Foro

[Shadowrun] Opinión sobre Splintered State.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Shadowrun] Opinión sobre Splintered State.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2017, 22:51

Buenas noches, compañeros umbrianos.

Hace ya tiempo que quiero dirigir una aventura de Shadowrun Quinta Edición y, tras consultar la página de Catalyst Games, me ha llamado la atención "Splintered State", en cuya descripción pone que es una aventura introductoria para dicho juego.

¿Alguno de vosotros la ha leido, y/o jugado/dirigido?

En caso afirmativo, ¿qué tal está? ¿Recomendaríais su compra?

Gracias, por adelantado, por la ayuda.

¡Un saludo!

31/10/2017, 03:35

Yo la dirigí en su día en esta nuestra página, con el nombre cambiado para no dar pistas.

La disfruté a cada paso y recomiendo su compra. Pero ten en cuenta que se trata de una aventura bastante larga. En el enlace a la partida que te he puesto puedes leerla y decidir si te convence.

De todas maneras, si va a ser tu primera aventura, quizás mereciese la pena empezar por algo más corto. Hay suplementos de 3-4 aventuras cortas como Sprawl Wilds o Firing Line que quizás se adapten más a lo que estás buscando.

Espero que te sea útil.

31/10/2017, 11:27
Editado: 31/10/2017, 11:30

Muchas gracias por tu ayuda, y por el enlace a la partida, Istvin. Le echaré un vistazo, para ver qué tal es la aventura :)

Otra pregunta: De los suplementos que me has comentado (Sprawl Wilds y Firing Line), ¿cuál me recomendarías?

Gracias, una vez más, por tu ayuda :)

¡Un saludo!

31/10/2017, 12:37

Como jugador de la aventura, debo decir que muy completa y con muchas opciones y posibilidades de decisiones, tanto tácticas como "morales" pero tal vez un poco larga y un pelín complicada para un grupo nuevo o inexperto y más si tú cómo máster no andas también algo curtido en el sistema.

31/10/2017, 12:56
Editado: 31/10/2017, 12:58

Gracias por tu ayuda, Tormento :)

La verdad es que hace mucho tiempo que no dirijo Shadowrun, desde la segunda edición para ser más exactos, asi que quizá sea conveniente que posponga esta aventura para cuando ya tengamos un poco más de experiencia con el nuevo core.

Aún así, le echaré un vistazo a la partida. Siempre es un placer leer cosas de Shadowrun, y, además, es bueno ver el punto de vista de otros directores.

¡Un saludo!

01/11/2017, 20:43

Otra pregunta: De los suplementos que me has comentado (Sprawl Wilds y Firing Line), ¿cuál me recomendarías?

Los dos están bien, pero supongo que Sprawl Wilds es el que tiene aventuras con más "sabor" a 5ª edición, es decir, que las aventuras ayudan al GM y los jugadores a entrar en el ambiente del año 2075 en Seattle. Quizás elegiría esa.

03/11/2017, 15:11

Cita:

Los dos están bien, pero supongo que Sprawl Wilds es el que tiene aventuras con más "sabor" a 5ª edición, es decir, que las aventuras ayudan al GM y los jugadores a entrar en el ambiente del año 2075 en Seattle. Quizás elegiría esa.

Gracias, una vez más, por tu ayuda, Istvin :)

En cuanto tenga un rato libre, me la pillo junto con la de "Splintered State" :)

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.