Foro

NO SE JUGAR AL ROL

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: NO SE JUGAR AL ROL

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2017, 21:01

Me gustaria aprender me llama muchisimo la atencion y me encantaria aprender a jugar siempre he querido aprender pero no sabia que se podia por internet si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria inmensamente

30/10/2017, 21:03

Echa un ojo a los tutoriales arriba en el dado de 8 que te explican un poco lo básico ^^

Lucho
 
30/10/2017, 21:05

Buenas :D te dejo el Link al perfil de Voreno, un capo :3

Tiene en el lado izquierdo, una lista de consejos para los recién llegados, así que puedes pasar y mirarlos, te darán una idea sobre qué hacer y como hacerlo. Luego los tutos que te comenta Rifuru ^^

Es un poco tedioso... Pero aquí hay que leer y escribir mucho :) Aún así es super divertido jajaja un abrazo ;)

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

30/10/2017, 21:09

Ante todo: bienvenido a la web.

Como te han dicho los tutoriales son un buen punto de inicio, también puedes intentar enrolarte en alguna partida para novatos de las que regularmente se abren en la web. Así mismo, los manuales de rol suelen traer una introducción en la que te explican todo lo necesario por lo que sería un buen punto de comienzo, seguro que aquí te podemos recomendar manuales en función del tipo de ambientación que más te atraiga.

PS: voy a mover tu hilo a la sección más apropiada del foro, que esta sección es para asuntos de la web :) 

 

30/10/2017, 21:12

Adhiero, lo mejor es aprender jugando. Con decirle al director que eres novato te tendrá paciencia.

30/10/2017, 22:30

Muchas gracias a todos imagino que os resultara un poco tedioso echar una partida conmigo pero si alguien me puede hacer ese favor y ayudarme a iniciarme se lo agradeceria 

Búho
 
31/10/2017, 00:25

Si no sabes. Lo mejor es que pidas Vips en varias partidas y vayas observando como lo hacen los demás.

31/10/2017, 01:17

Nunca jugué en vivo... lo que sé, lo sé gracias a esta WEB y a leer manuales

Xofo
 
31/10/2017, 14:47

Si tienes predilección por algún juego en concreto y tienes acceso a los manuales, lo mejor es entrar, como te ha dicho Los errantes, de VIP en un par de partidas y mientras van jugando revisa los manuales para saber porque realizan esas tiradas, además de preguntar al director si tienes dudas.

01/11/2017, 16:28

Mi consejo, ya que nunca has jugado antes, es que juegues partidas con ambitaciones que conozcas bien.

De esta forma ya tienes uno de los pilares fundamentales para estar a gusto.

Piensa en tus películas, novelas, animes y videojuegos favoritos. ¡Seguro que de alguno de ellos hay partidas!

También es bueno empezar con manuales sencillos con pocas reglas.

Creo que no puedo darte mejores consejos que esos y los ya vertidos por mis compañerxs

04/11/2017, 07:58

Pickasso, ¿sigues sin partida? A mi no me importaría darte un pequeño papel para que practiques en una partida que tengo casi al final.

Sería de Star wars, e interpretarías a un PNJ oficial imperial que actualmente és prisionero de los personajes. Está muy cooperativo, porqué no quiere morir, pero si ve la oportunidad de girar las tornas y no le supone un riesgo, les traicionaría para quedar bien ante los imperiales. Resumiendo: Cobarde y traicionero.

Si te interesa por probar (aunque quizás las circunstancias són algo jodidas para un recién llegado), enviame un MP y te meto para que pruebes (total, si no te gusta, al final siempre puedo recuperar al PNJ).

Un saludo :)

05/11/2017, 11:51

Me encantaria participar muchas gracias

 

sines
 
09/11/2017, 00:32

Hola Picckaso,

Si te gusta la fantasía épica te invitó a mi partida el éxodo.

Creo que Dungeon World es un muy buen juego de rol para quien nunca ha jugado. Lo probé en niños de 11 años con 0 cultura de rol y les encantó!

Tiene mucho menos componente estratégico que otros, y pesa más la narración de cada uno de los jugadores.

Si con estas premisas te interesa Dungeon World, entra al hilo de reclutamiento de mi partida, y si lo que planteo te gusta, espero tu MP!

Por mi parte vas a tener toda la paciencia que necesites. La partida la tengo abierta a gente que no haya jugado a Dungeon World, o a ningún juego de rol. Y si te da reparo andar preguntando públicamente, te puedo crear un foro privado para guiarte desde allí.

Que disfrutes de los juegos de rol!!

14/11/2017, 16:10

?La verdad es que es muy diferente jugar en mesa, o en un rol en vivo, o incluso por chat o videoconferencia, a jugar por web o foro. Cada modalidad tiene sus peculiaridades.

Incluso aquí en umbría no hay dos partidas iguales, pues cada Director de Juego y cada grupo de juego tiene su estilo propio.

En general aquí en umbría se valora mucho la constancia, el ritmo de posteo y la corrección ortográfica, así como la riqueza narrativa o literaria de los textos escritos.

Hay que tener en cuenta además que esta modalidad de juego requiere de grandes dosis de paciencia, ya que en el rol por web en el mejor de los casos el ritmo suele ser diario, por lo que si tú con tu personaje declaras que haces una acción (por ejemplo cruzar un pasillo a oscuras) es probable que tu Director de Juego no resuelva el resultado de tu acción hasta el día siguiente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.