Foro

Si quisiera hacer una partida de esto, ¿qué sistema uso?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Si quisiera hacer una partida de esto, ¿qué sistema uso?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2017, 23:17

Una pareja de los Estados Unidos tiene un trabajo muy particular: las personas concurren a ellos solo cuando todo lo demás parece fallar. ¿En tu casa pasan cosas que no se pueden explicar? ¿Luces que se encienden por sí solas, puertas que se abren sin ni siquiera tocarlas? ¿Las cosas eléctricas fallan de golpe?  ¿El niño menor de la familia habla con un amigo invisible que solamente ve él??

O puede ser que una enfermedad no abandone a una persona tenga una enfermedad que ningún médico puede diagnosticar, algo que fue a ver  en muchos hospitales pero siempre le dijeron que no había diagnóstico. O tal vez ninguna planta que entre a tu casa sobreviva más de dos semanas. Las mascotas también se mueren sin explicación y ese olor nauseabundo que viene de la cocina y no se ha ido en semanas.

Manchas de humedad pueblan rincones de una casa que no tiene tuberías pasando por allí, mecedoras que se balancean solas al ritmo de una música que sale de un piano olvidado.

Tantas cosas han visto, ya nada parece sorprenderlos. Es certeza absoluta para ellos que la realidad que la humanidad cree tan fervientemente es solo una ilusión, algo que les hace creer que tienen el control. Pese a ello la verdad siempre es más oscura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera llevar una partida en donde 2 jugadores lleven a esta pareja de investigadores paranormales. La partida sea una resolución de uno de sus casos. Pero no tengo idea qué sistema usar. Quiero buscar sistema, preparar todo y DESPUÉS ofrecer la partida

¿Me ayudan????

Pd: si es un sistema simple mejor, algo como para no dejar todo a la narración. 

07/12/2017, 23:27
Editado: 07/12/2017, 23:28

Sistemas sencillos que yo conozca, gratuitos, en español y que se puedan aplicar con facilidad a un juego de investigación:

- Rápido y fácil. Es el típico sistema con habilidades, atributos y tiradas sencillas.

- FAE (FATE accelerated) intenta ser más narrativo y se basa en aspectos.

Últimamente los juegos de investigación han bajado bastante su dificultad para que encontrar pistas sea más sencillo y no se pueda atascar la partida. El sistema Gumshoe por ejemplo da las pistas sin necesidad de hacer tiradas. Incluso la Llamada de Cthulhu ahora permite repetir tiradas fallidas (push) además de contar con sus puntos de suerte de toda la vida.

07/12/2017, 23:29

Ghostbusters?

07/12/2017, 23:32

Fae me suena. Si se basa más en narración lo prefiero por no tener tanta práctica con las tablas. No oí nunca el de Ghostbusters pero si es como para la película, es que en esta partida podría haber muñecos malditos, demonios tipo el del Exorcista, o fantasmas sí. Pero también hasta aliens. Voy a checar el de Fate porque ese me lo habían dicho unos amigos hace tiempo.

08/12/2017, 00:56

Depende de si quieres que el sistema sea mortal o prefieres que los investigadores acaben con los fantasmas a hostia limpia. Si lo que quieres es lo primero, donde primer la investigación y tal, yo tiraría por Gumshoe, que está ideado para que los personajes nunca se queden sin pistas y la aventura pueda continuar.

Si quieres algo más Pulp, yo tiraría por Savage Worlds, Feng Shui o algo igual de sencillo y trepidante.

Hugin
 
08/12/2017, 01:19

Cthulhu Oscuro.

Más simple imposible.

08/12/2017, 03:29

Me tira más que investiguen con la posibilidad de sufrir daño, seguro, pero sería más algo de misterio - terror que algo de acción terror.

Cthulthu lo pensé también.

Por ahora me conseguí eso de FAE y lo empecé a mirar a ver si puedo adaptarlo. 

08/12/2017, 12:56

espeeeeeera

Verás, es una partida de misterio, de investigar y de lo sobrenatural ¿No? Y en parte, tambien es un negocio

 

Te lo dejo claro: El sistema es INSPECTRES. (Luchamos contra el mal para que usted no tenga que hacerlo)

El sistema esta pensado para ser una filial de Ghostbusters, eso si, de marca blanca. Pero la idea de base es muchisimo mejor: Cuando haces una partida de investigacion y misterio, es la partida más dificil de escribir.
Si los puzzles son demasiado dificiles para tus jugadores no los sacarán. Si son demasiado fáciles no se divertirán... y tus jugadores no son los mios, ni los de el friki tres mesas más allá. No sabes si descubrirán el misterio o si no.

Y encima, al menos en mesa conoces a los jugadores porque son tus amigos ¿En un foro? Quizá ese tal "L Ryuuzaki" no sabe resolver un misterio aunque el asesino se lo escriba en la frente. O ese "Mr. Lestat" no puede convencer ni a su abuelita.
 

Inspectres es EL SISTEMA para juegos de investigar, porque pone parte de describir el misterio en las manos del jugador. Y de esa forma, el desafio crece según tus posibilidades.
Piensa en ello como el sistema de "Nivel de Desafío de encuentros" de dungeons and dragons, llevado a la investigación.

08/12/2017, 20:47

Ya que con esa propaganda me convenciste. Al menos tengo que buscar ese manual y mirar un poco porque, por lo que dices, parece ideal para lo que quiero armar. Muchas gracias!!!!

Creo que ya con estas propuestas tengo suficiente para investigar y en el futuro cercano crear esa partida.

O_~ wi

12/12/2017, 23:17

Al leer la descripción de la idea también he pensado en Inspectres. Sin lugar a dudas es el sistema a utilizar.

13/12/2017, 03:50
Editado: 13/12/2017, 03:53

Fragmentos. Juego de rol sobre una película de terror, siguiendo la historia como si fuera el guión. No es de mis preferidos, pero el sistema de juego es bastante sencillo.

Inspectres. Es un juego cómico, y aunque se puede jugar en plan serio... no esta pensado para usarlo así. Digamos que lo desaprovechas.

Hitos / Savage Worlds / FAE / Rápido y fácil / CdB. Reglamentos multiambientales que sirve para casi cualquier cosa. La decisión depende más de cual sea tu favorito, o cual te resulte más fácil usar.

Cthulhu Oscuro. El sistema de juego es más sencillo que un botijo, cabe todo en un folio. Ideal para partidas improvisadas o que no quieres complicar demasiado. Ojo, que puede dar mucho de si.

Haunted House. Tiene el mejor sistema de generación de partida que he visto nunca, en cinco minutos tienes la trama de la partida montada usando las tablas del juego. Puedes usar eso, y el sistema de juego de alguno de los otros juegos xD

La llamada de Cthulhu / El rastro de Cthulhu / Cthulhu d100 / Cthulhu Hack. Son todos muy similares, pero no hay obligación en meter a Cthulhu en la partida, aunque no lo parezca.

14/12/2017, 23:37

Gracias, por ahora ya tengo una idea clara. Será cuestión de armarlo cuando pueda. Por ahora estoy usando RyF para la de cuentos de la cripta. Pero es que esa más que nada es de narrar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.