Foro

[Duda] El Archivo de las Tormentas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Duda] El Archivo de las Tormentas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2017, 14:55

Buenas! Ando con muchas ganas de montar una partida de Archivos de las Tormentas, el magnus opus de Brandon Sanderson, pero no se me ocurre que sistema iria bien con los distintos sistemas de magia y demases.

Alguno podria aconsejarme alguno que tenga visto? Estoy buscando un sistema que permita hacer cosas muy locas, pero que sea lo suficientemente rigido como para que las reglas esten claras desde el vamos y no poder forzarlo, no solo para evitar minmaxeo sino cosas ilogicas dentro del universo, como un Radiante con acceso a tres potenciaciones y demas. Gracias por su tiempo!

16/12/2017, 16:26
Editado: 16/12/2017, 16:33

Para adaptar {cosas} a rol, FATE/FAE suelen ser de lo mejorcito. El sistema de aspectos es básicamente como funcionan las novelas (fulano puede usar magia porque es un Mago del Primer Círculo; mengana te hace retratos de cabeza porque Tiene Mucho Talento Artístico y Si Lo Ve Lo Recuerda Al Detalle), y respecto a la magia... Mantenlo flexible, deja que la narrativa (nunca mejor dicho en este caso) sea la que mande.

PD: Juraría que minmaxear en FATE es de complicado a imposible, pero nunca digas este cura no es mi padre...

EDIT: acabo de ver esto en el grupo de g+ de FATE/FAE y pensé que podría serte útil si al final te decantas por este sistema https://drive.google.com/file/d/1MFNT4uxkLGFDV_Bor... un formulario interactivo/ficha de SW-FAE

16/12/2017, 18:16
Editado: 16/12/2017, 18:17

Minmaximar en FAE es muy facil. En FATE es más complicado (aunque relativamente sencillo tambien si te pones a ello), pero ambos son sistemas de másmolar al 100%. No conozco el archivo ese que comentas, peor si los personajes no son "protagonistas de novela" con proteccion de guion igual no son el mejor sistema. Por contra, si lo son, pues te puede ir de coña. 

En cualquier caso son sistemas donde el master tiene bastante trabajo en invocar aspectos si usas los 5 que recomienda. En mi experiencia la gente usa 2 o 3 como mucho, asi que una version reducida de FATE podria ir bien. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.