Foro

Bestias Mata-Dioses

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bestias Mata-Dioses

Este hilo ha sido cerrado.
20/10/2017, 14:12
Editado: 20/10/2017, 14:13

 Hola, quería saber que bestias, en las diferentes mitologías del mundo, han sido capaces de matar a un dios. Hasta ahora me he encontrado a Fenrir, de la mitología nórdica, que mutiló al dios Tyr y mató al mismísimo Odín.

20/10/2017, 14:49

A bote pronto me acuerdo de Jörmungandr, la serpiente del mundo. De la mitología nordica también. Que en el ragnarok se matan mutuamente Thor y ella. Thor la mata, luego da tres pasos y muere por el veneno de la bestia. No sé si te sirve.

Si me acuerdo de alguno más te lo digo.

20/10/2017, 15:48
Editado: 20/10/2017, 15:49

Fenrir mata a Odín
Jörmungandr mata a Thor
Garm (el perro guardián de la morada de Hela) mata a Tyr.
Y no sé si lo contarás como bestia, pero Surt, gigante de fuego, acaba con lo que queda vivo, incluyendo al dios Freyr.

Es difícil encontrar bestias matando dioses porque es difícil encontrar vestigios de historias en las que los dioses mueran. Los 12 olímpicos, por ejemplo, raro es el que muere si es que muere alguno.

Busca en culturas mesopotámicas prejudaicas, en culturas precolombinas o en orientales incluida hinduismo. Igual de ahí puedes sacar algún otro ejemplo.

20/10/2017, 15:58

La mitología nórdica tiene la gran mayoría de esas porque es la que describe con mayor detalle el destino de los dioses, ya en el ámbito de ella podemos hablar de una bestia muy famosa que mató a un dios al que nada le hacía daño.

El muérdago.

Como buen troll por algún motivo el muérdago no juró no herir a Balder, y el resto de la historia lo saben, se presagia el Ragnarök.

Moraleja de la historia, después de la espinaca, el muérdago debería ser una de las hierbas más peligrosas del mundo. XD

20/10/2017, 16:22

Pero es Loki quien mata a Balder ¿no? O al menos está metido en el ajo como mínimo.

20/10/2017, 16:25

Loki es como Seth. Siempre está de por medio

20/10/2017, 16:54
Editado: 20/10/2017, 17:02

Pero es Loki quien mata a Balder ¿no? O al menos está metido en el ajo como mínimo.

Eso es lo gracioso del tema, Loki en la mayoría de los relatos no hizo nada, hey, Loki no es responsable de que todos los seres del universo jurasen no hacerle daño a Balder -somehow- y el Muérdago se fuese de niño diferente y dijese que no -somehow again XD-.

Loki tampoco le puso una daga en el cuello a  Höðr para que le tirara el arma de muérdago a Balder y Loki no es responsable de que  Höðr fuera ciego y no supiera nada de nada y sólo se sumara al juego de tirarle cosas a su hermano - como decimos acá ''juegos de manos...''-.

¡Por tanto Loki es 100% inocente de cualquier acusación que le hagan y todo es culpa de la infame bestia matadioses del muérdago! ¡Es una conspiración del consejo del muérdago para desviar la atención pública y conquistar el mundo!

-Yep, sabemos que eso no es verdad, Loki viajó por todo el mundo buscando algo que no hubiese hecho semejante promesa y caramba, que estaba bastante accesible y cerca XD-

Ya en el tema general supongo que habrá alguna bestia peligrosa para los dioses en la mitología hindú, pero me falta conocimiento.

20/10/2017, 19:53

 He encontrado esta wiki, a ver si nos puede servir. Avisadme si encontráis algo, asimismo, yo haré lo mismo si encuentro alguna bestia que haya matado algún dios nombrada.

http://es.mitologia.wikia.com/wiki/Portada

21/10/2017, 01:36

¿Y Kratos?

21/10/2017, 02:32

Cierto. Kratos debería contar como Bestia, o como Muy Bestia mejor. XDD

21/10/2017, 02:43

 Bueno, bueno, personajes de Videojuegos no cuentan, Comparados con el de God of Wars, el oficial de la mitología griega era bastante normalito ;P

21/10/2017, 02:52

No se yo que decirte ¿Eh? xD

PD: Dejo ya de desviar el tema.

21/10/2017, 12:17

 Bueno, vamos a rebajar el nivel, que parece que es complicado encontrar asesinos de dioses. Aparte de matarlos, también contarán los que los hieran...

21/10/2017, 13:14

Bueno... técnicamente, en el sintoísmo, antes de que Susano-o la matase, Yama no Orochi (una serpiente de ocho cabezas) llevaba 7 años obligando a un matrimonio de dioses terrestres cerca del río no-me-acuerdo-qué a que le entregase a sus hijas para comérselas. Como los hijos de los kami también son kami, eso quiere decir que el Orochi mató a 7 dioses. O diosas, siendo más exactos. También hay que tener en cuenta que al matarla, Susano-o se encontró la espada Murakumo dentro de su cola, que es poco probable que llegase allí sola y que imagino que no sería un regalo de su dueño original precisamente...

Técnicamente, y dependiendo de a quién preguntes, Herakles (que ascendió a la divinidad o semi-divinidad) murió a causa del veneno de la Hidra de Lerma. Aunque no lo mató la hidra directamente, así que supongo que no cuenta.

Dependiendo de lo laxo que quieras ser con la definición de "dios", en el hinduismo, en la Guerra de Kurukshetra, hubo un montón de dioses/semidioses y raksashas que se partieron la cara mutuamente y murieron a puñaos. Canónicamente, son dioses (es lo que tiene que tu religión sea animista y los tenga a miles), y canónicamente se considera a los raksasha como bestias (hablan en gruñidos, huelen la sangre, atacan sin motivo, tienen colmillos y garras) aunque no se especifica nunca cual es su forma real.

 

21/10/2017, 14:03

Casca, Bruto, Casio y demás apiolaron a César...

21/10/2017, 14:10
Editado: 21/10/2017, 14:37

Tecnicamente, un conejo.

Nanahuatzin, el segundo sol azteca (el sexto en realidad, y el sol actual sería el quinto) fue asesinado por otros dioses mediante la zafia táctica de "arrojamiento de conejo". La ostia debió ser tan brutal que lo mataron (a Nanahuatzin; no sé que le pasó al pobre conejo) y este se convirtió en la luna (de la que a partir de entonces y gracias a esta leyenda sabemos que salen los conejos).

Así pues, si queréis matar a un dios, ya sabéis: Haced acopio de conejos. Son el arma definitiva. Eso sí, deberéis ir a buscarlos a la luna.

 

PD: Me confundí. Era Tecuciztecatl al que mataron y se convirtió en la luna. Nanahuatzin es el quinto sol. :P

21/10/2017, 14:39

Así pues, si queréis matar a un dios, ya sabéis: Haced acopio de conejos

Y no sabemos si matar-matar, pero la Biblia nos enseña que Dios no le puede a sus enemigos si estos llevan carros de hierro. Siempre está bien de saber.

21/10/2017, 14:55

Que cosas ¿Los japooneses no tenian tambien alguna leyenda segun la cual la luna estaba llena de conejos tambien, o algo asi?

21/10/2017, 16:22

Que cosas ¿Los japooneses no tenian tambien alguna leyenda segun la cual la luna estaba llena de conejos tambien, o algo asi?

Sep. Por eso la Guerrero Luna de Sailor Moon se llama Usagi (conejo) Tsukino (Tsuki= Luna). Los chinos y coreanos y algunos indios norteamericanos también, aunque la explicación exacta de quienes son o como llegaron hasta allí difieren. Una vez que sabes eso, si miras imágenes de los cráteres en la cara visible de la Luna no es muy difícil ver la figura de un conejo inclinado sobre un mortero, así que supongo que la leyenda debe de existir en muchos sitios.

 

 

21/10/2017, 21:53

¿Entonces Túrin Turambar no cuenta? :)

21/10/2017, 22:10

La ostia debió ser tan brutal que lo mataron (a Nanahuatzin; no sé que le pasó al pobre conejo)

Que dices, que todo eso era un plan del conejo para convertirse en la bestia mas adorablemente peligrosa. Que matar a un Dios no es tan sencillo. Ya no podre volver a mirar de la misma manera a esos pequeños ojos tiernos... 

21/10/2017, 22:16

Está claro que ese conejo era el guardián de la cueva de Aaaarrghh

24/10/2017, 15:09

 ¿Quien es Aaaarrghh?  ;P

24/10/2017, 18:58
Editado: 24/10/2017, 18:59

Https://youtu.be/awpIup9Fywk

24/10/2017, 20:06
Editado: 24/10/2017, 20:09

Eso iba a decir yo, que los chinos dicen que hay un conejo en la cara de la luna. Pero como ya lo habeis dicho vosotros, os preguntaré si habéis visto "Black Sheep" (Ovejas Asesinas). Ese conejo me ha recordado a la peli. 

Y hablando de bestias que matan dioses, para qué quieres saberlo, Tsabrak?

Edito: no decia Nietzsche que nosotros matamos a Dios?

25/10/2017, 14:40

Seth mato y descuartizo a Osiris, mas que una bestia es otro dios, pero bueno

Diomedes hirio a Ares en la guerra de troya

26/10/2017, 00:06
Editado: 26/10/2017, 00:10

Seth mato y descuartizo a Osiris, mas que una bestia es otro dios, pero bueno

Pero el hijo de Osiris engañó a Set para que se comiera su lefote, así que diría que están 50/50

Creo recordar que Esculapio murió siendo dios porque lo fulminó Zeus por discrepancias sobre a quién tenía que curar. En las religiones del Creciente Fértil, Dumuzid la palma, y Tammuz también, aunque se les equipara. Inanna es asesinada también, pero es resucitada al tercer día y no cuenta.

26/10/2017, 18:58

¿Y Jesus? Segun la mitologia cristiana, es dios reencarnado en hombre. Y lo mataron hombres.

28/10/2017, 17:14

pero también resucitó en 3 días. Igual no cuenta.

Faris
 
28/10/2017, 18:22

Crono castró a su padre, y Zeus devoró a la madre de Atenea, Metis (no tengo claro si está muerta o no, puesto que otros titanes fueron devorados por titanes y luego regurgitados, como los hermanos de Zeus, que habían sido devorados por Urano).

Diomedes también hiere a Afrodita en la guerra de Troya

Este hilo ha sido cerrado.