Foro

Amazon anuncia nueva serie sobre el Señor de los Anillos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Amazon anuncia nueva serie sobre el Señor de los Anillos

Este hilo ha sido cerrado.
13/11/2017, 21:03

No sé que necesidad había, pero...

Anuncio oficial

http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060...

Cita:

Amazon to Adapt J.R.R. Tolkien’s Globally Renowned Fantasy Novels, The Lord of the Rings, for Television with a Multi Season Production Commitment
13/11/2017, 21:15
Editado: 13/11/2017, 21:20


via GIPHY

13/11/2017, 21:46

Si hacen una serie de El Silmarillion habrá valido la pena :3

13/11/2017, 21:48

No habla nada del Silmarillion parece

13/11/2017, 22:20

Efectivamente es una adaptación del Señor de los anillos a una serie de varias temporadas.
http://www.elmundo.es/television/2017/11/13/5a09f2...

14/11/2017, 08:53

Amazon también quiere hacer una serie del cómic The Boys.

14/11/2017, 11:26

Amazon también quiere hacer una serie del cómic The Boys.

Aunque Simon Pegg sea un Wee Hughie clavadito... nnnoooooo creo que vaya a salir una serie de The Boys para televisión. ¡No como algo parecido al tebeo al menos!

14/11/2017, 11:48

Eso me gustaría ver a mi. Una serie del Silmarillion.

14/11/2017, 11:52

Genial! Ahora poder pedir que Amazon me envíe a casa con Premium tabaco de la Comarca

Kairi
 
19/11/2017, 20:08

Uf... yo ando acojonadita porque sea una terrible mierda.

Si es así van a hacerme llorar mucho.

19/11/2017, 20:33

Bueno, si sale mal siempre nos quedarán las pelis de Jackson. O la de Bakshi. O el propio libro.

Y si sale bien, eso que ganamos. =D

22/11/2017, 02:11

Mmmm....difícil le va ha ser igualar las de pedro jackson. Creo que a pesar de que han pasado catorce años, están muy bien hechas como para olvidarse de ellas facilmente. 

22/11/2017, 10:08

No se, en principio no me despierta el mas minimo interes. La historia ya ha sido contada varias veces, y las peliculas de Peter Jackson, aun no siendo perfectas me parecen buenisimas.

Si la viese, estaria haciendo todo el rato la comparativa.

22/11/2017, 10:30
Editado: 22/11/2017, 10:31

Para los que no leyeron los libros, o los leímos hace mucho (Y no hemos seguido el mundo de Tolkien a posteriori), las pelis del Señor de los Anillos dejan infinidad de interrogantes, cosas, historias y relatos de personajes que no se aclaran por falta de tiempo. ¿Quién es realmente Galadriel? o Gandalf? Para alguien que no haya leído los libros, son simplemente dos magos poderosos, o en fin, muchas cosas que simplemente no caben en 13h de peli.

Si se lo curran, seguramente degustemos mucho mejor la serie que la peli y nos muestren con mucho más detalle el mundo de Tolkien, diferenciándose de paso de las pelis.

22/11/2017, 10:38

Los libros no explicaban quienes eran Gandalf o Galadriel. Todo eso de los elfos de Valinor o los maiar lo explicaban en el silmarillion. Yo al menos, hasta que no me lo lei no tenia ni idea. Sabia que habia algo mas, pero no el que.

Y en realidad creo que es lo que tanto me pico de los libros. Se adivinaba detras del señor de los anillos un mundo INMENSO.

No se, soy algo exceptico con la serie. Pero bueno nbo soy futurologo, ya se vera que sale de todo esto. Como bien dicen mas arriba, en el peor de los casos seguimos teniendo los libros y las peliculas.

22/11/2017, 10:49

Puf, yo pensé que eso lo explicaban allí :P Pero bueno, igual esos ejemplos no fueron bueno, pero pasando por el 'suprimido' Tom Bombadil u otros detalles, como por ejemplo que tampoco explican que los Dúnedain viven más que los humanos normales... algo de historia de Moria, tratar con respeto a Gimli, y detalles como esos (Al fin y al cabo los detalles son los que hacen grande al mundo)

Habrá que ver qué formato le dan. Contando con que cada temporada sea un libro, a unos 10 capítulos y 40 minutos por capítulo, tenemos casi 7h por libro... lo que es el doble que en las pelis. Estoy seguro de que podrán explayarse más y ahondar más en el mundo, es un formato más cómodo para contar historias largas.

22/11/2017, 11:06
Editado: 22/11/2017, 11:07

Ahora que pienso en Gandalf no estoy seguro. No se si en los libros llegaban a mencionar en algun momento que venia "del oeste". Lo de los Dunedain, en la pelicula si tenia Aragorn una conversacion con Eowyn en la que le decia que peleo con el padre de theoden (creo que era el padre xd), y la otra comento algo en plan "pero que ostias ¿Me estas diciendo que tienes 80 años? O_O".

Tom Bombadil me sobra, pero Gimli si es cierto que merece mas dignidad xd.

A mi en realidad, de las peliculas y a toro pasado, solo hay una cosa que no me gusta nada. El tema de los espectros.
Toda la epica de los rohirim yendo a morir, echandole mil pelotas, porque no estaban dispuestos a quedarse de brazos cruzados viendo como el mal devoraba el mundo sin hacer nada... A la mierda.

Aunque no hubiesen ido, los fantasmikos se habrian cargado a todo el ejercito que tenia Sauron ahi. Todas las hazañas de los rohirim a partir de que derrotan a Saruman, son totalmente innecesarias en la pelicula. Cuando cai en ello, creo que hasta me molesto xd.

Habrá que ver qué formato le dan.

Pues si. Yo es que realmente no acabo de verlo. Para muchas cosas necesitas presupuesto decentillo pero lo veo asumible. Pero si quieren meterse en temas como el abismo de Helm o Pelennor, o los espectros en Belfalas o rollos asi... Ahi van a necesitar presupuesto si quieren hacerlo bien. Supongo que cuentan con la ventaja de que el primer libro no tiene batallas ni nada que requiera de mucho efecto especial (vestuario, caractericaciones y demas) y segun el exito pueden conseguir inversores.

Pero si quieren hacerlo bien, se van a tener que andar metiendo en presupuestos como el de juego de tronos. Me puedo equivocar vamos. Por la boca muere el pez y tal xd.

22/11/2017, 11:35
Editado: 22/11/2017, 11:37

"pero que ostias ¿Me estas diciendo que tienes 80 años? O_O".

ARAGORN: (Poniendo cara de interesante melancolía) Ochenta y siete, bitch...

Puestos a hacer una serie, yo la hubiese hecho de El Silmarillion. Si se hace bien, puede quedar mil veces más épica que El Señor de los Anillos. Básicamente porque el libro es mil veces más épico, no hace falta más que adaptarlo correctamente.

22/11/2017, 13:17

ARAGORN: (Poniendo cara de interesante melancolía) Ochenta y siete, bitch...

EOWYN:

Puestos a hacer una serie, yo la hubiese hecho de El Silmarillion. Si se hace bien, puede quedar mil veces más épica que El Señor de los Anillos. Básicamente porque el libro es mil veces más épico, no hace falta más que adaptarlo correctamente.

EL Silmarillion no pueden porque no tienen los derechos y la familia (que parece que quiere seguir cobrando de lo que hizo un familiar suyo de hace mil) suda de cederlos. Hay del señor de los anillos y ya.

Aun asi, el silmarillion me parecen palabras muy mayores. Representar a los ainu, a los Valar (sin que parezcan la copia barata de un dios griego... Que nadie me pegue por favor xd), la musica y la creacion del mundo... Tendrian que coger una historia de las que salen y hacerla serie, porque si no es como hacer una pelicula de la biblia del señor de los anillos.

Pero claro, sin un contexto previo adecuado (¿Quien es Melkor? ¿Beleriand? ¿Eso que es? ¿Que hace ahi Sauron y donde esta el Anillo y los Nazgul? ¿Y porque sigue las ordenes de ese otro? ¿Que es eso de Valinor y porque salen solo elfos todo el rato?), la gente no se iba a enterar de nada.

Yo al Silmarillion si que le veo necesario presupuesto. Pero ademas otra cosa aun mas dificil de conseguir, el talento necesario para hacer un producto digno.

22/11/2017, 19:34

Ahora que pienso en Gandalf no estoy seguro. No se si en los libros llegaban a mencionar en algun momento que venia "del oeste".

Sip, y también dice lo de los cinco magos.

Lo de los Dunedain, en la pelicula si tenia Aragorn una conversacion con Eowyn en la que le decia que peleo con el padre de theoden (creo que era el padre xd), y la otra comento algo en plan "pero que ostias ¿Me estas diciendo que tienes 80 años? O_O".

También, pero es más en modo pensamiento, es decir, deducción (ya sabéis como se explayaba tolkien con descripciones) de cuando Theoden hablaba con áragorn de las viejas batallas y tal. Luego si que le preguntó y está bien retratado en la peli.

Aunque no hubiesen ido, los fantasmikos se habrian cargado a todo el ejercito que tenia Sauron ahi.

Eso no lo tengo yo tan claro... Si no hubiesen ido no se habría cumplido la profecía de Glorfindel y el rey brujo no habría caído. El resto de nazgul no se habrían acojonado y huído enfrentándose al rey de los muertos y venciéndole (obviamente) apropiándose del control de más espectros para el ejército de las sombras.
No olvidemos que fue el rey brujo quién llenó de tumularios las tumbas de las quebradas de Bree, quién controlaba las sombras mientras Sauron se reponía y además destruía los reinos Dúnadan de Cardolan, Arthedain y Rudahur. El solito desde Angmar.

Además, los rohirrim les dieron más tiempo a los gondorianos. Si no se hubieran interpuesto habrían entrado muchos más orcos en la ciudad y posiblemente gandalf no hubiera podido detenerlos y el árbol blanco habría perecido. Asique, yo creo que tienes por qué estar orgulloso de los rohirrim.

Pero claro, sin un contexto previo adecuado (¿Quien es Melkor? ¿Beleriand? ¿Eso que es? ¿Que hace ahi Sauron y donde esta el Anillo y los Nazgul? ¿Y porque sigue las ordenes de ese otro? ¿Que es eso de Valinor y porque salen solo elfos todo el rato?), la gente no se iba a enterar de nada.

Totalmente de acuerdo. ¿de dónde sale la canción de la dama luthien que canta aragorn?, ¿por qué la puerta de moria está escrita en carácteres élficos en vez de en runas enanas? ¿Qué es la caída de Numenor?

Pero hay que hacerlo bien. O nos volverán a poner un truño como la historia de amor del hobbit. Para mí, sobra una película en esa trilogía.

 

28/11/2017, 14:47
Editado: 28/11/2017, 14:48

No habia leido la respuesta, por eso respondo tan tarde xd.

 

Eso no lo tengo yo tan claro... Si no hubiesen ido no se habría cumplido la profecía de Glorfindel y el rey brujo no habría caído. El resto de nazgul no se habrían acojonado y huído enfrentándose al rey de los muertos y venciéndole (obviamente) apropiándose del control de más espectros para el ejército de las sombras.
No olvidemos que fue el rey brujo quién llenó de tumularios las tumbas de las quebradas de Bree, quién controlaba las sombras mientras Sauron se reponía y además destruía los reinos Dúnadan de Cardolan, Arthedain y Rudahur. El solito desde Angmar.

Además, los rohirrim les dieron más tiempo a los gondorianos. Si no se hubieran interpuesto habrían entrado muchos más orcos en la ciudad y posiblemente gandalf no hubiera podido detenerlos y el árbol blanco habría perecido. Asique, yo creo que tienes por qué estar orgulloso de los rohirrim.

La profecia de Glorfindel no existe en las peliculas, asi como el propio Glorfindel. Lo que hay es una bravata del rey brujo que dice "ningun hombre puede matarme". Me suena remotamente que Gandalf le explica eso a Pippin en Minas Tirith, cuando le explica toda la mierda que se les va a venir encima. Algo en plan "del que se dice que ningun hombre vivo puede matarle".
Aun puede colar, pero no es Glorfindel profetizando nada.

Para cuando llegaron los rohirrim, los orcos ya estaban en masa en la ciudad.

Todo eso de los tumularios... En las peliculas no existen. Hay unos cuerpos palidos flotando en la cienaga negra y ya.

Lo miras todo desde la optica de los libros, y con la informacion que dan estos. En las peliculas, la unica informacion que existe para el profano que las vea, es la que dan las peliculas. Hay mucha gente que ve una obra audiovisual sin tener el mas minimo interes en la obra literaria en la que se basa. 

Es como si yo me veo los vengadores, importandome entre poco y nada el mundo de los comics (como de hecho es). Lo unico que se, es lo que veo en las peliculas. La informacion de los comics no existe, ya que ni me interesan ni voy a leermelos.

De ahi las objeciones que pongo. Yo no tendria ningun problema en enterarme de nada, ya que me he leido el sillmarillion y la obra de Tolkien, y me resulta interesante. 

Pero una serie (una que quieres que tenga exito), se nutre de mucha mas gente que la que proviene de la obra literaria.
¿Juego de Tronos seria el mismo fenomeno, si sus unicos seguidores fuesen los que se han leido los libros? No.

De ahi que tendrian que hacerlo muy bien, para que la gente pillase el transfondo en el que se moveria esa hipotetica serie del Sillmarillion... Y ademas le resultase atractivo.

 

Totalmente de acuerdo. ¿de dónde sale la canción de la dama luthien que canta aragorn?, ¿por qué la puerta de moria está escrita en carácteres élficos en vez de en runas enanas? ¿Qué es la caída de Numenor?

Hombre, esas cosas ocupan un espacio muy marginal en las peliculas. No creo que nadie que no se haya leido los libros y si visto las peliculas le suene ni remotamente que es eso de Luthien. Numenor se menciona muy de pasada y no es importante para el desarrollo de esta. Si no fuese mencionado ni una sola vez, la pelicula seria exactamente la misma y se entenderia exactamente igual de bien. Lo de los caracteres elficos lo explican (en los libros, y en las peliculas juraria que tambien) con un "antes eran amiguitos y se llevaban chupiguay".

Pero hay que hacerlo bien. O nos volverán a poner un truño como la historia de amor del hobbit. Para mí, sobra una película en esa trilogía.

A mi solo me gusto la primera, que se toma licencias pero dentro de unos limites que me resultan aceptables. Y esos orcos por ordenador... Eso si que me sobra. He leido mil veces que salian mas baratos asi, pero sera que no salen orcos "de verdad" en la trilogia original. Y estoy seguro de que su presupuesto, ahi tampoco era ilimitado.

rahel
 
28/11/2017, 14:51

Mmmm....difícil le va ha ser igualar las de pedro jackson. Creo que a pesar de que han pasado catorce años, están muy bien hechas como para olvidarse de ellas facilmente. 

 

Er...... No. No comentaré xD

 

Me parece muy pronto para otro remake y hay otras muchas obras para llevar a la televisión que serían GENIALES. Pero bueno. Si no me gusta, con no verla me vale. Por cierto, ¿Que dirá le hijo de Tolkien?  xDDD

28/11/2017, 15:00

Si no me gusta, con no verla me vale. Por cierto, ¿Que dirá le hijo de Tolkien?  xDDD

No respetais la obra de mi padre, pagadme mas. Ahora si me disculpais, voy a ver si puedo sacar mas tela de hacer un libro de cuatro papelotes que me he encontrado por ahi.

PD: Lo he exagerado si, pero no tanto xd.

rahel
 
28/11/2017, 15:22

Creo que no. No lo has exagerado mucho xD

28/11/2017, 15:36

Estáis insinuando algo de los Hijos de Idhun!?

...

Nah, se nota mazo que practicamente lo hizo de la nada. Igualmente me lo lei con mucho esmero porque Turín era mi personaje favorito del Silmarillion.

...

Sigh, mi personaje favorito era un "edgy" de manual. Me lo tengo que mirar >_>.

28/11/2017, 15:47

Estáis insinuando algo de los Hijos de Idhun!?

La unica Idun que conozco es esta xd:

No en serio ¿Quien es? No me suena de nada ni encuentro nada en internet.

28/11/2017, 16:23
Editado: 28/11/2017, 16:24

Supongo que se refiere a Los Hijos de Húrin, y la mente le ha jugado una mala pasada con Memorias de Idhún.

EDIT: La Corona Mágica, qué gran serie... =')

28/11/2017, 23:46

Gracias Drawnin

28/11/2017, 23:53

A mandar.

+0,3

Este hilo ha sido cerrado.