Foro

Acabo de pasarme ahora mismo GTA V (SPOILERS)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Acabo de pasarme ahora mismo GTA V (SPOILERS)

Este hilo ha sido cerrado.
05/11/2017, 16:59

Un juegazo con un final inmejorable. Hace tiempo, en 2015, me dijeron "GTA V está guay, la putada es que al final tienes que matar a uno de los 3". Y yo le pregunté que a quién había matado el tío del cual me comí el spoiler del siglo, a lo que me respondió "a Trevor, porque si lo piensas bien, no tiene a nadie que le quiera". Pues bien, cuando empecé este juego, esperé a conocer a los 3 personajes y sencillamente no supe decidirme por ninguno de los 3, porque todos me caían genial, Rockstar ha hecho un trabajado con las personalidades de todos sus personajes en este título. Y así seguí jugando. Acabé por decidir que me pasaría la última misión sólo para decir que me he pasado el juego y que no guardaría, hasta que hace poco tiempo miré en foros y resulta que Franklin no muere, la tercera opción es una misión más larga de lo normal (dicen que ultralarga, pero a mí no me lo ha parecido, me costó más End of the line, la última de GTA SA), pero que permite vivir a los 3. Es la que he escogido. 

Así que estoy de buen humor ahora mismo. y vosotros, ¿qué opción escogisteis? ¿Qué os parecen los 3 protagonistas? ¿y el juego?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2017, 18:19

Escogí la misma opción que tú y salvé a los tres. Y comparto tu opinión: me pareció un juegazo. Algún día lo volveré a completar en PC.

05/11/2017, 18:53

Yo salvé a los tres. No me pareció que ninguno de ellos mereciera morir más que los cachomierdas que les contrataban, así que me creó muy poco conflicto moral que, puestos a morir alguien, muriesen los otros.

Me pareció un juegazo. Mira que nunca he sido fan de los GTA o del sandbox en general, me da por culo tener tanta libertad. Menos los juegos de Batman de la saga de Rocksteady, que juego religiosamente porque ya sabes lo que dicen: "Se tú mismo. Salvo que puedas ser Batman. Si puedes, entonces se Batman, que es más mejor".

Pues el GTA V lo disfruté. Logró que los personajes me importasen y sintiese simpatía por ellos, aunque Michael sea un cacho mierda y Trevor un psicópata. Pero tienen cosas que les redimen. Ves que al menos lo intentan, y que tienen empatía y lazos con los demás, cada uno a su modo. Son más honrados que la mayoría de otros PJs que aparecen. Frankin la verdad es que es un poco papafrita y me dio bastante igual, pero bueno. Aceptamos barco.

Y los golpes molan un millón. Muy dinámicos y peliculeros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2017, 20:37

A mi Trevor me encantó y en el fondo creo que es el que más empatía tiene. Él está enamorado a su forma del cabrón de Michael, que es un egoísta de cuidado y un llorón. No sé, es fácil encariñarse con Trevor porque es puro nervio y en el fondo todas sus locuras son jodidamente divertidas. 

Sí que es cierto que Frankin es el más papafrita pero es que los otros dos eclipsan todo. Es el fragmento de sentido común que hay en todos los GTAs condensado en un único personaje. Y sí, todos los que rodean a los personajes centrales del GTA suelen ser psicópatas desmedidos por los que es complicado sentir ninguna empatía. 

Yo sí que soy fan de la saga. El GTA IV me pareció simplemente increíble y la expansión de Gay Tony soberbia. Lamento profundamente que el GTA online haya eclipsado cualquier posibilidad de DLC para single player. De hecho no he jugado más que un rato al GTA online y lo he quitado por lo de siempre: la gente 'normal' estropea el juego con su presencia. Todo Los Santos es una maldita zona de guerra y no le veo puñetera gracia a ir de un sitio a otro y que un subnormal te dispare sin venir a cuento. Por eso no me gustan los multiplayer con la salvedad del Battlefield, que me pareció simplemente soberbio cuando tuve oportunidad de jugar por equipos. Sé que el GTA V tiene movidas multiplayer para hacer atracos y esas cosas pero ya me quitó las ganas probarlos porque creo que tendría que invertir mucho tiempo 'creciendo' entre las subnormaladas de los niños-rata para llegar a eso.

05/11/2017, 22:34

Así que estoy de buen humor ahora mismo. y vosotros, ¿qué opción escogisteis? ¿Qué os parecen los 3 protagonistas? ¿y el juego?

Igual. Quien te dijo que no se podía salvar a los 3, o no lo sabía o se quedó contigo.

Y a mí quien más me gustó, coincido con Chemo, es Trevor Phillips. Ese tío es realmente único, completamente brutal xDDDDDD

Yo sí que soy fan de la saga. El GTA IV me pareció simplemente increíble y la expansión de Gay Tony soberbia. Lamento profundamente que el GTA online haya eclipsado cualquier posibilidad de DLC para single player. De hecho no he jugado más que un rato al GTA online y lo he quitado por lo de siempre: la gente 'normal' estropea el juego con su presencia. Todo Los Santos es una maldita zona de guerra y no le veo puñetera gracia a ir de un sitio a otro y que un subnormal te dispare sin venir a cuento. Por eso no me gustan los multiplayer con la salvedad del Battlefield, que me pareció simplemente soberbio cuando tuve oportunidad de jugar por equipos. Sé que el GTA V tiene movidas multiplayer para hacer atracos y esas cosas pero ya me quitó las ganas probarlos porque creo que tendría que invertir mucho tiempo 'creciendo' entre las subnormaladas de los niños-rata para llegar a eso.

Por eso y otras cosas solo he jugado en sesiones privadas. Ahorras más rápido así que yendo en sesiones públicas precisamente porque siempre hay imbéciles jodiendo. Y en general odio los multiplayer salvo contadas excepciones (saga Worms, Tricky Towers...)

06/11/2017, 10:49

A mi Trevor me echa un poco para atrás en el sentido de que se implica y se dice-sin-decir que le ves matar y, probablemente, violar alegremente gente entre intervalo e intervalo, y a mi ese tipo de cosas, hacerlas gratuitamente me dan rabia y cierto desprecio, y eso me limita a la hora de que me llegue a gustar tanto como podría.

A ver, no me entendáis mal. Ya sé que es el GTA y esto es lo normal, es lo que le da salsón a la historia. También se que cualquiera mata gente a docenas, pero es distinto. En esos momentos tú estás en control, realmente eres tú quien está matando gente alegremente fuera de los momentos en que es necesario (lo cual da que pensar, y el Undertale tiene muchos momentos, en la ruta de Genocidio, que te pone esto en los morros de una manera brutal). Y yo no es que sea un santo. Yo tengo, en los juegos y la vida real, la convicción firme de que si se puede no matar (o meterte en peleas, o ser cruel o destructivo con otros, o muchas cosas) pues mejor no lo hagas, pero que si hay que matar se mata y luego se pegan otros dos tiros porsiaca. Pero hacerlo porque sí... pues no me mola.

Sí que coincido con que es el mejor de los tres. Como ha dicho Chemo, Michael es un llorón que se enfada con todo porque le encanta estar cabreado y que cuando algo no le gusta lo arregla a tiros porque no le apetece molestarse en buscar las soluciones complicadas. Lo intenta, pero no le llega la paciencia. Pero al menos lo intenta de verdad, y quiere a los suyos a su manera. Franklin es en principio el más moral de los tres. Hace lo que hace porque tiene que sobrevivir, se preocupa por los demás y en general, quitando la parte de ser gangster, es una persona decente. Pero precisamente por eso, le falta nervio y empuje, y Michael y Trevor se lo comen con patatas y lo llevan por donde quieren.

Y Trevor, con todo lo que he dicho, es el más auténtico de los tres. Está como una regadera y hace cosas que personalmente me tiran para atrás, pero es el que más sentimientos tiene. Es al que más le importan las cosas, el que más siente por los demás y le echa más huevos a todo. Es el problema que tiene, de hecho- que le pone demasiado sentimiento a todo.

El online no está mal, tiene cosas divertidas. Los atracos online con colegas molan, y tiene algunos modos que te ríes (las batallas de demolition derby con tanques son la risa), pero coincido con Chemo. Si ya hay demasiado niño rata pululando por los onlines del mundo, en el del GTA V la saturación por litro cuadrado ya sube hasta límites insospechados. Hay sesiones que para poder hacer algo tienes que pasarte media hora simplemente escapando a algún lado de los mongolitos de turno que estarían mejor jugando al multiplayer del Call of Duty o llevándose un par de ostias de padre.

Mi problema con el online más bien es que no soy nada competitivo. No saco placer de competir, de hecho me desagrada mucho salvo en ciertas cosas (baloncesto cuando estaba en un equipo, por ejemplo), e incluso en los juegos de táctica en equipo en los que necesitas colaborar, siempre prima mucho más competir con el otro equipo, y no me mola. Me gustan cosas como las misiones del Left 4 Dead (donde lo que prima es colaborar y ayudarse a escapar, porque no puedes "ganar" a los zombies) y recientemente el Friday the 13th, donde ahí si que tienes que colaborar si no quieres acabar aislado y con un cartel de neón que ponga "Matadme" rápido. La única pega es que es difícil ser un buen Jason, y si vuestro Jason anda liado, la cosa pierde.

(Me dejó con la anécdota de una vez que entré a un grupo con chat de voz y eran todo señoras que tenían pinta de ser las típicas soccer mom americanas, todas muy educadas y parlanchinas que la verdad no te esperas en una ambientación de este tipo. Y tenía uno de los Jason más cabrones e implacables que he visto en mi tiempo en el juego).

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2017, 11:37

A ver, no me entendáis mal. Ya sé que es el GTA y esto es lo normal, es lo que le da salsón a la historia. También se que cualquiera mata gente a docenas, pero es distinto. En esos momentos tú estás en control, realmente eres tú quien está matando gente alegremente fuera de los momentos en que es necesario (lo cual da que pensar, y el Undertale tiene muchos momentos, en la ruta de Genocidio, que te pone esto en los morros de una manera brutal). Y yo no es que sea un santo. Yo tengo, en los juegos y la vida real, la convicción firme de que si se puede no matar (o meterte en peleas, o ser cruel o destructivo con otros, o muchas cosas) pues mejor no lo hagas, pero que si hay que matar se mata y luego se pegan otros dos tiros porsiaca. Pero hacerlo porque sí... pues no me mola.

Daría para un buen tema de debate y estoy de acuerdo contigo. Es una movida muy ¿siniestra? que empatices con un tío que no respeta para nada la vida de los demás. A mí el Undertale me parece un juego interesante, me caló bastante su mensaje aunque sigue pareciéndome un juego sobrevalorado. Pero sí que te hace pensar en estas cosas. 

De todos modos para mí Trevor es como el Joker: sería despreciable como ser humano real pero en la ficción no puedes evitar pensar 'joer, es que es tan divertido... y total sólo mata bits'. Y es que en GTA siempre dejan muy claro, exagerando al máximo la parodia, que lo que ves no es el mundo real. No hay esa sensación desagradable que puedes tener en 'Spec Ops', por ejemplo, que busca justo lo contrario. 

De hecho estoy jugando ahora mismo a 'Rise of Tomb Raider' y me parece mucho más desagradable Lara Croft que Trevor. Porque Lara mata a sangre fría, degollando gente, sin sentimiento. Y el juego pretende ser más realista, no hay atisbo de humor en su historia. Y aunque intentan poner a los mercenarios enemigos como unos tíos sin escrúpulos, que matan igual que Lara a sangre fría, el problema aquí es que no veo la diferencia. Ambos son depredadores. Y Lara no despierta ninguna empatía para mí. En cambio Trevor sí. Tenía una historia, sabías que estaba como una cabra porque había pasado por cosas muy duras en su infancia. Era un sociópata con problemas. Lara es una niña bien que ha descubierto que sólo sabe resolver los problemas rajando gargantas. Y sigue ahí, tan mona, sin cambiar el gesto tras dejar un reguero de cadáveres a sus espaldas. Eso sí que me da escalofríos...

06/11/2017, 12:25

Si os mola ese rollo (y hay mucha tela que cortar ahi), probad el Spec Ops: The Line, es un pasote sobre el tema de la violencia gratuita. Ocurre con muchos videojuegos que, como hay cierta inercia en poner mecanicas de combate porque es lo que la gente espera. Por eso juegas al Uncharted y es como ser Indiana Jones con más parkour y muchisimo más genocidio. En el caso del Tomb Raider es todavía mas ridiculo, porque la ves afectada por el horror que esta viviendo pero matando a manos llenas sin que resulte importante, como si los muertos no fueran personas.

 

Respecto al GTA V, yo no soy un gran fan de la narrativa de la saga, pero tengo que reconocer que el guión del V es una puta obra maestra, el equivalente de guióna sacarse la polla y ponerla en la mesa. Consigue de una forma magistral reconciliar los tres estilos de juego del GTA (el rollo mafioso viejo y revenío, el joven que sube y el puto loco que solo quiere destruirlo todo) y, usando esta base, construir unos pjs interesantes con su propia historia. A mi me fliparon algunas escenas de dialogo, en particular:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El dialogo entre Trevor y Mitchael cuando le dice que en realidad es un hipster y que se preocupa un montón por su imagen tan estudiadamente de mierda. Una perlita de guión directa al trolleo internetil.

Trevor me gusta porque tiene carisma. Obviamente que es un sociopata agresivo de manual, personalmente siemre lo veo como a Steven Ogg que es un actor que me flipa:

Pero tiene carisma. Una cosa es que te mole un pj, dejando a parte sus consideraciones morales. Igual que puede gustarte el Punisher o el cine de Polanski o los comics de Hergé y eso no significa ni que estes de acuerdo con ellos ni que te molen todas sus ideas. Es un poco tonto, pero hoy en dia cuanto más oportunidades me dan de hablar de matices, mejor.

06/11/2017, 17:29

El juego está hecho para que los 3 vivan. Y Trevor es el primer personaje que hace que el GTA tenga sentido. ¿Masacres? ¿Robos? ¿Asesinatos? ¡Todo es coherente si eres Trevor!

06/11/2017, 22:56

Alguien dijo GTA V? Más que todo a mi me ha encantado lo santos, que ciudad más bella, repleta de personalidad y de misterios, yo termine el juego por lo menos hace varios años y aún hoy cuando terminó alguno juego nuevo, entre uno y otro le dedicó algunas largas horas a derivar por los Santos solo por el gusto de hacerlo.

las misiones opcionales, los coleccionables, los tanques escondidos en el fondo del mar, la ballena y el submarino gigante al este de la isla, incluso los mafiosos italianos en el basurero hacen que el mismo mapa sea otro protagonista digno de exaltar.

En cuanto a los finales, creo que como siempre lo más valioso son los diálogos que dejan ver más allá de la misión en si, y si, me decante por salvar a los tres, sin embargo al mirar la opción de repetir misiones, me di cuenta que puedes matar a Michael y a Trevor sin necesidad de matarlos realmente en tu trama principal, esas misiónes en si te dejan ver que no los quieres matar, pero que esto es GTA y que el fondo gane quien gane ganan los malos.

Trevor es un personaje, dijeron en un trailer brutalmente honesto: "el personaje que mejor se adapta a lo qur es jugar GTA"; Michael es un cliché pero sus problemas familiares me hicieron sentir un poco de pena por el tipo que soñaba con el sueño americano en los Ángeles; y Franklin es un tipo que termina metido en algo más grande que el y que no alcanza a comprender.

En fin el juego es gigante y su atención al detalle le ha merecido muchas críticas positivas.

Un juego para recomendar parecido a este es el red dead redemtion, pero esa es otra historia.

Feliz día umbrianos.

Este hilo ha sido cerrado.