Foro

[Sondeo] L5A Beta (5a) campaña de testeo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] L5A Beta (5a) campaña de testeo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2017, 15:30

Saludos a todos. Formo parte de los cientos de jugadores de L5A que estamos ayudando con el testado a FFG con su "5a" edición. Por ello, he decidido abrir en Umbría una partida con la que cumplir ese cometido y además, ver de primera mano qué tal funciona. Este sondeo pretende ver si consigo reunir a priori un equipo de entre 4-6 jugadores con un mínimo de conocimientos del Imperio Esmeralda con conceptos que encajen bien (Pre-Golpe Escorpión) y si veo que hay muchos podría hacer dos grupos (O irseme mucho la olla y hacer 3 xD)

Plazo de reclutamiento: Sábado 25/11 (Lo ideal) en realidad una vez reunidos 4 jugadores daré tiempo a que se hagan fichas mientras aparecen dos más, una vez lo completen empezamos aparezcan o no más jugadores. Los que no sean elegidos por falta de cupo, si llegan a otros mínimo 4 abriría un segundo grupo. El resto suplencias ^^

Tipo: Campaña por misiones con cierto Sandbox de por medio, como buenos samuráis.

Ritmo: Medio (Suelo preferir para postear que los jugadores posteen Lunes, Miercoles y un día libre del finde; yo como máster posteo siempre martes, jueves y domingos) Obviamente el ritmo final se decide entre todos.

Sistema: L5A Beta (5a); usa dados D6 y D12 especiales pero es sencillo. Las reglas están en inglés, con lo que preferiría jugadores que podáis echarle un ojo al reglamento inglés, pero a unas malas puedo ir traduciendo trozos.

Grupo ideal: 1 Magistrado (Diplomático Doji / Investigador Kitsuki) 1 Shugenja (Purificador Kuni / Elementalista Isawa) 1 Bushi (Tactico Akodo / Explorador Shinjo2 / Guardián Shiba3 / Duelista Ronin4) y de uno a tres más de elección totalmente libre como refuerzo. Este tipo de grupo tendría al pj social y con carga narrativa de magistrado, al especialista en temas místicos y a un combatiente táctico / capaz de hacer de mensajero/ un Yojimbo3 o un duelista feroz y con pocos escrúpulos.

Procedo a explayarme:

Sistema: L5A 5a Beta

Sinopsis: Es finales de verano del año 1115 del calendario Rokuganés. Kitsuki Tokumichi es una joven promesa entre los oficiales de los Magistrados Esmeralda. Bajo su mando, equipos de samuráis al cargo de magistrados de menor rango recorren el Imperio portando la justicia del Emperador. Desconocido para todos, el joven oficial descubre lo que parece ser una conspiración que de ser cierta estaría extendida por todo el Imperio. Nuestros héroes forman parte de esos equipos y debido a esto se verán envueltos en los peligros de adentrarse en semejante conjura sin estar al corriente de la misma. Esta historia trata de cómo un grupo de humildes samuráis forjó un capítulo de la historia del Imperio.

Concepto: Los héroes formarán parte de uno de los equipos de Tokumichi, creados para permitirle perseguir pistas de su investigación secreta. Desgraciadamente, ninguno de ellos comenzará la aventura al tanto de lo que sucede en realidad, simplemente seguirán órdenes. Realizarán misiones de las que el jugador que controle al magistrado de cada grupo emitirá un informe oficial para Tokumichi. Luego, habrá una sección formada por la información que éste reparte entre sus grupos a partir de los informes recibidos. Conforme os vayáis ganando su confianza, algunos grupos iréis viendo más información y soporte.

Roles necesarios:

  • 1-2 Magistrado/Diplomático/Cortesano “La Cabeza del equipo”
    • Dirigirá al equipo y recibirá órdenes de Tokumichi, así como le enviará informes. Deberá ser bueno con chequeos de investigación y percepción. No tiene porque ser cortesano mientras cumpla el rol de magistrado, pero en ese caso, uno de los espacios para bushi del grupo debería asignarse a un cortesano.
      • Cualquiera centrado en habilidades de magistrado a nivel 2/3
  • 1-2 Shugenja/Monje “El Alma del equipo”
    • Cubrirá la parte que concierne a magia, temas espirituales o Kami.
      • Cualquiera con Teología a 3 y meditación a 2/3
  • 1+ Bushi “Las Manos del equipo”
    • El músculo, la táctica y la resistencia del grupo. 1 deberá tener algunas nociones de táctica, 1 podría ser un yojimbo y también podría darse el caso de contar con uno o dos ronin.
  • 1 Explorador/Talento extra [Ninja*]
    • Es el mensajero, explorador y miembro sigiloso del grupo. Este papel es totalmente opcional. Y de hecho evaluaré bastante si permitir o no a un jugador cumplir este rol, ya que requiere más peso narrativo y carga dramática de lo que parece.
  • 0+ Libre elección.

Roles extendidos:

  • Bushi: Yojimbo, guardias, soldados, magistrados, ejecutores u oficiales.
  • Shugenja: Sacerdotes, investigadores, monjes-guerreros; guardia mágica, artesanos o magistrados (Estos tres raramente)
  • Monje: Similar al Shugenja.
  • Ninja: Asesinos, infiltradores, cualquier rol basado en su tapadera. [0-1 por grupo]

 Gracias a todos de antemano

22/11/2017, 20:04

¿Como quieres que te definamos el concepto, breve historia, rol a desempeñar?

23/11/2017, 01:13

Hola Tormento, te comento ^^ 

Concepto: Describe al personaje en las menos palabras posibles, generalmente una frase. Por ejemplo, Toturi tras el golpe escorpión habría sido "Ronin honorable con pasado trágico intenta redimirse y luchar por el Imperio"

Detalles: Clan, Familia, Escuela, alguna ventaja o desventaja en mente, detalles importantes, rol a desempeñar, etc. Recordad, de momento solo un miembro del Clan Escorpión (En caso de que alguno intente un "Explorador" Shosuro)

Breve historia: Solo una secuencia de "*" con los detalles más reseñables. Los personajes no tendrán más de como mucho Rango 2, por lo que aunque no sean novatos recién salidos de Gempukku, carecen de mucha experiencia.

26/11/2017, 12:55

Chavales, de momento ya hay:
- Diplomático Doji
- Investigador Kitsuki
- Shugenja a determinar
- "Explorador" Shosuro

Queda sitio para un par de bushi, algunas ideas:
- Bushi estándar de Clan (Mantis incluida)
- Ronin con la senda del lobo
- Sohei (Monje Togashi con Katas y habilidad con Katana)

26/11/2017, 16:23

Me gustaría ocupar puesto de bushi. Posiblemente duelista Kakita o un Moto. No tengo experiencia con la 5º edición pero sí con ediciones anteriores y con el juego de cartas. Ya me comentas si sigue en pie.

26/11/2017, 18:16

Bushi Moto no está aún diseñado, en todo caso lo más similar es el explorador Shinjo, q es caballería ligera.

Como tu prefieras entre Grulla y el Shinjo

26/11/2017, 21:39

Si la llevas a cabo me encantaría jugar pero por sobredosis de partidas me es imposible, hay que ser consecuente con el tiempo que se puede dedicar a Umbría.
Sin embargo me gustaría ver como funciona el sistema nuevo, me he leído la Beta pero no la he podido probar.

Si aceptas VIPS me encantaría ver como funciona.

26/11/2017, 23:24

Vip? Sin problema :P

Más adelante podré abrir un segundo grupo (Ya que esto es parte de una campaña mayor que irá creciendo poco a poco)

Avisa en caso de que te interese ;D

27/11/2017, 08:40

Están cambiando/puliendo algunas mecánicas porque aún está en fase beta, así como que hay "pequeñas" variaciones en la historia que conocemos. Por ejemplo:

Si, ahora "Hoturi" es chica, seguramente por temas de mercado/política... aunque no se si también habrán pensado en el lío que tuvo con Kachiko o también piensan cambiarlo ;)

27/11/2017, 09:32

Uhhhh... interesante cambio. Ahora Kachiko y Hotaru tuvieron un romance de chicas, y cantaban Mujer contra Mujer tras los paneles shoji.

 

27/11/2017, 09:43

Hahahaha ya había previsto algo para el hijo bastardo de Shoju. Que "Hotaru" sea chica es hasta interesante para mis maquinaciones xD

27/11/2017, 10:10

Si andáis leyendo las nuevas fictions, puedo confirmar lo de cantando Mujer contra Mujer tras los paneles shoji. Vamos, en la primera de todas ya lo dejan claro...

... Aunque me sigue doliendo que "Hoturi", uno de los mejores duelistas del Imperio de todos los tiempos... Ahora use Naginata.

27/11/2017, 10:49

Naginata!? NOOOOOOOOOO!!!! Seppuku de fans alrededor del mundo. 

Tengo que leer esas nuevas ficciones ya! 

Y la amistad con Toturi? ? Ahora es rollo amoroso? Es la madre de Kaneka? 

27/11/2017, 13:18

Lo de Hoturi mujer bueh, es un twist interesante... El romance entre Kachiko y ella es un tufo a fan service que lo flipas xD

Lo de Kaneka como hijo de Hotaru sin embargo... Me la apunto hahaha

27/11/2017, 14:49

Pregunta: ¿Esos cambios que mencioanais son para la nueva edición de juego de cartas o para la 5ª Edición del juego de rol?

Por cierto, hace tiempo, leí una versión alternativa de Rokugan en la que Bayushi Kachiko y Bayushi Shoju no podían tener descendencia por que Shoju era en realidad una mujer. De ahi que nunca le viesen el rostro, esos andares contrahechos... y que Kachiko se encamase con Hoturi...

27/11/2017, 18:33

Lo de Hoturi mujer bueh, es un twist interesante... El romance entre Kachiko y ella es un tufo a fan service que lo flipas xD

Lo de Kaneka como hijo de Hotaru sin embargo... Me la apunto hahaha

Tengo derechos de autor, así que en cualquier partida que lleves y este yo, y pase esto, requiero 50 p exp adicionales ;)

Se supone que es en la readaptación de la historia que están haciendo en FFG tras comprar Leyenda de los 5 Anillos. No solo es en la historia para el juego de rol, sino que también lo están aplicando a las cartas. 

Yo he leído unas 3 historias ya, y ese es el principal cambio que veo, además de algunas tonterías menores. La verdad es que si querían meter algo de tema raro, ambiguo y tal, podrían haber empezado con otros personajes menos icónicos y cuyas relaciones no afectan tanto la historia. Después de todo, ahora ya Kachiko de donde se saca un hijo? De su cuñado???  -Satara no me robes esta idea también-

Numen
 
27/11/2017, 19:19

Buenas! Creo que voy un poco tarde pero... ¿queda algún hueco? Soy jugadora de tercera (de hecho me estáis dejando el culo roto :O )
Si hay confirmación con la clase que falta (si no he contado mal faltaría un bushi/guardaespaldas) mando historia ipso facto :D

27/11/2017, 20:10

hahahaha habrá experiencia por lo de Kaneka. De todas formas para cuando lleguemos a esa parte, si el pj sigue vivo tendrá mucho más q eso.

Sin embargo, por lo de Aramoro como padre del bastardo de Shoju no, que lo tengo como desde hace un mes, cuando hice el esbozo de una serie de L5a centrada en el Golpe Escorpión. No es coña, te puedo enseñar material ^^ es lo malo de ser guionista/diseñador de juegos, q estas movidas las hago para practicar. De hecho, esta campaña es mi testes de una idea de módulo para 5a a un par de años vista.

Numen, eres el miembro final del equipo. Al llegar a casa te creo pj si el móvil no me dejase.

Tanto Guardián Shiba, como Yojimbo polifacético Ronin me valen (De clan o con escuela Ronin, que hay)

Lo vamos viendo. Hoy ando con las 20 preguntas de creación en texto en lugar de pdf para postearlo. Pero si os lo leéis en guiri me hacéis un Escorpión feliz^^

28/11/2017, 10:02

Satara, si necesitas consulta en algún detalle, me encantaría ayudar. Me conozco la etapa del Golpe del Escorpión, Clan wars, y hasta era 4 Vientos como la parte de atrás de la mano. Y le hago chequeo de lunares casi semanales ;) hahahah. Muchas veces cuando me aburro, me miro las historias de personajes y las relaciones y lugares y demás. Me va con la fascinación por la historia en general. 

En el hilo, imagino que simplemente será hijo de Bayushi Shoju, si es que en algún momento le conceden un hijo a la pareja. Pero ya no tendría la misma carga sentimental de Hoturi/Hotaru matando a su hijo. Lo mejor en este caso sería que tuviera que hacerlo delante de Kachiko. Ver el amor de ella desaparecer en sus ojos conforme la ... naginata... de Hotaru traspasa al joven Dairu... o tal vez que Hotaru sea la sensei del joven Dairu antes de enfrentarse.

28/11/2017, 16:40

encantado de recibir ayuda ^^

En mi caso, para el guión (Que no la partida) la parte del hijo de sangre de Shoju ya tengo alguna idea que tira más por criarse en otro clan: La Mantis, bajo la tutela de Yoritomo. Sin embargo, la muerte del otro hijo de Kachiko a manos de Hotaru en el golpe escorpión es una certeza.

05/12/2017, 11:12

Eso levanta una cuestión, Podría ser que Yoritomo y Kachiko tuvieran un romance ? Se podría decir que los dos tienen aproximadamente la misma edad, pues cuando Kachiko se casa con Shoju, año 1113, Yoritomo tenía 16 años, así que podría esperarse. Explicaría porque durante el golpe del Escorpión Yoritomo ayuda a varios Escorpión a salir de la ciudad. De esta manera Aramasu podría ser hijo de Kachiko y de Yoritomo instead. 

Ahora si lo que buscas es que sea Shoju el que tuviera un hijo en la Mantis, también podría ser posible, pero siempre había pensado que Shoju era estéril :P Con Kachiko en casa no creo que se quedara con las ganas de generar. 

06/12/2017, 14:16

En mi caso tengo otros planes para Yoritomo en ese sentido. Shoju no era esteril, tuvo un hijo con Kachiko pero murio en la historia oficial. Yo al menos en mi idea, el hecho de que no hayan tenido hijos aparte del que tendria con "padre desconocido" y el que tendria con Shoju se deberia mas a circunstancias que a intenciones. Ya te ire mostrando material una vez me quite uno de los dos proyectos que tengo encima.

(Siento las faltas, que ando con teclado ingles y esto es pesadilla para acentos o enies u.u )

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.