido secuestrado. Por lo que, si el cuerpo muere, es irremplazable y la conciencia que haya estado ligado al cuerpo en el momento de la muerte desaparece también

2.- con la gran cantidad de medios que tiene esta millonaria. Se ha conseguido a grandes consultores en el tema de los poderes psíquicos con lo que comienza a obtener resultados rápidamente. Permitiendo proyectar sus negros y muy degenerados pensamientos a los telépatas y otras personas no telépatas; haciendo que comience a obtener poderes de control mental y telequinesis. Haciendo que tenga la intención de capturarlos a todos (los telépatas) como pokemones, y aumentar aún más su conocimiento sobre los poderes psíquicos.

La historia de los elegidos del dios dragón es:

7 personas que no se conocen entre sí han sido elegidas desde distintas partes de un reino de fantasía para enfrentarse a la amenaza de las fuerzas del mal (clásico). El problema es que cuando llegan al punto de encuentro y se muestran la marca que los identifica como elegidos se dan cuenta que son 8 personas y no 7 como indica la profecía. Luego de algunos encuentros con mounstros-criaturas mitológicas en las que les va mal. Comienzan a sospechar que esa 8ª persona que se ha presentado como un elegido es en realidad un infiltrado del mal que tiene la intención de hacer fallar a nuestros héroes en su lucha contra el lado oscuro.

El conflicto a resolver en esta historia es simple: descubrir quién es el infiltrado al mismo tiempo que se enfrentan a hordas de monstruos-criaturas mitológicas. En esta partida habría mucho faroleo y acción, ya que, aunque no sepan quién es el infiltrado,

no pueden evitar pelear y tienen que tratar de convencer a sus compañeros de que ustedes no son el infiltrado, aunque obviamente el infiltrado tratara de hacer lo mismo.

La ambientación para esta partida definitivamente no quiero que sea la muy quemada fantasía medieval europea; y estoy pensando en ambientarla en la mitología mesoamericana o africana, aunque estoy abierto a sugerencias.

Y la ultima es el planeta alienigena:

Un grupo de xenoarqueobiologos llega a un planeta totalmente insolito en el que se sospecha que hubo vida extraterrestre. El planeta está totalmente congelado a pesar de estar cerca de su sol. Durante sus investigaciones descubren que el motivo por el que el planeta está en esas condiciones, es que los extraterrestres tuvieron una guerra mundial que los llevo a la extinción. El planeta habitado por estos extraterrestres era mayormente acuático, pero con la creación de un arma que les permite congelar cualquier medio liquido son llevados a una espiral de autodestrucción. Afortunadamente, el hielo mantiene intactos los cuerpos de estos extraterrestres, así como su tecnología.

Esta es la más narrativa de las 3 historias, pero la verdad, en mi opinión es la más interesante; ya que los xenoarqueobiologos tienen que decidir que hacer con cada muestra tecnológica que vayan encontrado. Y eso es por que encuentran tecnología realmente interesante. Desde el arma que permite congelar cualquier líquido, hasta un sistema de enfriamiento que permite alcanzar casi el caro absoluto (algo que las leyes de la termodinámica no permiten) junto con todo lo que eso conlleva: operaciones y transplantes prácticamente imposibles como trasplantar una cabeza a otro cuerpo sin dejar cicatrices entre otras cosas; hasta un arma capaz de destruir soles.

¿Qué hacer con estas nuevas maravillas tecnológicas?, ¿se le da al gobierno de la tierra, aun sabiendo que la tierra actualmente no es la utopía que el progreso tecnológico apuntaba que iba a ser? ¿se oculta esta tecnología y se saca beneficio económico o personal de ella? ¿o directamente se destruye para evitar que caiga en malas manos?

Obviamente como son varios xenoarqueobiologos cada uno tiene su opinión. Y puede que alguna quiera tratar de actuar por su cuenta eso es lo interesante de esta historia.

Bueno esas son mis tres propuestas voy a ver cuál es el resultado de este sondeo para decidir cuál historia desarrollo más y la vuelvo una partida que dirija saludos y gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19/10/2017, 12:22

Muy interesantes todas, sobre todo la 1ª y 3ª A ver si hay suerte.

19/10/2017, 16:04

Hola!!! Personalmente me interesó más la tres (aunque la dos también creo que tendría buena pinta). No sé qué sistema usarás, que nivel tendrán o si participarán o no novatos, pero dependiendo de estas circunstancias, me apuntaría llegado el caso.

19/10/2017, 18:04

La segunda me ha recordado tantisimo a Rokka no Yuusha, suerte con tus partidas:)

19/10/2017, 18:31

Las tres tienen muy buena pinta pero si te decides a hacer partida de las dos primeras, aquí tienes a alguien mas que interesado.

19/10/2017, 19:43

hola a todos, solo dejo un mensaje para decir que voy a dejar este sondeo por aquí durante una semana. Y dependiendo de los resultados sera la partida que decida hacer.

por el momento el conteo va así:

el mal interior: 2 votos

los elegidos del dios dragón: 2 votos (aquí no se si contar el comentario de fletzer como un voto)

planeta alienigena (a este probablemente le cambie el titulo): 2 votos

cualquier duda, comentario o sugerencia que quieran hacer sera bienvenido. Y si, la segunda historia esta inspirada en la serie rokka no yuusha; con la excepción de que no están atrapados en un lugar cerrado, pueden recorrer a libertad el mundo que les rodea, y tienen que enfrentarse a las amenazas para las que fueron elegidos. en la serie rokka la acción transcurría antes de que se enfrentasen a los malos. saludos.

22/10/2017, 16:47

Para desempatar yo doy mi voto a Los Elegidos del Dios Dragón.

Seguro que de la opción que resulte ganadora haces una buena partida.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.