Foro

Quien es quien historico.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Quien es quien historico.

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
25/10/2017, 01:28

Buenas, en poco tiempo voy a organizar una cena al estilo quien es quien con personajes historicos. La idea es que enviaré a cada uno de los asistentes un personaje historico. Para adivinar quién es cada uno habrá 8 preguntas(las mismas para todos uno, hechas cada 7 minutos), y junto con estas y el atuendo que lleven descubrir al personaje.

Tengo pensado coger personajes que aunque tal vez el nombre sea conocido no toda su vida. De momento lo tengo pensado así:

-Pais de nacimiento
-Profesión
-Enemigo/rival más conocido
-Siglo de nacimiento
-A que clase social pertenece
-Por que se le recuerda(aquí vendría la rama, Deportista, cientifico, filosofo, artista, politico o militar, no tiene por que coincidir con su profesión).
-Motivo de muerte( asesinato, enfermedad, suicidio)
-Mayor aliado/mecenas

Esta es la idea principal, pero me falta pulirla, tenía pensado usar personajes que puedan ser confundidos con otros con estas preguntas (por ejemplo nefertiti/cleopatra o algún emperador romano)

A ver si podeis echarme una mano con el sistema(preguntas) y tal vez con personajes historicos que sean reconocibles pero no demasiado faciles.

25/10/2017, 07:53

Lo primero que me viene a la cabeza es que el orden de las preguntas no sea fijo. 

Me encanta la idea, voy pensando en personajes y si se me ocurre algo vuelvo  ;D

25/10/2017, 08:43
Editado: 25/10/2017, 08:48

Igual que Anghara opino que no sea fijo el orden de las preguntas.

Por ejemplo Nicola Tesla se saca fácil con su enemigo.

Leibniz no tanto (porque Newton no tenía muchos amigos)

Yo, pensando en enemistades/rivalidades históricas, propondría algunos personajes importantes pero "de menos renombre" como:

Henry Morton Stanley (famoso explorador de África que buscó las legendarias fuentes del Nilo, célebre por su frase Dr Livingstone, supongo) (si te parece muy difícil, el propio Livingstone aunque creo que no tuvo enemigos)

Roald Amundsen

Leibniz

Salieri (aunque el rival tiene que ser la última pregunta)

Tesla (también el rival la úmtima pregunta)

maese
 
Carné Umbriano nº785
25/10/2017, 13:06

La idea es muy guapa. Te la copio.

Como personajes, me viene a la cabeza el emperador Claudio, o Calígula, que tienen chicha y da para unas risas si es para una cena.

Napoleon o Quevedo también molan. O Blas de Lezo que es menos conocido. 

 

25/10/2017, 14:58

Dos personajes históricos que siempre me han gustado, antagónicos, rivales y que pese a todo se respetaron y que el azar quiso que murieran el mismo año, repudiados y rechazados por los pueblos que antes los encumbraron son Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión. Por separado fueron grandes, pero es su relación lo que los convirtió en leyendas cuyas tácticas militares aún hoy se estudian y asombran. 

-Pais de nacimiento; Cartago y Roma respectivamente.
-Profesión; Generales.
-Enemigo/rival más conocido. El uno lo fué del otro. 
-Siglo de nacimiento. El tercero antes de Cristo.
-A que clase social pertenece. Aristócratas.
-Por que se le recuerda. Genios militares.
-Motivo de muerte. Ambos murieron el mismo año, el -183 AC. Anibal murió en Bithinia, traicionado por el senado cartaginés y por el rey de bithinia, antes de ser entregado a los romanos se suicidó. Escipión murió por en Linternum, expatriado, después de que sus rivales políticos lo acusaran de malversación y el estado expropiara sus propiedades en pago.

Este hilo ha sido cerrado.