Foro

¿Idiotez o buena idea?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Idiotez o buena idea?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2017, 23:30

Soy yo otra vez, el de los mapas.

Ayer estuve toda la noche trabajando en una idea que se me ocurrió. Esa idea parte de mi pretensión de escribir e ilustrar un JdR completo, pero no para publicarlo, si no para compartirlo online de gratís, y que se pueda consultar directamente en una página web, de paso que promociono mi arte y el de mis colaboradores.

¿Es una idea absurda, tiene sentido o es acaso brillante? Invoco al consejo de sabios umbrianos.

Aquí un adelanto:
https://rpesqueira87.wixsite.com/dusklands

16/11/2017, 23:46

El apartado acerca de El Mundo me parece muy acertado, quedan patentes tus refinadas influencias artísticas.

16/11/2017, 23:52

Dibujas impresionantemente bien, eso seguro.

16/11/2017, 23:55

En el mundo, es un lorem ipsum, como podemos ver, pero uno un tanto especial dedicado a un genio que se nos fue y merecía un homenaje.

16/11/2017, 23:57

Realmente no busco consejos del tipo "que bien dibujas" o "viva chiquito" xD, aunque gracias.

Lo que quiero saber realmente es si creéis que esta idea puede tener sentido o no, y de no tenerlo, qué hacer en su lugar.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/11/2017, 23:59

Se me ocurren bastantes preguntas: ¿Tienes tiempo para dedicarle? ¿Un sistema original que lo diferencie de los demás Sistemas, y que además esté equilibrado? ¿Tienes una ambientación creada?

Si lo único que quieres es promocionar tu arte, creo que hay otras formas de hacerlo que creando un JdR.

17/11/2017, 00:35

Cierto Fr3d1, entiendo que hay formas mejores de promocionar arte, pero son un poco estériles, en el sentido de que no quiero hacer solamente un escaparate donde exhibirme, quiero hacer algo que también complemente mis hobbies y mis intereses personales. Un 3 en 1, por así decirlo. Así me es mucho más grato producir contenidos, porque se hacen de cara a un objetivo funcional y recreativo que además puede ser compartido por más gente, hay un contexto de fondo que motiva e incentiva esa creación.

Tengo tiempo (de momento), el sistema es un hack de Dungeon World, y en cuanto a la ambientación; ya tengo un proyecto de 60 páginas de texto en bruto solo de ambientación. Está ya todo muy muy pensado. Es solo empezar crear y a subir contenidos.

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/11/2017, 02:00

En ese caso, tienes lo "complicado" de un JdR y sólo necesitas maquetarlo. Es una buena idea :)

17/11/2017, 03:32

Muchas gracias ;)

¿Y en cuanto al diseño, facilidad de lectura y todo eso qué tal? ¿Alguien que tenga una tablet me lo puede decir?

Nota: En móvil es horrible, la página está hecha para ordenador, así que ni lo intentéis.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/11/2017, 07:39

Y otra idea que te lanzo... y si coges algo gratuito y exitoso que exista y lo mejoras con ilustraciones? Es lo más fácil. Seria ponerte en contacto con sus creadores y negociar.
Hablo de los cthulhu d100 o los RyF

17/11/2017, 16:15

Hombre, si el compñaero ya tiene el reglamento, y 60 paginas de trasfondo, lo suyo sería que maquetase primero ese juego. :)

Aunque si quiere ilustrar juegos gratuitos de otros, yo le paso unos cuantos, de unas cien paginas de media, que tengo medio a acabar por ahi. :P

En cuanto a la web, ciertoque se ve regulera en móviles, a parte de eso, la encuentro muy correcta. Eso si, tarda un poquitín en cargar, nada serio, pero no se yo si eso empeorará a medida que se añada texto e imágenes a las páginas.

17/11/2017, 16:42
Editado: 17/11/2017, 16:44

Trabajar gratis para uno mismo=bien
Trabajar gratis para los demás= mal

Y no, hombre, no. No voy a hacer una cosa así basada en un universo ya existente. Primero porque no me van a dejar, y segundo, porque sí es cierto que existen proyectos cruzados que sí podrían rentabilizarse. Lo único que es mentira es la flota de deportivos de lujo, aunque sí que es cierto que hay que echarles super sin plomo. En todo caso esa flota se llama librería de steam, libros, etc.

Creo que la página carga un poco lenta por el ancho de banda que dan a páginas gratuitas. Si se compra un dominio eso cambiaría. Dusklands.info o algo así.

17/11/2017, 16:51

¿Y en cuanto al diseño, facilidad de lectura y todo eso qué tal?

Personalmente pienso que debería haber un infierno especial para la gente que diseña páginas webs en las que empieza a sonar música sin pulsar en nada. Por otro lado los programadores de navegadores que permiten que eso ocurra deberían ir al infierno de al lado.

Por otro lado el diseño en si me parece muy correcto.

17/11/2017, 17:26

Hay un botón para parar la música. Creo que es bastante visible, pero reconozco que puede resultar un poco intrusiva.

¿Entonces debería de hacer que no sonase al cargar la página?

17/11/2017, 17:29
Editado: 17/11/2017, 17:29

Personalmente buscaría un sistema que pueda ser sencillo, pero no tan 'experimental' como PbtA. ¿Qué tal RyF? además de 'menos raro' es más conocido.

Por lo demás, todo OK, salvo lo que han mencionado de la música.

17/11/2017, 17:44

No conozco rápido y fácil, la verdad, pero no creo que sea buena idea remodelar por completo el sistema a estas alturas.

17/11/2017, 17:49
Editado: 17/11/2017, 17:50

¿Y en cuanto al diseño, facilidad de lectura y todo eso qué tal? ¿Alguien que tenga una tablet me lo puede decir?

En mi Samsung tablet se ve perfectamente (comparable al ordenador). Tarda en cargar, como ya te han dicho más arriba, pero, a parte de eso, no he tenido ninguna pega para visualizar el contenido.

17/11/2017, 17:52
Editado: 17/11/2017, 17:53

Algo netamente personal y que me lo ha enseñado mi profe de programación es que el fondo negro y letras blancas cansa mucho la vista y a eso adhiero. Me temo que para evitar que los ojos se me quemen, tengo bajo el brillo, así que en mi caso apenas puedo leer lo que pone a no ser que lo remarque, o copie y pegue en word.

Por otro lado, me encanta la idea de compartir algo así gratuito, pero no necesariamente tiene que ser completamente gratis, puedes ponerle publicidad a la página y creo que sería una buena forma de incentivar tu trabajo.

Envidio tu forma de dibujar, debe ser una estupidez hacerte personajes de rol sabiendo dibujar así ^^

17/11/2017, 18:25

Algo netamente personal y que me lo ha enseñado mi profe de programación es que el fondo negro y letras blancas cansa mucho la vista y a eso adhiero. Me temo que para evitar que los ojos se me quemen, tengo bajo el brillo, así que en mi caso apenas puedo leer lo que pone a no ser que lo remarque, o copie y pegue en word.

Generalmente blanco sobre negreo es lo segundo que mejor se lee después de letras negras sobre fondo blanco. Con la ventaja de que emite menos luz y por lo tanto, para largos ratos de lectura es "mejor". Si haces programación habrás oído hablar del tema Darkula, un clásico de los IDEs que es exactamente blanco en negro. También es el tema por defecto de casi todas las consolas.

Pero tienes razón en la web, el texto gordo esta en un gris bastante oscuro para leerse sobre negro, a mi no me molesta, pero es buen consejo que uses algo más claro.

Y si, apaga la maldita música.

17/11/2017, 19:33

De novata en lanzamiento y administración de webs a novato con una idea genial:

Yo también opté por Wix para mi primer intento de reaizar mi primera web y lo hice! Aun funciona, pero no recibe visitas. Es imposible hacer que un website suba mucho (muchísimo) sin un dominio propio y que la gente lo encuentre.

Además, yo dejé Wix porque necesitaba que mi site fuese en dos idiomas y lanzado a nivel mundial (aquí, la tonta, que se corta con las aspiraciones XD). En mi caso, trabajo gratis, pero me reconforta ver la web evolucionando y con visitas desde EEUU hasta Japón (o eso me dicen las estadísticas).

Lo de la música es algo que realmente es molesto para la mayoría de los usuarios. Si buscas por internet verás que la gente se queja bastante de eso. A mi no me gusta entrar en una web y que me salte una musiquita o una voz. Ya tengo yo de fondo lo que quiero o necesito para disfrutar de mi navegación y lectura por la red. Es más, para tu tráfico en Wix, es algo negativo, pues quieras o no te come un poco de ancho de banda al descargar la música.

Lo de las letras y el color de fondo, estoy con javierrivera2, te funcionará mejor algo que no canse demasiado la vista.

Evidentemente, si tienes tu trabajo ya preparado y demás, te animo a que lo subas y como te dicen, mete algo de publicidad en la web. Y no, yo no he metido publicidad ni pretendo ganar dinero con mi web. Por ahí no puedo ayudarte.

Eso sí, los arranques son lentos y duros. A mi me está costando levantar la web bastante, pero cuanto más contenido le meto, más visitas voy recibiendo ;)
No desitas y lucha por ello. Es lo que ando haciendo yo, pelear y tirar, porque el esfuerzo me merece la pena y de verdad que me siento orgullosa de mi misma, cuando veo la web con los ojos de los visitantes ;).

P.D. Se que me dejo algo, pero no recuerdo el que es...

17/11/2017, 20:54

Algo netamente personal y que me lo ha enseñado mi profe de programación es que el fondo negro y letras blancas cansa mucho la vista y a eso adhiero

Que tu profe se dedique a la programación y no al diseño. Un bonito tono blanco nuclear de abrasa las retinas cosa fina. Con un negro, aunque sea el negro puro, no pasa.

17/11/2017, 21:48

Voy tomando nota.

Lo primero es apagar la música, por molesta y por comer mucho ancho de banda. En cuanto al fondo; negro sobre blanco cansa la vista bastante más que blanco sobre negro, aunque se ve mejor la primera opción. De momento creo que se va a quedar así, pero no descarto lo otro.

Más adelante valoraré la opción de comprar un dominio, pero no quiero meter publicidad directamente. Se supone que no tiene que haber elementos intrusivos en la web, para no entorpecer la visualización. Otra opción sería tener una sección de sponsors o algo parecido, pero para que le interese a alguien primero tiene que haber más contenidos.

 

17/11/2017, 22:03
Editado: 17/11/2017, 22:05

Acabo de probar a subir el contraste del texto, y hace daño, porque miras directamente el blanco de las letras. En el negro sobre fondo blanco ignoras el blanco y miras el negro, y me da la impresión de que eso cansa menos.

Esto es algo importante, merece examinarlo con detenimiento.

17/11/2017, 22:04

Exacto, hazla crecer y actualiza siempre que puedas para que no muera. En mi caso quería poner un gris mate de fondo en mi web con letra negra, para no dañar demasiado la vista, pero el tema que tengo elegido no me permite cambiar los colores salvo que lo compre y por el momento no estoy por la labor. No al menos que vea que realmente prospera.

Por fortuna, tu tienes la opción de linkear aquí tu web y obtener visitas desde aquí, puesto que el tema está relaccionado con la temática de Umbría. En el mío, es un fansite de un actor prácticamente desconocido, aquí no tiene cabida, solo para los curiosos (para ellos en mi perfil está la web y el actor).

Y como te dije, yo tuve que dar el salto sí o sí por querer meter dos idiomas distintos. Mientras vas arrancando y viendo como funciona el mundillo del webmaster, te irá bien en Wix.

Suerte ^^

20/11/2017, 00:09

Por lo que comentas deberías ojear la página web de Espada Negra. Ellos también piensan como tú respecto a la licencia del juego. Creo que podría ser un espejo en el que compararte.

20/11/2017, 04:09

Eban: Pues sí, por lo que veo tienen ideas parecidas en cuanto a licencias, pero no en cuanto a diseño.

Erawen: Que esperen mucho por mi a que lo ponga en inglés xD. De momento me voy a quedar con esto. Arreglé los fondos de una manera parecida a lo que querías hacer, gracias por la idea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.