Foro

{Sondeo} Partida Mundo Harry Potter

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Sondeo} Partida Mundo Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Senya
 
01/11/2017, 18:49

Estaba preparando una partida del mundillo mágico de Harry Potter, y como he visto que se ha caído una que tenía gente, pues voy a empezar a tantear el terreno. Os cuento:

- En su mayor parte será narrativa, aunque algunas cosas se resolverán tirando dados.

- Tratará la experiencia desde que te llega la carta hasta donde queráis llegar, es decir, ir a Hogwarts, asistir a sus clases, visitar Hogsmeade, un poco de todo, acepto sugerencias.

- De momento me gustaría que me mandáseis un concepto de vuestro personaje, admito alumnos en principio de primer año, pero se podria hablar, podria llegar a admitir profesores...

- Estoy pensando meter a los personajes reales, es decir, Dumbledore, McGonagall y demás, pero como pnjs mayormente.

- La época estoy entre durante los libros, antes o posterior, ¿qué os gustaría más?.

- Ritmo, lo marcará cada jugador (sandbox).

Cualquier cosa podéis preguntarme, tenía pensado ponerla en marcha este mes si la idea tiene aceptación. 

¡Ya me decís! 

(Para el concepto: Nombre, Edad, género, foto real, una pequeña historia introductoria...)

01/11/2017, 20:56

Buenas! Muy interesante tu propuesta! Tengo varias dudas:

- ¿Es +18?

- ¿Se aceptan toda clase de criaturas además de magos, brujas y muggles?

-¿Se cruzarán las historias de los pjs en las clases o es sandbox individual?

- La época estoy entre durante los libros, antes o posterior, ¿qué os gustaría más?

Me gustaría que fuera posterior. O último año de los libros + lo que siga después.

Muchas gracias!

01/11/2017, 21:11

- La época estoy entre durante los libros, antes o posterior, ¿qué os gustaría más?.

 Prefiero durante los libros. Molaría poder interactuar en los acontecimientos de a saga. Además, amo a Hermione y ella se merece algo mejor que el plasta de Ron  ;P

- Tratará la experiencia desde que te llega la carta hasta donde queráis llegar, es decir, ir a Hogwarts, asistir a sus clases, visitar Hogsmeade, un poco de todo, acepto sugerencias.

 Por favor, no nos quites la oportunidad de comprar el material escolar, incluida la varita.

 MP enviado.

01/11/2017, 21:17

Te envío MP.Creo que también me gustaría que fuese durante los libros,sería interesante

01/11/2017, 21:19

Vale, creo que mis sueños se han hecho realidad con esta partida, en serio, me declaro fan, déjame jugar en ella T.T
Bueno, voy a ponerme seria, estoy en el móvil, así que voy a coger el ordenador y a mandarte el concepto del pj que tengo pensado.
A mí me gustaría que fuese posterior, por el hecho de "vivir" situaciones nuevas, que no sea la trama que todos nos sabemos, aunque me daría igual si fuese durante o anterior, me interesa demasiado como para discutir eso jajajaja.

Senya
 
01/11/2017, 22:47

Viendo que parece que hay gente interesada para empezar, voy a hacer una encuesta, a ver que va gustando más:

- Durante los libros (2)

- Posterior (1)

- Anterior

Senya
 
01/11/2017, 22:51
Editado: 01/11/2017, 22:51

- ¿Es +18?

No creo, a no ser que lo veais necesario no lo tengo pensado así.

- ¿Se aceptan toda clase de criaturas además de magos, brujas y muggles?

Pues no sé, si me explicáis en el concepto, por qué y para qué, podría ser.

-¿Se cruzarán las historias de los pjs en las clases o es sandbox individual?

Todos os podéis cruzar, en clases, en los pasillos, en la Sala Común de vuestra Casa...

Por favor, no nos quites la oportunidad de comprar el material escolar, incluida la varita.

Sugerencia aceptada :P

 

(Os iré contestando los mp poco a poco)

01/11/2017, 23:12

Sugiero que si los personajes van a ser en principio niños de 11 años, la partida no sea +18. En el mundo de Harry Potter la violencia extrema no es clave ni necesaria, y no digamos ya las relaciones sexuales (rolearlas con avatares de niños además podría incurrir en un delito de pederastia).

Si la partida es para todos los públicos, me interesa.

01/11/2017, 23:15

La ubicación en la línea temporal me es indiferente.  Me pongo con el MP :)

Senya
 
01/11/2017, 23:16

Zidaya, eso es lo que estaba pensando, no veo muy lógico que sea para +18, ¿los libros de HP lo son? No, mi duda sería, ¿qué consideráis +18?, porque si hay alguna muerte, normal, no gore, tipo los libros espero que eso pueda ser para todos los públicos. 

Asi que sí, en un principio es para todos ^^

01/11/2017, 23:32
Editado: 01/11/2017, 23:33

Toda partida que incluya sexo o violencia de forma explícita (matar con un Avada Kedabra pues la verdad es que no es para tanto, es muerte y ya está) debe ser calificada como +18.

Las películas de Harry Potter en España están calificadas para +7, y lo más sangriento que se ve en ellas es el Sectumsempra.

Senya
 
01/11/2017, 23:34

Pues ya está, si nadie considera un Avada, o Crucio para +18 es para todos los públicos, ya os digo, lo más de violencia sería como los libros y pelis, asi que... eso :P

01/11/2017, 23:49

Sugiero que si los personajes van a ser en principio niños de 11 años, la partida no sea +18. En el mundo de Harry Potter la violencia extrema no es clave ni necesaria, y no digamos ya las relaciones sexuales (rolearlas con avatares de niños además podría incurrir en un delito de pederastia).

Si la partida es para todos los públicos, me interesa.

La verdad no creí necesario aclararlo, pero veo que sí porque ni siquiera se me había ocurrido la posibilidad de lo que estás sugiriendo. Dije lo de más 18 porque al nombrar el tiempo posterior a los libros pensé que podía haber personajes que tuvieran 18 o fueran más grandes...

Además, hay montones de temas fuertes en los libros que se pasan por el costado porque son libros de niños o de preadolescentes... Pensé que quizás se iba a desarrollar algo de eso. Aclarado el punto, no me interesa interpretar a un niño, gracias!

Senya
 
01/11/2017, 23:56

No es necesario interpretar a un niño de 11 años, por las dudas :P

Y si decís la mayor parte que queréis +18... Todo es hablarlo! Aunque no se en qué punto haría falta.

02/11/2017, 00:20
Editado: 02/11/2017, 00:21

- Tratará la experiencia desde que te llega la carta hasta donde queráis llegar, es decir, ir a Hogwarts, asistir a sus clases, visitar Hogsmeade, un poco de todo, acepto sugerencias.

- De momento me gustaría que me mandáseis un concepto de vuestro personaje, admito alumnos en principio de primer año, pero se podria hablar, podria llegar a admitir profesores...

Si se juega en la escuela y como alumnos, son niños de 11 a 17 años, menores de edad en cualquier caso.

Senya
 
02/11/2017, 00:25

Si claro los niños si, me refería a si alguien quería ser un celador o algo por el estilo. Y como he dicho no veo necesario el +18 es HP nose ya iréis comentando.

02/11/2017, 00:31

Yo prefiero sin +18, claro que es una opinión individual.

02/11/2017, 00:49

 Bueno, lo de +18 no le pega al mundo de Harry Potter, así que yo estoy a favor de que sea para todos los públicos, pero aceptaría igualmente que fuera +18. Me adapto sin problemas.

02/11/2017, 13:02
Editado: 02/11/2017, 13:03

A mi también me interesa, he tenido poca oportunidad de probar la ambientación. Opino lo mismo, que no necesita ser +18 y sobre la época, también me gustaría mucho que pasase durante los libros. :)

Edito: El concepto te lo mandamos por pm? o ya tienes la partida en creación?

Senya
 
02/11/2017, 13:12

Todos los conceptos por MP, gracias =)

02/11/2017, 21:27

Yo voto porque sea posterior a los hechos de Harry potter, me parece que eso da mas flexibilidad con los sucesos que pueden pasar en la historia e inclusive podríamos entrar a hogwarts al mismo tiempo que los hijos de algún personaje (si te parece divertido). También me sumo a lo de ir de compras al callejón viagon( o algo así) para comprar las cosas de la cursada, creo necesario el hecho de subirnos al tren que va a hogwarts también jajaj y seria divertido que nuestros personajes coincidieran en el vagón. En fin me sumo a lo que sea

Senya
 
02/11/2017, 22:19

Voy teniendo en cuenta vuestros votos, que sea durante los libros no implica 0 libertad, es por interactuar con los personajes principales.

03/11/2017, 08:27
Editado: 03/11/2017, 08:27

La verdad es que alucino un poco con. La tipificación de las película hoy en día. El otro día en preparativos de halloween puse Eduardo manos tijeras a un niño de 4 años. Lo miré y ponía para todos los publicos. No se di mas importancia. Pero hay un par de escenas un poco gores. Pero que Harry potter sea para mas de 7 años... En fin. Creo que es sobreproteger a los niños ...
Bueno hoy envío mi concepto. Pero entonces entiendo q somos alumnospero de distintas edades. No?

Senya
 
03/11/2017, 08:37

Yo lo pondría +13 la verdad. Si, con argumento podéis tener algún año más si queréis, por si preferís rolear niños más mayores que entiendo que once años no guste a todos.

Senya
 
03/11/2017, 12:23

He puesto la partida en abierto, aquí os dejo el enlace:

https://www.comunidadumbria.com/partida/colegio-hogwarts-de-magia-y-hechiceria-3

03/11/2017, 16:47

¿Que hay que enviar para participar? n_n

Senya
 
03/11/2017, 16:59

Te envío un mp y te cuento, pero básicamente, edad, nombre, foto y transfondo.

03/11/2017, 17:04

Muchas gracias, eres muy atento. 

Senya
 
04/11/2017, 13:19

Muchas gracias a todos por el interés que habéis demostrado, de momento voy a cerrar las admisiones, a partir de ahora seleccionaré a alguno más y los que no hayáis entrado os dejaré en suplencia, tengo pensado admitir más personas, pero más adelante.

Un saludo =)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.