Foro

La Grieta del Trueno [Reclutamiento permanente D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Grieta del Trueno [Reclutamiento permanente D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2017, 04:05

Buen día a todos. Hace no mucho tiempo, abrí la convocatoria para una partida de D&D 3.5 que se desarrollaría en un ambiente SandBox jugada en un mundo propio, pero fuertemente inspirado en el suplemento de “La Grieta del Trueno”, un escenario que juega bien con el enfoque old school que deseo para esta partida.

Enlace original del hilo de reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

La partida consiste en un mundo abierto con una estructura y andamiaje coherente, rico y detallado que se enfoca principalmente en la exploración de una tierra salvaje rica en historia y en proceso de colonización y por lo tanto, la gestión de recursos, los viajes y la supervivencia tienen un rol protagónico aquí.

Llevo algunos años trabajando en esta campaña que pretendía ser jugada en mesa pero que nunca llegó a salir y por eso vine a ofrecerla aquí. Llevamos ya algunos meses jugando con bastantes jugadores y con relativo éxito diría yo. Es una partida que se inspira mucho en las legendarias partidas de West Marches, Alasia y de Alex D. Smolensk, con enfoque similar al de la partida de Kingmaker de Pathfinder. Tiene varios elementos recopilados a lo largo de los años en internet, utilizando principalmente los blogs de Tras la última frontera, The Alexandrian, The Welsh piper, The Tao of D&D, entre otros.

La partida está orientada a ser jugada de forma ligera, post rápidos y cortos que favorezcan el dinamismo y la acción, con un ritmo de posteo de 3 posts semanales en días fijos que aumentan a diario en combates. Se ofrece un mundo vivo, coherente, detallado y dinámico, poblado por PNJ (buenos y malos) con personalidad propia, motivaciones, agendas y descripciones. Se ofrece una libertad informada, con descripciones y verosimilitud y una libertad estimulada mediante rumores, avisos e información para que los PJs puedan investigar cuanto deseen y cuando deseen, con tramas entrecruzadas y con una información compartida por todos los aventureros.

Me gusta el concepto de puerta giratoria, es decir, que entre quien quiera entrar, permanezca quien quiera permanecer y que salga el que desee salir cuando quiera salir y sin ningún tipo de compromiso o consecuencia.

De los Jugadores se espera que sean proactivos y conscientes de las dificultades que puede traer jugar en un entorno SandBox y que disfrute este tipo de juego. Me gustan los personajes sencillos, pero con vida propia, es decir con motivaciones y personalidades estructuradas y con metas claras para que puedan desenvolverse y no se abrumen por la libertad que brindo.

El ritmo es medio, el DM posteará 3 veces a la semana en días fijos y el ritmo aumenta a diario en combates, respetando los turnos por iniciativa y llevando tableros como referencia visual y táctica. Quienes al cabo de un tiempo prudencial demuestren un ritmo bueno, podrá llevar otro PJ si así lo desea. La partida se jugará bajo las reglas puras de D&D 3.5 con algunas expansiones en las reglas referentes a la exploración y supervivencia.

Todos los PJs nuevos iniciarán a nivel 1, y solo se permite el MJ para la creación de PJs, pero posteriormente se podrán autorizar (o negar) conjuros, dotes y demás de otras fuentes oficiales.

 

Requisito de ingreso:

Estar familiarizado con reglas de D&D 3.5 y saber por lo menos crearse 1 PJ de nivel 1. Solo es necesario mostrar el interés y ya está!

No se admiten VIP pero muchas escenas son abiertas, dejo el link de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/explorando...

Nota: Estaré escribiendo en este hilo constantemente para volverlo a sacar a flote

06/12/2017, 09:55

si hay hueco estoy dispuesto

06/12/2017, 10:18

yo no he jugado nunca a rol y me gustaria aprender, si hay hueco... o si me recomeindan algun juego web para iniciarme lo agradeceria mucho :)

 

06/12/2017, 11:17
Editado: 06/12/2017, 11:42

¿Manuales permitidos? ¿Algo bnaneado?¿ Permites defectos? ¿ Permites trucos? ¿Se subira de nivel? ¿generación de caracteeristicas?

06/12/2017, 11:52

Me apunto! Hay que mandarte un MP con concepto de personaje??

06/12/2017, 14:55

Me encantaría sumarme! Me interesa mucho el concepto y el trabajo que hay detrás de la campaña

06/12/2017, 17:02

Estoy jugando en la partida. Si me permite el director respondo algunas dudillas:

 ¿Manuales permitidos? ¿Algo bnaneado?¿ Permites defectos? ¿ Permites trucos? (...)

El director os lo ha indicado antes:

 Todos los PJs nuevos iniciarán a nivel 1, y solo se permite el MJ para la creación de PJs, pero posteriormente se podrán autorizar (o negar) conjuros, dotes y demás de otras fuentes oficiales.

** MJ: Manual del Jugador **

¿Se subira de nivel? 

Estoy como jugador en la partida y se dan Puntos de Experiencia con cada posteo, así que yo diría que si.

 ¿generación de caracteeristicas?

El director te da a elegir entre tres posibles métodos:

- Una lista de seis valores fijos a repartir como quieras en las características.

- Comprar los valores de características mediante un sistema de puntos

- Lanzar seis veces la tirada 4d6 y por cada tirada sumar tres de los cuatro dados.

Eso si, si tiras te tienes que quedar con lo que salga. Como ves tienes para elegir. Todo está pormenorizadamente explicado en la partida.

 


Tengo que añadir que Bryn realiza un trabajo muy concienzudo en cada post. Sólo para el grupo de personajes jugadores en el que estoy desarrolla posts con una gran cantidad de información y detalle. Si multiplico eso por la cantidad de grupos de aventureros/ Pjs que hay en la partida, pues la cantidad que trabajo que realiza en la partida es impresionante. Evidentemente que una partida guste o no es cuestión de gustos pero te aseguro que currársela se la curra un huevo.

06/12/2017, 18:14

Gracias a Guy Fawkes por las respuestas, evidentemente tiene la razón.

Aun así continúo respondiendo:

@Kalamar: La idea es que se trata de un reclutamiento permanente, siempre hay cupo así que adentro estás.

@Montecristo150: Lo siento, claramente uno de los requisitos para ingresar es conocer el reglamento de D&D 3.5 y saber hacerse el PJ. Intenta con otra partida que hay muchas que aceptan novatos.

@Tormento: Las respuestas están dadas acertadamente por Guy Fawkes.

@Feandil: No, nada. Ni conceptos ni ejemplos de escritura ni nada. Solo manifestar de manera explícita el deseo de participar sabiendo los requisitos (saber hacerse al menos un PJ con D&D 3.5)

@Cosmocrator: Pues bienvenido seas.

06/12/2017, 20:05

pues gracias , cuenta conmigo para morir de forma espectacular y/o ridícula :)

06/12/2017, 20:45

Quiero participar. Sé las reglas de D&D 3.5 (al menos las básicas) y tengo ganas de jugar!!!

 

06/12/2017, 20:48

Como te informe via MP yo también quiero participar, supongo que el master nos agrega teniendo en cuenta que la partida no tiene la opción para apuntarse :D

06/12/2017, 22:25

Por supuesto que yo soy quien los agrega a la partida. Un poco de paciencia en este sentido, prefiero meterlos de un solo tirón para ir todos a un mismo ritmo.

 

07/12/2017, 11:36

:)gracias por la respuesta.

 cuando aligere un poco partidas presentaré algo.

Mientras tanto buena suerte y que lo disfruteis.

29/04/2018, 21:22

Vuelvo de nuevo a reincidir este mensaje.

¡La Grieta del Trueno busca valientes aventureros!

29/04/2018, 22:02

Yo estoy interesado.

Eogan
 
29/04/2018, 22:39

Me interesa, si tienes hueco cuenta conmigo.

Soma
 
29/04/2018, 22:50

Definitivamente me anoto...

Ya te mando un concepto...

29/04/2018, 22:53

Yo también quiero !!!!

29/04/2018, 23:55

Yo también me apunto! si aun hay hueco, claro

talyn
 
30/04/2018, 00:00

A mi me interesa.

02/05/2018, 01:14

estoy muy interesado en desarrollar diversos personajes, hace un tiempo ya que no tengo donde desarrollar diversas ideas de pjs. Asi sean de nivel 1, con los libros basicos, etc.

  Mandare algun mensaje para ver como y cuando entrar... ;) 

03/05/2018, 05:19

Ya han sido añadidos a la partida.

Siguen abiertas las vacantes a quien interese

06/05/2018, 19:01

Me interesa!!!

07/05/2018, 17:45

Por supuesto! Bienvenido

07/05/2018, 23:59

Gracias!!

Cuando tendré acceso a la partida??

Anium
 
08/05/2018, 00:32

Aunque usar solo el MDJ me tira bastante para atrás me apunto, si no cuaja siempre puedo usar esa puerta giratoria.

08/05/2018, 17:26

Gurukkal estaba esperando que se unieran algunos más para meterlos de un solo sopetón.

Anium, es justo para eso que se hizo el concepto de puerta giratoria. Hay algunos que no están 100% convencidos y esto facilita que ingresen y revisen en carne propia como es la partida. Si definitivamente no es del agrado simplemente se pide que lo saquen y ya está, sin problema alguno.

11/05/2018, 10:28

Se me apetece un 3.5 te mando un concepto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.