Foro

Una consulta para saber vuestra opinión: Multicuentas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Una consulta para saber vuestra opinión: Multicuentas

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2017, 00:33

En cuanto a la legalidad, no tengo ni idea... pero al fin y al cabo es una IP pública la que se está usando, no me parece que sean datos privado.

Yo creo recordar que en algún sitio leí que las direcciones IP se consideraban datos personales y por tanto estaban protegidas por la LOPD. Pero ya dudo...

No sé, habría que contar con la opinión de algún experto en el tema. De esas cosas conviene estar bien informado para no pillarse los dedos.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2017, 01:17

Por lo que he leído las IPs están en un territorio gris pero pasa como con el tema de los cookies: a las malas mejor que no sean visibles. Tampoco era la solución que yo proponía. Lo que yo decía es que se pudiera ver con que cuentas había coincidido el uso de otra, no las IPs. Eso no vulnera la LOPD porque vuestras cuentas (nicks y avatares) no son datos personales.

De todos modos descarto la idea. En general veo que la mayoría tenéis claro que es mejor que esto siga como está y a mí me parece bien. Lo preguntaba por saber que se opinaba en los mentideros y me quedo más tranquilo así.

Los administradores ya tenemos bastante claro quienes tienen multicuenta si salta la liebre porque aunque las IPs se pueden compartir y he visto a gente que tuvo la misma IP que alguna cuenta oficial, sin ir más lejos, es fácil discriminar cuando es algo puramente anecdótico o cuando es un multicuenta porque coincide muchas veces. Los Cuervos que han tenido acceso a esa información en los últimos tiempos han firmado los papeles de la LOPD porque Fran, nuestro abogado, así nos ha obligado (no sé hasta que punto había que ponerse tan 'serio' pero 'no las hagas no las temas', que decía mi padre).

Me quedo con lo que ha dicho Genarin: si hasta ahora no dio problemas ¿para qué romperse la cabeza? Y añado lo que dijo alguien más: que si un mutlicuenta postea como dos personas haciendo el doble de trabajo... pues oye, allá él/ella.

Entiendo que siempre habrá quien pueda hacer puñetas a otros usuarios con una multicuenta pero para hacer puñetas tampoco hace falta una cuenta doble. Se puede hacer puñetas sin ellas perfectamente. Después de todo la mayoría no sabemos con quien estamos hablando en muchas ocasiones (yo me armo unos follones tremendos entre el Facebook, Umbría y Twitter). Por suerte en las KDDs voy conociendo gente y a esos ya los ficho como más cercanos.

Gracias a todos por participar en el hilo. Lo voy a dejar abierto hasta mañana pero creo que ya está todo el pescado vendido. Quedamos como estamos.

 

Hugin
 
15/12/2017, 01:41

Un apunte:

Cita:

Así pues, aunque no siempre sea posible para todos los agentes de Internet
identificar a un usuario a partir de datos tratados en la Red, desde esta Agencia
de Protección de Datos se parte de la idea de que la posibilidad de identificar a
un usuario de Internet existe en muchos casos y, por lo tanto, las direcciones IP
tanto fijas como dinámicas, con independencia del tipo de acceso, se
consideran datos de carácter personal resultando de aplicación la normativa
sobre protección de datos.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentaci...

15/12/2017, 09:24

Bueno, aunque ya esté todo dicho me sumo al quorum por si sirve de algo.Si hasta ahora no ha dado grandes dolores de cabeza y la cosa funciona¿para qué tocarlo?Además un implement a lo Orwell por la seguridad de todos supondría una carga de trabajo excesiva para los cuervos, cosa que no os deseo. Fijo que ya teneis suficientes dolores de cabeza y habiendo un botón para matar trolls me parece que la situación está más que controlada.

15/12/2017, 09:46

Otro punto para dejarlo como está. Entiendo perfectamente hacerse una multicuenta para hacer pruebas, especialmente en partidas con jugadores ocultos y estas cosas.

Que alguien postee en el mismo hilo con dos cuentas distintas es por lo menos raro, pero si no se trolea a saco, da igual.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2017, 10:20

¡Perfecto!

Pues lo dejamos como está. Cierro la consulta.

¡Gracias a todos por participar! :)

Este hilo ha sido cerrado.