Foro

Intercambio de libros

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Intercambio de libros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2017, 10:32
Editado: 17/05/2018, 00:01

Buenos días.

Me ocurre con frecuencia que me quiero deshacer de libros que, por una causa u otra ya no voy a volver a leer, y me encuentro ante la tesitura de venderlos en librerías de viejo (donde los pagan a 20 céntimos cada uno) o donarlos a asociaciones benéficas donde a veces ni los aceptan.

Se me ocurre que lo mismo no soy el único umbriano con esta inquietud, y que quizá podríamos montar una sección de intercambios de libros (yo estoy interesado en novelas pero supongo que habrá muchos a los que os interese más intercambiar material rolero) aquí mismo.

Propongo que los interesados ofrezcamos el material de que disponemos indicando lo que nos podría interesar y donde estamos... y empiezo yo mismo, que dispongo de lo siguiente:

- W. H. Hodgson: El País de la noche (en dos volumenes)
- Joseph Conrad: El agente secreto (comprado nuevo hace dos meses)
- Gregory Benford: En carne alienígena
- Gregory Benford y otros: Hitler victorioso
- Tom Wolfe: La izquierda exquisita
- Emilio Salgari: Los tigres de Mompracen

Me interesan novelas, especialmente ciencia ficción, fantasía épica (novelas independientes o saga completas, no me jodáis ofreciéndome el cuarto volumen de una saga de diecisiete libros) y novela gótica (tipo lo que publica Valdemar), no me interesa material rolero. Estoy en Madrid capital y no tengo problemas en hacer envíos a donde sea.

Si esto prospera podría ser el inicio de una nueva Edad de Oro de las Letras Españolas.

01/12/2017, 07:22

¿A nadie le interesa intercambiar libros (no necesariamente los míos)?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/12/2017, 08:44

Yo dispongo de algunos libros que no me importaría intercambiar, pero el motivo es porque no son libros especialmente buenos. Algunos llegan a ser definitivamente malos. Y no quiero condenar a nadie a leer ese tipo de letras xD 

01/12/2017, 10:07

Bueno, la basura de unos puede ser el tesoro de otros.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/12/2017, 10:15

Bueno, en ese caso echo un vistazo en casa a ver si no los llevé al trastero y los pongo por aqui.

01/12/2017, 11:53

A mí me parece una idea genial por que uno de los motivos por los que me pasé a ebook es por que ya no me caben en casa. Reviso lo que tengo, hago una lista y la cuelgo aquí por si a alguien le interesa (creo que voy a incluir alguno de los comics también)

01/12/2017, 12:57

A mi tampoco me caben ya en casa, así que he tenido que prescindir de cosas menos importantes, como la lavadora y el cuarto de baño. Luego dirán que el saber no ocupa lugar...

X-D

01/12/2017, 14:52

Que buena iniciativa ???? aunque yo, por el momento, me quedo mis libros

Numen
 
01/12/2017, 19:15

Uy yo tengo un puñado de libros repetidos y a cambiar.... cuando pueda hago lista tambien. La iniciativa me parece buena la verdad :D

01/12/2017, 20:01

A ver, ha resultado más duro de lo que pensaba. Pero bueno, al final he conseguido poner algunos que no están en mi lista de favoritos. En función de cómo resulte el experimento, igual os cedo alguno que esté más arriba en mi lista de preferidos.

  • Once minutos de Paulo Coelho
  • Zalacain el aventurero. Pio Baroja
  • El satiricón. Petronio
  • La tabla de Flandes. Arturo Pérez Reverte
  • Política. Aristóteles
  • Código Génesis. John Case
  • Bill, el héroe galáctico, en el planeta de los placeres insípidos. Harry Harrison
  • Retrato en sepia. Isabel Allende
  • Rabos de lagartija. Juan Marsé

No os quejareis, está variadito en cuanto a temática.

Y, en cuanto a comics... pues podría proponer más pero ¡es que me da mucha pena! (y algo de pereza, que buscar ahí no es tan fácil como en los lomos de los libros)

  • El anillo del nibelungo. P. Craig Russell. Tengo el 2 (Sigfrido) y el 3 (la valkiria), es decir, que está incompleto. Pero he pensado que si alguien tenía otros, igual le interesaba completar.
  • Me gusta internet. Adriá Serra y Álex Santalo
02/12/2017, 07:36

Pues me uno a la iniciativa con un primer libro al que en cuanto tenga tiempo de mirar le seguirán más.

Dime quién soy. Julia Navarro.

05/12/2017, 08:39

Melpo, si te interesase alguno de los míos, te lo podría cambiar por el Satiricón de Petronio.

05/12/2017, 20:19

Interesar me interesan varios (El agente secreto, En carne alienígena, Hitler victorioso y La izquierda exquisita) ¡pero es que ya no tengo sitio! XD

Te pongo un MP y nos organizamos para pasarte el libro (aviso que es una cutre-edición pero lo que cuenta es el contenido ¿no?)

07/12/2017, 02:05

Actualizo:

Dime quién soy. Julia Navarro.

Todo lo que existe. Ángeles Sánchez Dominguez.

09/12/2017, 13:33

Parece que este hilo va a dar como fruto al menos un intercambio, mi Izquierda Exquisita por el Satiricón de Melpo.

 

Kairi
 
09/12/2017, 19:08

Me encanta esta iniciativa :)
Así a voz de pronto sé que tengo algunos repetidos. Lo miraré con detenimiento pero el que se me viene a la cabeza (de momento) es:

  • La Sombra del Viento (ed. bolsillo) -Patrick Rothfuss

 

Iré actualizando.

03/02/2018, 12:43
Editado: 03/02/2018, 12:48

Actualizo la lista de libros que tengo disponibles para el intercambio:

- Mary Gentle: Ash, la historia secreta (colección completa en 4 tomos), es una ucronía medieval sobre una hipotética guerra entre el Ducado de Borgoña y el califato visigodo de Cartago.

- W. H. Hodgson: El País de la noche (completo, en dos volumenes), de lo mejor que he leído en fantasía gótica. Me deshago de el únicamente por haberme comprado la edición de lujo en tapas duras de Valdemar.

- Joseph Conrad: El agente secreto (comprado nuevo hace unos meses).

- Gregory Benford: En carne alienígena.

- Gregory Benford y otros: Hitler victorioso.

- Emilio Salgari: Los tigres de Mompracen.

Me interesan novelas, especialmente ciencia ficción, fantasía épica (novelas independientes o saga completas, no me jodáis ofreciéndome el cuarto volumen de una saga de diecisiete libros) y novela gótica (tipo lo que publica Valdemar), no me interesa material rolero.

Estoy en Madrid capital y no tengo problemas en hacer envíos a donde sea.

03/02/2018, 14:04

Me interesa El Pais de la Noche pero no tengo nada para cambiártelo xD

03/02/2018, 14:49

Con mucho gusto te lo regalo.

04/02/2018, 17:40

¡¡¡Bieeeeen!!!

Pues a ver si quedamos y a cambio al menos te invito a algo.

04/02/2018, 18:58
Editado: 28/03/2018, 00:01

Claro, cuando quieras.

Voy a re-actualizar entonces.

 

- Mary Gentle: Ash, la historia secreta (colección completa en 4 tomos), es una ucronía medieval sobre una hipotética guerra entre el Ducado de Borgoña y el califato visigodo de Cartago.

- Mariano José de Larra: El doncel de Don Enrique el Doliente.

- Joseph Conrad: El agente secreto (comprado nuevo hace unos meses).

- Gregory Benford: En carne alienígena.

- Gregory Benford y otros: Hitler victorioso.

- Emilio Salgari: Los tigres de Mompracen.

Me interesan novelas, especialmente ciencia ficción, fantasía épica (novelas independientes o saga completas, no me jodáis ofreciéndome el cuarto volumen de una saga de diecisiete libros) y novela gótica (tipo lo que publica Valdemar), no me interesa material rolero.

Estoy en Madrid capital y no tengo problemas en hacer envíos a donde sea.

28/03/2018, 00:03

Que sepáis que sois todos unos malditos enemigos de la Patria.

¬¬

29/03/2018, 00:09

?????????????????

29/03/2018, 21:56

Estoy en acuerdo con Enaitz.

Añado a mi lista:

- Ángeles y demonios. Dan Brown.

16/04/2018, 16:36

Actualizo:

Dime quién soy. Julia Navarro.

Todo lo que existe. Ángeles Sánchez Dominguez.

Ángeles y Demonios. Dan Brown.

- El dueño de las sombras. Care Santos.

17/04/2018, 09:41

Yo hasta que no haga mudanza en un par de meses no puedo saber qué libros tengo que no nos interesen ni a mi ni a mi novia (Están casi todos en cajas xD), pero en cuanto reponga mis futuras estanterías seguro que alguno saco... ¡Seguid en activo!

17/04/2018, 22:04

Yo los míos ya los he intercambiado por otras vías.

Supongo que si surgiese algo que me interesase podría dar una batida por mi biblioteca aver si tengo algo que sacar a la palestra que fuera de vuestro interés.

talyn
 
18/04/2018, 18:41

los que tengo ahora son lso que me gustan casi todos, que daria para que algun sitio me los compraran a cambio de los digitales xd.

Nane
 
19/04/2018, 10:57

Yo tengo un "el nombre de la rosa" del que me podría deshacer. El libro me gustó pero como me lo encontré en calle supongo que siento la obligación de dejarlo ir. Si alguien le interesa estoy en barcelona pero suelo ir a castro urdiales (cantabria, entodovía) por lo que se podría tambien cambiar entre bilbao y santander.

Algunos libros que tengo apuntado en evernote como pendientes por si hay suerte:

Fantasía:
[] tres enanos y pico
[] http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2016/07/como-leer-joe-abercrombie.html?m=1
[]Phil McGregor - Farm, forge and steam
[]http://www.simbiontes.com/archives/fritz-leiber/fafhrd-y-el-ratonero-gris-guia-rapida-de-lectura.php
[]Vance, Leiber, Howard o Moorcok http://www.digital-eel.com/blog/ADnD_reading_list.htm
[]https://hipertextual.com/2016/07/mejores-sagas-autores-literatura-fantastica
[]Ursula K. Leguin

Historia:
[] PAUL PRESTON - La guerra civil española - Versión antigua y/o novela gráfica
[] 1898, La estrategia del desastre, Jaime Perez-Llorca
[] Emilio La Parra ( Fernando VII, un rey deseado y detestado
[] MÍNGUEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ MARÍA: La España de los siglos VI al XIII. Guerra, expansión y transformaciones, Editorial Nerea, 2004.
[] ISLA FREZ, AMANCIO: Ejército, sociedad y política en la Península Ibérica entre los siglos VIII-X, Editorial CSIC, 2010.
[] Historia absurda de España - ad absurdum
[] Ian gibson - Aventuras ibéricas

Militar:
[]Los Tercios en el Mediterráneo, Hugo A. Cañete
[]La edad de la pólvora. Las armas de fuego en la historia del mundo' -  Tonio Andrade
[]Carl von Clausewitz, cuyo De la guerra (1832)
 

Glorantha:
[] la alianza de los 3 soles - Roberto Alhambra
[] The Widow's Tale - Penelope Love - Critica
[] Penelope Love - Eurhols vale & other valle novel - compra
 

El "The widow's tale" estoy muy interesado. Estaría dispuesto a comprarlo si alguien sabe donde conseguirlo.

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.