Foro

Muere Chiquito

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Muere Chiquito

Este hilo ha sido cerrado.
11/11/2017, 11:19

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga, han informado a Efe fuentes sanitarias del Hospital Regional de Málaga, tras haber sido sometido el viernes a un cateterismo cardíaco. Chiquito de la Calzada había sufrido hace dos semanas una angina de pecho que motivó su ingreso.

Fuente

 

11/11/2017, 11:28

Dep. Un hombre que se había ganado la vida en los tablaos flamencos, encuentra la fama en un programa de humor y su estilo único hace que del día a la noche medio país imite su vocabulario. En los noventa era raro que nadie te llamará torpedo, fistro o cualquiera de sus muletillas.

11/11/2017, 11:35

Se nos vá Papá Piquillo. Descansa en Paz, Chiquito-san.

11/11/2017, 11:40

Ayer ponian en Factoría de Ficción (creo) la película de Spanish Movie. Ya sabéis, la versión española de Scary Movie.

En una escena sale una foto de Chiquito como si fuera un antiguo retrato en la pared. Eso hizo que me acordara de él. Y hoy me entero de esto... Que lastima.

Que lleve su particular humor a todos aquellos que están al otro lado :)

11/11/2017, 11:44

Jo, ni aunque sea "Hodrum Day" se me quita la pena.

11/11/2017, 12:00

Gran persona que nos sacó a todos muchas risas, además de ser muy cercano (me lo encontré andando muchas veces con su mujer por las calles de Málaga, la gente le saludaba y él respondía perfectamente, nunca una mala cara).

D.E.P. :(

11/11/2017, 12:49

Descanse en Paz.

Estuve en una actuación suya y era todo un espectáculo.

11/11/2017, 14:06

Uff... que lástima. Era un tipo de humor algo raro para mí, pero consiguió sacarme varias sonrisas y recuerdo con mucho cariño su papel como el Conde Brácula. Descanse en paz.

11/11/2017, 14:41

Vaya, qué pena... es el primer humorista que recuerdo. Este junio pasado le busqué en Wikipedia y comprobé con alegría que seguía vivo, con lo mayor que era. Ahora ya sólo nos quedarán sus vídeos de Youtube. 

Le tengo un papel importante en una de mis partidas, siempre como homenaje.

11/11/2017, 14:45

DEP, un grande que me hizo reír en mi juventud

Os acordáis de los chiquitazos de Matutano? que tiempos dios

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2017, 15:48

Nunca fue santo de mi devoción, no es un humor que me convenciese, pero comprendo perfectamente su fama y es imposible negar que marcó a toda una generación. Descanse en paz.

11/11/2017, 17:17

No nos olvidemos de fue Brácula

11/11/2017, 17:29

A mi la verdad es que nunca me hizo gracia, yo soy más partidario de Eugenio, pero si que es cierto que parecía ser un buen tipo. Descanse en paz o, mejor dicho, hasta luego Lucas.

rahel
 
11/11/2017, 23:38
Editado: 11/11/2017, 23:42

Soy de las que no me hacía gracia alguna, ni siquiera de pequeña. No lo pillaba y además odiaba los chiquitazos, porque los otros molaban más xD No obstante, me he quedado sorprendida de que fuese a Japón viviendo del flamenco. No tenía ni idea. 

Me quedo con este frgmento del obituario de "El País" en referencia a l denunciad que puso chiquito por apropiación del personaje.

En 1996 Chiquito reconoció estar molesto con esta apropiación. Desde las páginas de El País, Fernández declaró que su intención no era "molestar a nadie, y mucho menos a Chiquito, que es mi ídolo y le tengo muchísimo respeto". El asunto llegó a juicio: Chiquito denunció a Florentino y Pepe Navarro

Según este contó posteriormente, el juicio acabó convertido en un sketch en sí mismo: el juez tuvo que preguntar cosas como: "¿Es cierto que ha venido usted utilizando regularmente expresiones como '¡jarl!', '¡por la gloria de mi madre!', o 'pecadooor de la pradera?". Frases, por cierto, que debía repetir Florentino como testigo y que llevaron a que, juez, fiscal y oficiales acabasen hundiendo la cabeza para que nadie se diese cuenta de que estaban estallando en carcajadas.

12/11/2017, 11:26

Personalmente, como humorista nunca me hizo ni la más mínima gracia. No lo digo por ser hipster y guay, simplemente es un tipo de humor que no me llega (el mismo motivo por el que nunca me gustó Jim Carrey como actor cómico, salvo quizás en "Man in the Moon" y porque estaba imitando otro estilo de humor), y la saturación de tenerle hasta en la sopa hizo que acabase de él hasta las narices. Juntale que encima rescatase de un muy merecido olvido a Bigote Arrocet y ya tenía todas las papeletas para caerme gordo.

Aún y así, respeto su persona. Está claro que aparte de ser un influencer cuando eso ni se había inventado, también fue un currante que se peló los huevos en los escenarios y que vivió de su pasión- primero el flamenco y luego el humor y que intentaba, a su modo, que la gente se riera y olvidase las penas. Y eso es encomiable independientemente de que conmigo lo consiguiese o no.

Hasta luego, Lucas.

 

13/11/2017, 09:43

Para aquellos a los que su nula vergüenza, su histrionismo y su humor especial que sí nos hizo reír a carcajadas es una pérdida. Siempre quedarán sus muletillas en nuestros corazones, y cuando veamos sus vídeos nos sacará siempre una sonrisita más, pero por ahora no puedo dejar de pensar que se nos ha ido un grande.

<:(

Hasta luego Lucarrr...

13/11/2017, 10:51

Jamás me gustó su humor. Además, cuando le hicieron la "puñeta" a Paz Padilla, en el concurso de "No te rías que es peor", me pareció un tipo bastante vulgar y desagradable.

Una pena para los que disfrutaban con él, y tengo que reconocer que fue uno de los grandes del humos en esta lengua.

R.I.P.

13/11/2017, 10:57

He buscado en internet y no sé a qué "puñeta" te refieres, pero lo que he visto han sido muchas fotos y declaraciones de Paz, con la que al parecer se llevaba a las mil maravillas :S

13/11/2017, 11:03

Cuando participó como concursante Paz, digamos que se le hizo un boicot, ya que una mujer entrando en el mundo de "ellos" no lo vieron bien, pero por lo visto, cuando "achantaron" empezaron a colaborar, pero los "principios" no fueron tan buenos.

13/11/2017, 11:19

Esperaremos a que salga la petición

13/11/2017, 11:34
Editado: 13/11/2017, 11:40

Sería un puntazo. Si hicieron conde a Del Bosque, porqué no a Chiquito? En suma, probablemente diera muchas más alegrías :)
Y menos decepciones

13/11/2017, 23:37

Siempre me pareció un genio del humor, una persona verdaderamente entrañable. DEP

Este hilo ha sido cerrado.