Foro

Las distintas versiones de Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las distintas versiones de Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2017, 12:39

Una cosa me llevó a otra y al final he recopilado en un tablón de Pinterest, para el futuro, las distintas versiones que hubo de Umbría. Faltan las primigenias, anteriores a Dragonmanía, de allá por el 90 y pico, pero como recuerdo el diseño no será difícil replicarlas cuando se abra el Museo Umbrianos de Historia Digital :D

Las he recopilado en este tablón de Pinterest por si alguien tiene curiosidad.

07/12/2017, 12:44

Pero en la primera versión acuérdate de incluir una nota que especifique que se trata de una réplica del original. Que si no, no es legal y te crujimos por estafa en la exposición. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2017, 12:52

¿Ya te conté que en mi pueblo hicieron unos castros celtas y un dolmen y que al principio no pusieron que eran réplicas? Era un descojone ver a la gente diciendo: 'pues yo no sabía que aquí había estas cosas'. Luego, curiosamente, a menos de un kilómetro desenterraron todo un yacimiento celta de verdad, pero lo visita menos gente porque está peor publicitado (espero que sólo sea momentáneo) :D

08/12/2017, 19:48

Coñeeee...

de 2008 la penúltima versión. Y aun estamos con el hype de como se verá la natilla.

 

Pero viendo que el Alyan lleva tanto tiempo en la web, es cuando me pregunto ¿Cual es la historia del Alyan, y que significa?

Lilit
 
08/12/2017, 20:56

Los colores quemaretinas de la primera versión es tan de blog personal de adolescente de finales del milenio pasado...

08/12/2017, 21:43

Qué recuerdos más buenos :)

08/12/2017, 22:42

¡Qué genial ver las diferentes versiones! Felicitaciones por la continuidad. Yo ingresé ya con la última versión jeje

Numen
 
09/12/2017, 14:05

Esas llamitas de la versión de 2001 huelen a gif que no veas. Me encanta esta "arqueología de internet" que estás haciendo :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2017, 14:09

¡Era la época de los gifs! Como le comenté a Pesqueira en Facebook de aquella eso era 'lo más'. Llegué a montar una web de Fanhunter con fondo de ladrillos y texto en Comic Sans. Y te aseguro que no era el único que pensaba 'como mola' en aquel entonces. Los 90 de internet eran, más o menos, como los 70 en las series de televisión. Muy característicos ;)
 

Numen
 
09/12/2017, 14:39

¿Tú también eres un criminal de la cómic sans? XD

 

Aunque he de reconocer que esa web de fanhunter me encantaría verla ahora, por la arqueología de internet como digo (es como cuando ves cosas que dibujaste o escribiste con 15 años y piensas "¿Por qué era así?¿Cómo me podía molar/parecer que estaba bien esto?¿Puedo matarme retroactivamente antes de perpetrar esta cosa?" pero en el fondo mola descubrir esas cosas porque ves como ha tirado todo para adelante y lo guay que eres ahora ;) ).

 

Y te doy la razón con lo de los 90 de internet, aún quedan algunas páginas de ese rollo por ahí subidas que son todo un monumento (tengo en la cabeza una de oda al Mcrib con fondo amarillo + gif de macribs moviendose, comic sans de colorines y un midi perpetuo de fondo que era todo un poema). Es como volver a ver el Principe de Bel Air y acordarte que te molaba como iba Will Smith XD

Tan característicos como los logos con degradado de los 2000 *modo nostalgia: on*

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2017, 14:51

¡Sí! ¡Lo confieso! Usé Comic Sans para mi página de Fanhunter, para la de un grupo de rock de colegas y para 'esperpento' (llamarlo diseño es ser un cínico) del CD de mi propio grupo de rock, además de utilizarla sin ningún tipo de pudor para un montón de cosas en plan 'como me molo'. Lo reconozco señoría: era jóven y alocado ¡pero no me arrepiento!

La verdad es que mirando hacia el pasado hay veces que me encuentro entre 'víctima de mi tiempo' y 'echarle valor por no tener ni idea', pero si no llego a ser así de aquella probablemente hoy no sería quien soy: una víctima de mi tiempo que le echo valor igualemente sin tener ni idea, pero ahora escudándome en el tema de 'los viejos hacemos lo que nos da la gana' en vez de 'los jóvenes rompemos con todo' ;D

14/12/2017, 23:48

:(

Pero al final no nos enteramos de cual es la historia detrás del ALYAN.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2017, 01:03
Editado: 15/12/2017, 01:04

Ah, perdona, pensé que ya lo había dicho.

El alyan era el símbolo sagrado de los clérigos de mis primeros mundos de AD&D 2ª edición. Simboliza la Alianza de los Dragones, momento en que todos los dragones se unieron para proteger la Fuente de la Magia (en mi mundo, Krilgard, una rosa custodiada por un Inmortal en un continente central) cuando las Fuerzas de la Corrupción dirigidas por Bargle intentaron apropiarse de todo. Los dioses de aquel mundo tomaron el símbolo como referencia en honor a aquella batalla. Es un símbolo que diseñé con 13 años y que poco ha cambiado desde entonces. Lo llevo tatuado en un brazo (pero es anterior a Umbría) y me gustó como 'logotipo' para la comunidad en su momento. Como puedes ver no es ninguna historia especial, es la clásica campaña de D&D de preadolescente. Era un símbolo que esquematizado al máximo resultaba sencillo de pintar y nuestro grupo de rol lo usaba como una 'marca de la casa'.

Lo mismo pasa con mi avatar, el espantapájaros, que fue una mascota que siempre ha ido conmigo porque cuando era chaval medía igual que ahora 1,82 pero pesaba sólo 60 kilos, por lo que os imagináis mi aspecto: exacto, un espantapájaros. Ahora me he comido al niño que era y ya soy algo más... contundente :D El espantapájaros llegó a ser mascota de nuestro grupo de rock, como si fuera una especie de Eddie de garaje, antes de ser otro símbolo de Umbría. Los goblins, cuervos, etc... ya vinieron después y son nativos de Comunidad Umbría.

15/12/2017, 01:28

Muy buenas las anécdotas XDDD Sin embargo....

¡Queremos una foto de ese tatuaje! :D

15/12/2017, 01:37

Cita:

Muy buenas las anécdotas XDDD Sin embargo....

¡Queremos una foto de ese tatuaje! :D

Tras todo esto, suena ya a una prueba para la umbrionada 2018

15/12/2017, 09:36

Chemo dijo: Como puedes ver no es ninguna historia especial

Joder, pues si esto no es una historia especial, con tatuaje y todo, no sé yo lo que será especial para ti. Me ha molado la historia. Este hilo le hace a uno recordar sus hipermotivaciones de adolescencia.

Yo me acuerdo que hice un fanzine rolero de solo dos números que al máximo a lo que llegó fue que una mujer de los testigos de jehová o algo así amenazara a la dueña de la tienda de comics donde vendíamos el fanzine de quemar toda la tienda. El motivo era que ese super cutre fanzine se llamaba Gehenna.

Lo mismo pasa con mi avatar, el espantapájaros, que fue una mascota que siempre ha ido conmigo

Pues que suerte que todos estos recuerdos de adolescencia aun los tengas en tu día a día. Me parece envidiable. 

Numen
 
15/12/2017, 09:41

La historia del Aylan adolescente sumado a la web de gif.... oro puro ¿Te has planteado un "strangers things" umbriano? Yo lo veo: un Chemo adolescente 'echandole valor por no tener ni idea' decide crear una herramienta para salvar el rol, un símbolo ignoto de asombrosas propiedades, goblins, cuervos, y muchas aventuras (y mucha mucha comic sans!) XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2017, 10:27
Editado: 15/12/2017, 10:27

La foto del tatuaje es fácil, que está en la galería. De hecho ahí se cuenta la historia resumida:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

Tened en cuenta que lo que veis es el tatuaje del alyan original, hecho por mí. El actual fue una variación que Drawnin o Herrwinter (no recuerdo cual de los dos, lo siento). Incluso un esquema sencillo puede ganar muchos puntos si lo rehace un verdadero profesional.

¿Te has planteado un "strangers things" umbriano?

Hay algunas ideas para la Natilla, para cuando ya esté funcionando, usando el Autorol... pero ya os enteraréis cuando toque ;)

 

15/12/2017, 16:50

El diseño negro y el de la puerta me suenan una barbaridad, habré estado en dragomania con otro Nick? O.o no se xDDD

15/12/2017, 17:00

Tened en cuenta que lo que veis es el tatuaje del alyan original, hecho por mí. El actual fue una variación que Drawnin o Herrwinter (no recuerdo cual de los dos, lo siento).

El diseño del alyan que hay en la página actual se lo debemos a Herrwinter, que fue quien hizo casi todo el skin de esta versión, iconillos incluidos. =)

15/12/2017, 19:28

Mmmm... ataque de nostalgia...

20/12/2017, 22:55

@Souhiro, esa prueba ya se consiguió ;D

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2017, 23:19

No me acordaba yo de esa foto. En uno de los míticos cumpleaños de Pedro. ¡Eso es para pasar tiradas de Cordura a fondo!
 

Assa
 
24/12/2017, 09:25

¿Porqué se le llama Alyan?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2017, 10:30

Era una derivación quinceañera de la palabra 'Alianza de los dragones'. Sonaba molón, vamos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.