Foro

[Sondeo] partida G.A.T.E

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] partida G.A.T.E

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2017, 14:04
Editado: 04/12/2017, 14:05

Presentación ^^/

Si has entrado aquí probablemente ya conoces el anime, manga o novela en el que se va a basar la historia, y si no es así pues no pasa nada, pues os dejo un pequeño resumen de lo que va:

En Tokio, de la nada aparece un misterioso portal en forma de gran puerta. Desde esta puerta, surgen criaturas sobrenaturales y guerreros vestidos con armaduras medievales, que atraviesan la ciudad, matando y destruyendo todo a su paso. Casualmente, un miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) llamado Youji Itami, se encontraba en el lugar y gracias a su rápida intervención salva tantas vidas como puede mientras el resto de JSDF dirige sus esfuerzos para detener la invasión.

Tres meses después del ataque, a Youji se le ha encomendado la tarea de liderar un equipo de reconocimiento especial, como parte de una fuerza de tarea de JSDF, que se enviará al mundo más allá de la puerta, que ahora se conoce como la "Región especial". Deben viajar a este mundo desconocido para aprender más sobre lo que están tratando y tratar de hacerse amigos de los locales con la esperanza de crear lazos pacíficos con el imperio gobernante. Pero si fracasan, enfrentarán la consecuencia de participar en una guerra devastadora que se extenderá por ambos lados de la puerta.

Mi idea :D

La historia se basará algo después de que estén establecidos en el lugar, cuando la puerta está tomada y ya se empieza a crear una pequeña base de operaciones.

Los jugadores no pertenecerán al escuadrón de reconocimiento del prota del anime, si no a uno de los otros escuadrones de reconocimiento, y había pensado en un sistema basado en pequeñas misiones en las que el equipo tendrá que conseguir información y recursos sobre la “Región especial”.

Mi idea es tener a 4-6 jugadores que formen el equipo (como mucho aceptaré un único jugador más si es que estoy en duda sobre a quién elegir). Pero como esto todavía es un sondeo solo quiero ver si la gente está interesada.

Aclaraciones o7

La partida no empezará pronto, me costará alrededor de un mes más o menos prepararla, así de paso también me evito las vacaciones de navidades y no se empieza la partida  con un parón. Así que podría empezar sobre el 10 de Enero.

La temática de la partida es fantasía-militar-política. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que tendréis que respetar a los superiores y los tratados que se formen entre los habitantes de la región especial y los japoneses, aunque todo estará rodeado de un mundo fantástico en el que habrá distintos tipos de humanoides, criaturas y magia.

Creo que la partida va a ser más narrativa que otra cosa, pues los combates se desarrollaran de forma bastante rápida teniendo en cuenta que tendréis armas de fuego y los enemigos lanzas y espadas. Prácticamente sois omnipotentes y en cuanto vean de lo que sois capaces os temerán o alabaran (o las dos).

Las tiradas que se hagan serán en relación más con respecto a carácter social o intelectual en vez de en las peleas por motivos que acabo de explicar. Puede que utilice tiradas a la hora de daros respuesta, pero serán para saber si se os encasquilla un arma (por ejemplo).

El equipo estará compuesto por 1 superior (rango por definir), 1 ametrallador, 1 anti-tanque, 1 médico y el resto infantería normal. Esto no quiere decir que la infantería sean los mierdas, de hecho serán los que más cosas tendrán que hacer y puedo permitir que lleven equipo personalizado para distinguirse de los demás.

Que voy a hacer :0

Aunque haya dicho que la partida será narrativa seguramente los personajes tendrán una pequeña ficha que los definirán (y puede que hasta dotes). ¿Motivo? Me gustan las fichas.

Para la creación de fichas tengo pensado un pequeño diagrama de Metopas por el que se definirán los personajes, teniendo en cuenta que si quieres ser un médico tendrás que saber cómo tratar a un paciente, o si eres un soldado anti-tanque tendrás que saber cómo se usa. Todo eso estará disponible en una escena de la partida de la que cada uno podrá ver cosas relacionadas con su especialización.

Aquí tengo una gran duda, no sé si permitir que uno de los jugadores sea el que asuma el mando del grupo o poner yo un NPC. La cosa es que quiero que se piense antes de hacer las cosas, pero no quiero guiaros demasiado, así que tengo la cabeza hecha un lio (sugerirme cosas plis)

No sé cuál será la duración de la partida, por eso la iba a dividir en mini misiones. Puede que haya misiones de reconocimiento, de rescate o de asedio, y para cada una de ellas se dispondrá de distintos recursos. Así, si no os termina de convencer la partida un personaje podrá desaparecer cuando se vuelva a base (suponiendo que es designado a otro escuadrón o que haya vuelto a nuestro mundo). Aunque si veo que los jugadores se portan me curraré una misión épica.

Los jugadores también dispondrán de un arsenal en el que podrán ver el equipamiento que podrán llevar, desde pistolas hasta tanques, pasando por fusiles y vehículos ligeros.

Como me gusta pensar y desarrollar una partida `[*o*]´

Me gusta mucho que la gente se saque sus propias castañas y que piense en formas de resolver una situación, premio el ingenio.

No me gusta que la gente de por supuesto algunas cosas. Por ejemplo, si uno de los jugadores es experto en cerraduras e intenta abrir un cerrojo que parece sencillo no quiero que me ponga que lo abre, si no como intenta abrirlo. El motivo es fácil, puede ser que sea más difícil de lo que parece, que sea una cerradura mágica o que simplemente no quiero que la abráis (esta última sería en caso de que os estuvieseis desviando mucho de por dónde quiero que vayáis, mera narrativa)

Ah, que se me olvida, el ritmo sería medio, y con medio me refiero a 2-3 mensajes de lunes a viernes, y los findes libres.

Bueno, creo que ya está. De hecho creo que me he alargado mucho para un sondeo, pero igual así veis que le tengo ganas. Si teneis alguna duda aquí estoy ^^

04/12/2017, 14:11
Editado: 04/12/2017, 14:11

Tiene buena pinta y ya que he estado en partidas que has dirigido anteriormente y me han gustado y me gusta GATE me apunto cuanto antes.

Esperar un mesazo para empezar va a ser una agobio pero si te da tiempo a prepararlo todo perfecto merecera la pena.

o7

04/12/2017, 15:00
Editado: 04/12/2017, 15:13

Otro interesadísimo en la partida. Voy pensando conceptos de personajes por si sale

04/12/2017, 15:55

Gracias, os tengo en cuenta, a ver si sale algun interesado más para que podamos hacer la partida ^^

04/12/2017, 16:46

No lo veo mal, el único problema es que veo que es un sondeo demasiado pronto para recién comenzar a jugar en enero, por eso no sé si podría comprometerme de aquí a un mes.

04/12/2017, 16:58

La idea de hacerlo ahora sería para saber si hay interesados, y aunque la partida vaya a empezar en enero la decisión de quien está dentro se tomaría este mes. También la creación de la ficha, definición de la partida y todos los preliminares (De hecho, si los jugadores tienen muchas ganas se podría empezar antes).

Al no tener un manual definido me gustaría probar unas cuantas cosas con los jugadores interesados y que ellos me den feedback, para así crear algo decente. Ya tengo unas cuantas cosas pensadas, pero hasta que no sepa si va a tener aceptación no quería liarme mucho con ello, por eso el sondeo tan prematuro ^^

04/12/2017, 17:47
Editado: 04/12/2017, 17:47

Nunca es demasiado pronto, sobre todo si hace falta prepararlo.

Y yo no prepararía mucho una partida sin saber si va a tener interés o no.

04/12/2017, 18:40

Saludos! Me interesa mucho la idea. Será un poco mas seria que el manga/anime?

04/12/2017, 19:06

Si, teniendo en cuenta que aquí no necesitamos fanservice. No me importa que haya algunos personajes cómicos, pero la trama va a ser sería. De G.A.T.E utilizo el universo y la situación.
Ah, no sé si alguien habrá pensado un personaje ya, pero si la nacionalidad no es japonesa el motivo tiene que ser decente. (Igual alguien va de espía, aunque puede terminar arrestado. Ese si que haría tiradas)

04/12/2017, 19:19

Me encanto el argumento. Tenme en cuenta, no conozco bien la historia pero ahora me pondo a leer los mangas. El resumen que colocaste me parece muy bueno.

Gracias por compartirlo.

04/12/2017, 19:21

Perfecto, esa era la duda mas grande que tenia. Mas interesado aún. Quieres algún esbozo del personaje por mp?

Sobre el liderazgo del grupo, recomiendo que un jugador lo sea, da mas libertad y evita tener que ir llevando a los pjs "de la mano", sobre todo siendo soldados que acatan ordenes y demás.

04/12/2017, 20:15

El equipo estará compuesto por 1 superior (rango por definir), 1 ametrallador, 1 anti-tanque, 1 médico y el resto infantería normal. Esto no quiere decir que la infantería sean los mierdas, de hecho serán los que más cosas tendrán que hacer y puedo permitir que lleven equipo personalizado para distinguirse de los demás.

Dependiendo de lo que quieras. Personalmente, escogeria a un teniente pnj*. Los pjs podrian ser un sargento (infanteria), uno o dos cabos (uno de ellos para el papel de médico). El que lleva la ametralladora de escuadra puede ir acompañado de un sirviente de munición, que es un fusilero que carga con municón adicional. Un equipo más o menos normal, incluiria un par de vehiculos tipo Humvee (con una calibre .50 si se esperan problemas) y un camión o similar del tipo 2 y 1/2.

En total: unos 20 hombres y mujeres, entre pjs y pnjs, con hasta tres vehiculos ligeros.

*Porque el mando pnj... Por varias cosas: en mi experiencia, los jugadores son malos mandos y peores subordinados. Un mando pnj, para la primera misión, permite a los jugadores "acostumbrarse" a seguir instrucciones y ordenes. Tambien, en caso de que alguno de los jugadores demuestre dotes de mando, quizas pueda ascendersele en el campo y darsele un mando operativo.

 

04/12/2017, 20:28

Bueno, pues viendo que os ha gustado a unos pocos y siendo esos pocos el minimo de personas que andaba buscando (y puede que algún curioso que no haya posteado. Si, te lo digo a ti) mañana crearé un post algo más detallado diciendo que es lo que pido para que mandéis MP

Podéis enviar más de un boceto de personaje, no tengo ningún problema en leer.

Esta noche prepararé un par de cosas de la partida para que podáis ver como van las cosas.

Dependiendo de lo que quieras. Personalmente, escogería a un teniente pnj*. Los pjs podrían ser un sargento (infantería), uno o dos cabos (uno de ellos para el papel de médico). El que lleva la ametralladora de escuadra puede ir acompañado de un sirviente de munición, que es un fusilero que carga con munición adicional. Un equipo más o menos normal, incluiría un par de vehículos tipo Humvee (con una calibre .50 si se esperan problemas) y un camión o similar del tipo 2 y 1/2.

 Gracias por la información Martin, aunque ya tengo esa parte cubierta. Sabía que lo de tener un jugador al mando podría traer sus problemas, pero también da la opción de ver como se mueven los jugadores y que vayan aprendiendo lo que tienen y no tienen que hacer. Eso sí, en caso de que escoja esta opción tenéis que tener en cuenta que ese jugador es dios para vosotros. Si os pide que asaltéis un pueblo lo asaltáis, si os pide retiraros os vais, si os pide una taza de chocolate con galletas se la dais.

Con respecto a los rangos, no veo mal lo que has dicho, y creo recordar que en el anime eran similares a lo que has mencionado (Me acuerdo que Itami era teniente), y puede que lo eligiese si el equipo fuese de 20 personas, pero no va a ser el caso. Son un equipo de reconocimiento, así que irán un par de Humvees como mucho, dependiendo de la misión llevarán más o menos, pero la idea es que el grupo sea de 6-8 personas (los jugadores y uno o dos npc casuales). Por esto mismo no veo factible llevar a unos cargos tan altos, y menos cuando se trata de un mundo desconocido donde no sabes que ni quien serán los enemigos. Todavía esta por plantear, pero seguramente irán 1 sargento, un par de cabos (que pueden ser médicos) y el resto soldados o reclutas.

De hecho juego en una comunidad de simulación del Arma 3 y lo hacemos así porque no somos muchos ^^

Por cierto, con esos conocimientos que tienes de lo militar no me importaría tenerte en la partida ;)

04/12/2017, 20:30

Dependiendo de lo que quieras. Personalmente, escogeria a un teniente pnj*. Los pjs podrian ser un sargento (infanteria), uno o dos cabos (uno de ellos para el papel de médico). El que lleva la ametralladora de escuadra puede ir acompañado de un sirviente de munición, que es un fusilero que carga con municón adicional. Un equipo más o menos normal, incluiria un par de vehiculos tipo Humvee (con una calibre .50 si se esperan problemas) y un camión o similar del tipo 2 y 1/2.

En total: unos 20 hombres y mujeres, entre pjs y pnjs, con hasta tres vehiculos ligeros.

*Porque el mando pnj... Por varias cosas: en mi experiencia, los jugadores son malos mandos y peores subordinados. Un mando pnj, para la primera misión, permite a los jugadores "acostumbrarse" a seguir instrucciones y ordenes. Tambien, en caso de que alguno de los jugadores demuestre dotes de mando, quizas pueda ascendersele en el campo y darsele un mando operativo.

Uno de los conceptos que ando meditando es el de un médico veterano, pero actualmente me decanto más por un francotirador o infantería bastante desenfadado y que no para de picotear comida :P

04/12/2017, 20:49
Editado: 04/12/2017, 20:49

Me parecen buenas las 3 ideas si me las desarrollas bien. Eso si, una cosa os voy a comentar, que veo que a muchos nos interesa el tema del francotirador (me incluyo en el tarro). El problema con estos es que suelen ir en parejas y van por libre para situarse en zonas de buena visibilidad donde su labor es dar información y puede que de vez en cuando realizar un disparo que tienen que acertar si o si. Para compensar esto está el rol de tirador designado (TD), que es un híbrido entre el sniper y el soldado de a pie. Dejo un par de cosas que he sacado de la wikipedia (para que engañarnos) donde explica bien la diferencia.

Tareas

Los francotiradores, a menudo, trabajan independientemente de otras unidades de infantería.
Los TD son miembros integrantes de unidades o pelotones regulares de infantería, como los ametralladores o los granaderos.

Equipo

Los francotiradores, a menudo, están equipados con fusiles especiales de francotirador, generalmente de cerrojo.
Los TD son usualmente equipados con fusiles semiautomáticos de precisión (fusiles DMR)

Alcance

Los francotiradores son utilizados para hacer blanco en objetivos a más de 2100 metros (2300 yardas).
Los TD son especialistas en blancos a poco más de 800 metros (875 yardas).

Movilidad y posiciones

Los francotiradores suelen tomar posiciones estratégicas fijas y camuflarse con el entorno (con un traje ghillie, por ejemplo).
Los TD cambian de posición junto a su unidad y pueden o no, llevar un camuflaje más especializado que el de sus compañeros de unidad.

04/12/2017, 20:55
Editado: 04/12/2017, 21:00

Casi me decanto más por un tirador designado, mi pj sería muy sociable y no es plan de narrar cómo mantiene una discusión consigo mismo acerca de quién ganaría en una pelea: Son Goku o Saitama xDDDDDDDDDD

PD: Aunque también tendría la ventaja de no tener que compartir los bollos con nadie xD

04/12/2017, 21:03

Para compensar esto está el rol de tirador designado (TD), que es un híbrido entre el sniper y el soldado de a pie.

El concepto del francotirador mola mogollon pero tiene el problema de estar un poco alejado de la parte más... cruda. Mis jugadores han terminado aburriendose un poco de ese concepto de personaje.

El tirador designado es la opción ideal: Un fusilero aparentemente normal, con un fusil un poco mejor que el de sus compañeros pero sin llegar a ser un rifle de francotirador de cerrojo o un Barrett. Una buena optica y una buena puntuación... y a matar.

Por si te interesa, aqui te dejo una pagina que quizas ayude a visualizar el armamento de las FAD según GATE. Alerta: Spoilers

 

04/12/2017, 21:09

Me interesa la propuesta, estaré atenta a lo que pidas para enviarte mp. 

Minsc
 
04/12/2017, 21:14

Sobre el liderazgo del grupo, recomiendo que un jugador lo sea, da mas libertad y evita tener que ir llevando a los pjs "de la mano", sobre todo siendo soldados que acatan ordenes y demás.

 

Completamente de acuerdo con esto, Krom Adalom. Por experiencia sé que si en este tipo de partidas el mando lo toma un NPC y al máster se le ocurre matarlo o incapacitarlo a primeras de cambio, dejando sólos a unos jugadores soldados rasos, la partida corre el riesgo de convertirse literalmente en un desmadre, no sólo por las decisiones tan malas que toman porque ya no van "de la mano" y no saben lo que hacer, sino también porque terminan pareciendo cualquier cosa menos un escuadrón de soldados. Por ejemplo, decidiendo meterse en la boca del lobo en vez de tomar decisiones llógicas.

Gautarra, mi propuesta es que la primera misión esté comandada por un NPC y, solo cuando esta termine, pones en práctica la meritocracia, es decir, realizar uno o varios ascensos dependiendo de qué jugadores hayan demostrado una mayor capacidad de liderazgo.

04/12/2017, 21:18

Gautarra, mi propuesta es que la primera misión esté comandada por un NPC y, solo cuando esta termine, pones en práctica la meritocracia, es decir, realizar uno o varios ascensos dependiendo de qué jugadores hayan demostrado una mayor capacidad de liderazgo.

Correcto. Es la mejor solución.

04/12/2017, 21:25

Coincido con Minsc y Martín, es mejor que sea un pnj. Al menos la primera misión. :)

04/12/2017, 21:34
Editado: 04/12/2017, 21:35

Oye, pues para la primera misión no lo veo tan mal, y eso de ascender al más competente me gusta (demasiado), así los interesados se currarán un poco más las cosas. Y si veo que todos son unos cazurros pues sin ascenso se quedan. 

Gracias por la propuesta y enhorabuena por convencerme (que no es fácil) ^^

04/12/2017, 21:43

Pues el personaje que tengo en mente me parece que se mantendrá como soldado raso por su actitud xDDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.