Foro

RECLUTAMIENTO: Partida de Investigación con posibles tintes sobrenaturales (Savge Worlds)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: RECLUTAMIENTO: Partida de Investigación con posibles tintes sobrenaturales (Savge Worlds)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2017, 19:27
Editado: 15/12/2017, 19:42

Un saludo a todos.

Como el título del post indica, voy a comenzar el reclutamiento para una partida de investigación utilizando el reglamento de Savage Worlds. Os dejo el enlace a la partida

https://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-el-velussia

El Teatro Velussia fue construido en 1890 por la adinerada familia Alameda y servía de escenario para lujosas representaciones artísticas en la noche madrileña. Tenía capacidad para unas 300 personas. Con el inicio de las reproducciones cinematográficas, los Alameda decidieron reconvertir el Velussia y a partir de la década de los años 30, película tras película fueron proyectadas para varias generaciones de espectadores. 

En 1974 el Velussia cerró sus puertas. El elevado coste de una muy necesaria reconstrucción fue el golpe que terminó por hundir un delicado equilibrio. Ya bastante descuidado, los continuos años de abandono convirtieron el Velussia en ruinas. El centenario del local llegó y pasó de largo sin más señal que una breve reseña editorial en un periódico local y ante problemas económicos, el último miembro de la familia Alameda se vio obligado a vender el local a un consorcio empresarial multinacional.

Sin embargo, hace cinco años todo cambió: un grupo de artistas de la ciudad compró el local a sus vigentes propietarios y comenzaron un lento proceso de renovación y remodelación llevado a cabo por voluntarios con la esperanza de devolver al Velussia su antiguo esplendor para que sirviera tanto de escenario teatral como de sala de proyección. Este sueño parece próximo a hacerse realidad puesto que la reapertura del cine está prevista para la próxima semana. 

Pero hay problemas en el Velussia; una joven sufrió un accidente allí recientemente y ha tenido que ser hospitalizada. Corre el rumor de que el cine está maldito y los más viejos vecinos de barrio cuentan historias de como la respetada familia Alameda no es más que una burda sombra de lo que fue...

Los personajes de los jugadores formarán parte de la Agencia de Investigación Paranormal Luminaria, una agencia de detectives especializados en casos que pueden tener componente sobrenatural, pero hasta el momento no han encontrado ningún evento inexplicable, hallando una justificación lógica a todos sus casos.

Información para interesados:

- Número de plazas: un mínimo de tres y un máximo de cinco en función de la calidad e interés de los bocetos enviados.

- Reglamento: Savage Worlds.

- Conocimiento previos: no es necesario.

- Ritmo: medio acelerable. Yo postearé a días alternos (respetando fin de semana) como mínimo. Si en algún momento han enviado turno todos los jugadores podré enviar turno antes de tiempo para no ralentizar el desarrollo de la partida.

- Mensajes: preferible una buena ortografía y una extensión adecuada de los turnos. No es necesario un mensaje de tres folios, pero algo más elaborado que dos líneas.

- Duración prevista de la partida: calculo unos cuatro meses, aunque esto dependerá de los planes de los jugadores y de la suerte.

- Interesados enviar un boceto por mensaje privado que incluya: descripción física del personaje, breve reseña biográfica y la explicación del motivo que os ha llevado a formar parte de la Agencia Luminaria.

- Fecha tope para envío de bocetos: 23:59:59 del 19 de Diciembre (hora del servidor)

- ACLARACIÓN: aunque esta historia comparte introducción con una de las aventuras incluidas en el manual del juego, la trama posterior es totalmente diferente, por lo que, aunque halláis jugado "Caballero Errante: Última actuación" podéis jugar esta aventura sin ningún riesgo de spoiler.

Si alguien tiene alguna duda al respecto de la partida, ponedla por aquí y responderé con la mayor premura posible.

Un saludo y animaos...

 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
15/12/2017, 19:32

¿Hay que tener conocimiento del sistema?

15/12/2017, 19:41

¿Hay que tener conocimiento del sistema?

No es necesario. Considero Savage Worlds un sistema sencillo de jugar y resolveré las dudas que puedan surgir sin problemas.

Edito el mensaje de reclutamiento. 

15/12/2017, 19:48

Yo soy nuevo en la web y no conozco el sistema, pero me interesa. Aunque tengo una duda. ¿La partida es en la actualidad? Mis refinadas habilidades detectivescas sitúan la acción como mínimo unos años después de 1995, pero me faltan datos para aseverar exactamente la fecha en cuestión.

Una vez tenga esa respuesta, mandaré todo lo requerido y a ver qué pasa.

15/12/2017, 20:00

Aunque tengo una duda. ¿La partida es en la actualidad?

Si... No tenía una fecha exacta en mente, más allá de una etapa contemporánea que implicase el uso de Internet y otras tecnologías actuales. Así que para concretar digamos que nos encontramos en Junio de 2010.

15/12/2017, 20:05

Ok, perfecto, pues en breve recibirás mi boceto.

16/12/2017, 14:57

Pues estoy interesado y ya envié mi idea, espero guste. No tengo idea alguna de Savage Worlds, pero ya llevo bastante en Umbría y el rol por web me ha gustado mucho. Estaré pendiente.

22/12/2017, 18:34

Quiero daros las gracias a todos los que habéis mostrado vuestro interés en la partida mandando vuestro concepto.

Finalmente, tras muchas deliberaciones, he elegido a cinco jugadores. Os pido disculpas a los que no os he seleccionado, porque no ha habido ni un sólo mal boceto, todos eran muy interesantes y me hubiera gustado poder cogeros a todos.

Un saludo y nuevamente muchas gracias por vuestro interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.