Foro

¿Cómo repartir PX en D&D?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cómo repartir PX en D&D?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2017, 20:55

Hola a todos... estoy dirigiendo D&D 3.5, y se me hace lío para otorgar puntos de experiencia a los jugadores. No entiendo muy bien el reglamento del manual del director.

Entiendo la tabla que otorga los puntos de experiencia según el VD. Pero no sé cómo traducirlo cuando el encuentro es NE.

Por ejemplo, tengo un grupo de 4 jugadores de primer nivel, y resuelven un encuentro de NE 3 (según la aventura que jugamos). El tema es que no hubieron monstruos o enemigos a quienes abatir. Consiguieron superar el desafío sin pelear. ¿Cómo calculo la experiencia? 
Según la tabla 3-1, el encuentro NE3, equivale a 3 criaturas VD1... ¿tomo como que derrotaron 3 VD1? O sea que serían 900 exp para dividirse entre 4? También puedo tomar como un NE3 = un VD3, donde también me da 900 exp. 

Espero no haberles hecho un lío a ustedes también, y que puedan resolver mi duda...

Gracias!

 

20/10/2017, 21:04

Esta herramienta te puede facilitar mucho la vida.

20/10/2017, 21:06

También puedes olvidarte de los px y dar un nivel automáticamente al terminar la partida (de nivel 1 al 2 se sube rápido). Y si es una partida demasiado larga puedes subir de nivel cada 3-4 sesiones.

20/10/2017, 21:31

Esta calculadora de experiencia es más sencilla (y más incompleta) que la que puso Eärendil, por si te viene mejor.

Yo entiendo que el VD de un monstruo equivale al NE de un encuentro con ese solo monstruo (no sé si lo estoy interpretando bien). Cuando tienes más de un monstruo no tienes porqué preocuparte del NE, porque lo calcula la calculadora de experiencia. Solo pones el VD de cada monstruo y lo multiplicas por el número de monstruos con ese VD.

20/10/2017, 21:34

Gracias a todos...

Cuando tienes más de un monstruo no tienes porqué preocuparte del NE, porque lo calcula la calculadora de experiencia. Solo pones el VD de cada monstruo y lo multiplicas por el número de monstruos con ese VD.

 

el tema es cuando hay un NE sin monstruos o trampas. Resolver un enigma, o un conflicto pacíficamente (como fue en este caso).

 

20/10/2017, 21:43

Entonces asignas la experiencia ad hoc. Que es la manera fina de decir que les des la px que consideres oportuna.

20/10/2017, 21:50

Buenísimo... de a poco me voy a ir soltando entonces... calculo que uno se hace más canchero con el paso de las partidas...

 

20/10/2017, 22:22

Desde luego.

Y está bien que quieras saber cómo se hacen las cosas según el reglamento. Aunque en mi opinión el mejor consejo te lo ha dado Voreno. Subir de nivel cuando termine una aventura de duración normal, o dos de duración corta suele ser apropiado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.