Foro

¿Sugerencia? ¿Petición? ¿Ruego quizás?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Sugerencia? ¿Petición? ¿Ruego quizás?

Este hilo ha sido cerrado.
Lucho
 
17/12/2017, 20:52

Algunos han comentado cosas que no vienen al caso, porque yo comento el borrado de cuenta, no que uno se sienta mal y diga que va a ponerse en pausa o ausencia durante una temporada. Ésto último me parece de lo más normal, y yo mismo lo recomiendo muchas veces, que lo pare todo, se tome un descanso, ponga en orden sus cosas, etc, etc, a cerrar partida de golpe. Cada uno tiene su vida y sus cosas, pero como he dicho, ese no es el tema de éste post.

Pues es gente que te ha querido ayudar a superar algo tan bobo como el cierre de una partida x'D Pero parece que el mundo se acaba para tí hombre, levante el ánimo, busca otra, y diviértete! 

Pasa página sin más, ya saldrá otra de Digimon, de hecho ha salido una hace poco.

Toma, lo mejor de todo el hilo x'D Pero es así de sencillo... Borró la cuenta la máster, ya está, no se puede hacer nada... Chemo y su pandilla no puede retroceder en el tiempo y evitarlo... Pasá página, jugá otra partida, divertite, y listo xD

o obstante, aquí sólo veo opiniones ya de veteranos, de gente que ya sabe lo que pasa CU, que siguen eso de "Juega con tus colegas y desconfía de los extraños". ¿Y qué pasa con los novatos? ¿No se les tiene en cuenta porque son novatos y siempre los habrá a patadas? ¿Que si no les gusta lo que hay, se busquen otro sitio?

Hay frikonautas y frikensteins (como yo) comentando xD y hasta donde entendí, nunca se dijo algo así x'D Si lo querés entender así, bien por vos, amigos debés tener, jugá con ellos y listo *se encoje de hombros* Otra no le veo... Ahora, si querés abrirte a los consejos que se te dan... Es simple, jugá con la gente que sabes que es activa y no genera conflictos, gente con la que te vas a divertir... Todos empezamos como espectros frikis... Es lo que hay :P Podés confiar en alguien que entró recien, como podés decidir no hacerlo... Eso ya es cosa tuya, pero si decidiste confiar y te jodieron, no te deprimas, fue tu decisión, aceptala, levantáte y buscate otra partida, ya fue...


Fuera de broma, perdés más tiempo en el hilo que buscando partidas interesantes :P Es simple... Las cosas pasan, hay cosas que no se pueden evitar, ya lo dijo Chemo (y no necesita decirlo, es cosa de lógica), no podés atar a nadie a dirigir... Que lo que hizo la mina tiene justificación?? NO! Debió actuar como adulta y pedir un máster sustituto antes de dejar la partida... Así no los colgaba a ustedes... Pero ya está, ya pasó, la cagó bien cagada, y es al pedo que te tires los pelos por algo del pasado... Buscá partida nueva y seguí, que se yo x_x


Hay ocasiones en las que directamente, cuando buscan jugadores, te dicen que no se acepta gente de tal rango o sin opiniones de Carisma.

Esto no me ha pasado... Ojo, no digo que no pase, solo que no me ha pasado :P Pero cada máster es un mundo...

Lo de las opiniones de Carisma me gustó mucho... al principio, luego vi que no es algo tan guay y ni tan regulador. Muchos se las toman a chorra, poniéndote lo que les da la gana donde les da la gana. "Te pongo un negativo porque no tienes ninguno" o "Te pongo un negativo porque tu me pusiste un negativo", por nombrar los típicos. Tampoco me fijo en la cantidad de los mismos porque, a ver, ¿de qué me sirve a mí que uno tenga... 40 Positivos si prácticamente todos son de las mismas  personas? Eso sólo indica que juegas con los mismos de siempre.

Bueno, eso demuestra que sirven :) si te das cuenta que tiene negativos al pedo o 40 positivos de los amiguitos, entonces sirve xD la idea del carisma es conocer al máster con el que vas a jugar (o jugador no sé)... Lo mismo con el nivel, aunque esto ya lo dijo Remillard más arriba...

17/12/2017, 21:01
Editado: 17/12/2017, 21:02

A lo que dice @Rogi_Remillard de dejar la cuenta para poder ponerle negativos igual: ¿qué parte de lo de la LOPD no has entendido? ¿Lo has leído siquiera? Si alguien borra su cuenta la borra, y aunque la LOPD no me obligara a hacerlo yo no soy quien de conservar la cuenta para que tú puedas desahogarte en su muro. Si quieres venganza te compras una diana y pones el avatar de ese usuario/a para tirarle dardos, pero no me rompas la cabeza, que vengo cansado de tu drama-hilo que acabo de cerrar.

No, no, parece que no me he dado a explicar en mi propuesta, porque eso lo entendí y no es lo que propongo.

No es cuestión de venganza, hace algún tiempo otro usuario que me caía  muy bien avisó que bajaría su ritmo por enfermedad, y finalmente se retiró aún teniendo su usuario para leer como VIP hasta que finalmente sin avisar se dio de baja, y ya me enteré tiempo después al revisar, como en éste caso en particular no había un sólo sitio donde pudiese yo dejar un mensaje dónde expresar al menos un buen deseo.

Si un usuario se va uno a veces lo puede despedir, y a veces no, un usuario desconocido ''genérico'' para eso me pareció una idea razonable -no el mismo que tenía el dueño- pero puede ser un error y como lo has dicho, eres el dueño de la pelota Chemo, tu casa, tus reglas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/12/2017, 22:12

Si dices que es mi pelota es que no has entendido nada. Cada usuario es dueño de su pelota. Yo sólo puedo 'pinchar' la pelota de alguien si va contra las normas y echarlo. Y recalco lo de 'contras las normas'. Si alguien no infringe las normas y no es sancionado por el procedimiento regulado yo no puedo echarlo.

Pero NUNCA puedo retener a alguien, ni a su cuenta. A ti a lo mejor te parece que esa persona se fue sin darte tiempo a que te despidieras. Pero resulta que el mundo tiene varios prismas: a lo mejor esa persona se fue porque precisamente no quería volver a hablar contigo ni con nadie.

Siempre que alguien anuncia en el foro que se va de Umbría paso a recordarle que no es necesario que borre su cuenta. Hay gente que ha vuelto ¡después de 15 años! La cuenta estará ahí. Porque a lo mejor hoy estás harto pero mañana te arrepientes. Pero si te vas y borras la cuenta: es tu decisión, tu pelota. Eso sí: si la pinchas y la tiras luego no me pidas que la remiende y la ponga de nuevo en juego. Ya hubo alguno que lo hizo y la respuesta invariablemente es NO. Porque respeto el libre albedrío de los demás, igual que quiero que respeten el mío.

Aquí no obligamos a nadie a quedarse. Aquí no podemos obligar a nadie a dirigir una partida hasta el final. Tampoco podemos obligar a alguien a jugar con quien no quiere. Si alguien entra y sólo quiere jugar con sus conocidos: puede hacerlo. Esto es el espacio donde jugar, donde quedar. Lo que hagáis luego, siempre y cuando vaya dentro de las normas, es cosa vuestra. Y si encontráis un sitio donde esto se haga mejor: ¡no lo dudéis! ¡id hacia allí! Es más: ¡avisadme que yo igual me voy con vosotros! Porque os lo aseguro: desde que Umbría tenía 30 usuarios hasta hoy esto es un tema cíclico. Las partidas, los abandonos, dependen de vosotros. No hay algoritmo informático que lo frene. Y el trabajo de Umbría no es facilitar vuestras vidas y encontrar la partida ideal. Es poner la infraestructura para que eso pueda pasar. Lo que ocurra... queda en vuestras manos.

Henon
 
17/12/2017, 22:38

Una última aclaración antes de pedir cerrar el tema pues ya está todo hablado:

¿Quieres que bannemos a la gente que ha dejado tirada a otra gente? NO PODEMOS. Porque no hay manera fiable 100% de saber que alguien que entra con otra cuenta es el mismo que dejó tirado a otro.

¿Y si tal persona que te ha dejado tirada se crea otra cuenta y, cuando le vienes con preguntas/reclamaciones, te dice, con toda la naturalidad del mundo, que sí, que es esa persona (y un buen listado de nombres de más), y que te vayas a paseo? 

Ahí, con capturas de pantalla y todo lo que tu quieras, en el que lo dice/confiesa claramente, ¿se podrían tomar medidas o tampoco se puede?

17/12/2017, 22:38
Editado: 17/12/2017, 22:42

Chemo, tú diseñaste la página, y tu eres uno de los que la administra y tú eres el que la mejorará, si algo se va a hacer porque lo decides se hará en cuanto a la página se hará, si no, no, punto. Un usuario preguntó que si es posible que no se borren las cuentas de usuario, ese no fui yo. Yo vine a éste hilo porque mientras pensaba el tema me dije ''ya hay algo llamado usuario desconocido...¿No puede ese usuario desconocido tener los comentarios de los usuarios que se fueron'', jamás usé ni aquí ni en otro hilo la expresión ''venganza'' hasta que tuve que defenderme de tal acusación.

Vale, si por ejemplo en su momento alguien no abría un post preguntando por Sarah Williams y yo no abría uno expresando mi pesar porque ella se fue finalmente de la comunidad entonces nadie lo hacía y no había sitio donde ir, si yo no abría lamentando que otro usuario llamado Kimcitaw se fue dejando su partida a pesar de ser un buen director entonces no había un sitio dónde hacerlo. 

Vale, podrías decirme ''pero si ya les he dicho en otros hilos que pienso hacer algo parecido al cementerio de personajes ¿entonces para qué me cargas las pelotas?'', y yo respondería ''porque para el caso particular fue negativo ¿la cosa es que podemos hablar de cosas positivas pero si hablamos de cosas negativas y asumimos que son lloriqueos y dramas y no un intento serio de plantear un problema que podria tener alternativas? Bien entonces.

Estoy pisando la delgada línea roja que va en el punto donde uno pasa de ser una molestia menor a llevarse una incidencia o una sanción dura y por ello aquí me callo y no hablo más. Acepto y concuerdo perfectamente en que uno pueda cerrar su cuenta de usuario cuando quiera y como quiera y sea ipsofacto, si Facebook con Zukerberg y sus millones lo deja hacer sin problemas es innecesario hacer el planteamiento aquí en umbría, no opinaba sobre eso directamente sino planteaba otra alternativa e incluso la expliqué mi sugerencia. Está ahi, sea buena o mala y por el simple miedo a recibir una sanción por decir lo que pienso y tratar de decirlo sin ofender me retiro con las manos en alto y ondeando la bandera de la rendición.

Como he dicho antes, perdón por las molestias y lo digo de modo sincero.

17/12/2017, 22:59
Editado: 17/12/2017, 23:01

¿Y si tal persona que te ha dejado tirada se crea otra cuenta y, cuando le vienes con preguntas/reclamaciones, te dice, con toda la naturalidad del mundo, que sí, que es esa persona (y un buen listado de nombres de más), y que te vayas a paseo? 

Ahí, con capturas de pantalla y todo lo que tu quieras, en el que lo dice/confiesa claramente, ¿se podrían tomar medidas o tampoco se puede?

¿Y cómo certificas que lo que dice es cierto? Podría mentir para causar problemas a esa persona. No hay forma humana posible de corroborarlo y no es plan de montar una caza de brujas porque a ti te haya jodido que se haya cerrado una partida. Es algo por lo que pasamos todos y lo que se debe hacer en esos casos es seguir adelante y buscar otras partidas.

Henon
 
17/12/2017, 23:07

No hablo de una partida en concreto. Sí, puede que esté de mal humor porque otra partida más se vaya al traste por el tema de borrase cuenta, pero que yo haya iniciado éste tema no es por algo tan puntual, es porque uno acaba cansado que se repita la historia.

Montar un pollo por una sóla partida es una tontería y no sirve de nada, pero protestar cuando es algo recurrente es algo bien distinto, sobretodo si acabas descubriendo que es la misma persona.

17/12/2017, 23:14
Editado: 17/12/2017, 23:15

¿Y si tal persona que te ha dejado tirada se crea otra cuenta y, cuando le vienes con preguntas/reclamaciones, te dice, con toda la naturalidad del mundo, que sí, que es esa persona (y un buen listado de nombres de más), y que te vayas a paseo? 

Ahí, con capturas de pantalla y todo lo que tu quieras, en el que lo dice/confiesa claramente, ¿se podrían tomar medidas o tampoco se puede?

Creo que la respuesta es bastante sencilla y se encuentra en las normas de la web. Siempre y cuando cerrar una partida no sea algo prohibido por las reglas umbrianas, pues no se podrá ni se deberá hacer nada oficial contra esa persona. Venir con pruebas de algo que no es un "delito" (por mucha putada que sea), no puede acarrear consecuencias oficiales. Otra cosa es que tu decidas poner sobre aviso a tus conocidos y amigos para que estos eviten a personas "dañinas". Aunque deberás de tener cuidado de como lo haces, pues al final puede ser que seas tú mismo el que rompa las normas.

Dicho esto, siento lo que te ha sucedido.

17/12/2017, 23:15

Montar un pollo por una sóla partida es una tontería y no sirve de nada, pero protestar cuando es algo recurrente es algo bien distinto, sobretodo si acabas descubriendo que es la misma persona.

Pues no te apuntes a sus partidas. 

Yo no necesito todos estos líos para darme cuenta que no quiero rolear con ciertas personas. Las que dirigen ni me las miro, y cuando en una partida veo que están apuntados paso de largo. Así de simple.

Y lo mismo cuando sospecho que alguien no es agua clara, voy pasando, y si me doy cuenta cuando ya estoy dentro solicito la baja de la partida. 

Rápido. Fácil. Sencillo. Y sin quebraderos de cabeza, que para calentarme (más) la cabeza no entro a la página, tengo suficiente con la Vida RealTM. xD

17/12/2017, 23:35

Montar un pollo por una sóla partida es una tontería y no sirve de nada, pero protestar cuando es algo recurrente es algo bien distinto,

No, no lo es. Porque aquí nadie cobra por hacer partidas, como tampoco nadie paga por jugarlas. Así que protestar sigue siendo una tontería que no va a llevar a nada, una protesta sólo es efectiva si se puede hacer algo. Y no se puede, ha sido así desde el principio. No porque no queramos, si no porque es imposible por la propia naturaleza de Umbría. Que una partida llegue a buen puerto depende únicamente de las ganas que pongan tanto director como jugadores, no se puede forzar.

Hay partidas que se abandonan, sabemos que fastidia... pero es lo que hay, así que asúmelo y usa el tiempo libre que te ha dejado esa partida desaparecida para intentar jugar otra. Es el mejor consejo que te podemos dar los que llevamos más tiempo por aquí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2017, 00:20
Editado: 18/12/2017, 00:21

@Henon: Ahí, con capturas de pantalla y todo lo que tu quieras, en el que lo dice/confiesa claramente, ¿se podrían tomar medidas o tampoco se puede?

No. Porque como te han dicho dejar una partida inacabada no es sancionable.

Entiendo lo que dices y hasta cierto punto comprendo tu frustración, que todos compartimos cuando se cierra una partida. Pero si de verdad fuera sancionable el abandonar una partida eso tendría dos consecuencias:

1. Estaríamos afirmando, sin duda alguna, que cuando abres una partida en Umbría estás obligado a acabarla aunque no quieras, puedas o tengas ganas. Lo cual no está mal 'per sé' pero convierte esto en un trabajo. Yo mismo dejaría de dirigir partidas porque no querría dirigir algo OBLIGADO cuando NO ME PAGAN POR ELLO.

2. Los Cuervos se pasarían la vida auditando querellas por partidas abandonadas. Esto ya sería de traca, como si no tuvieran bastante con las chorradas que salen por el Carisma, que son el 90% de los problemas que hay en esta web.

¿Y sabes lo peor de todo? ¡QUE NO VALDRÍA PARA NADA! Porque si alguien quiere dejar tirada una partida lo haría igual. ¿O qué? ¿Le mandaríamos una sanción a casa exigiendo el pago de una multa? ¿Le banearíamos? ¡Si total él/ella mismo/a se iría de la web?

O sea que no ganamos nada pero le damos más trabajo a gente que no cobra por ello y fiscalizamos algo para crear un estado policial en un sitio al que se supone vienes a divertirte.

Vuelvo a lo anterior: ¿qué esa persona te demuestra que es otra distinta? ¿que te le confiesa? ¿que lo dice a los cuatro vientos? ¿que simplemente lo sospechas? Vale, ¡pues no juegues con ella! ¡Y listo! ¿Por qué quieres meter a alguien en tu problema? ¿Qué ganamos los demás? ¿Y si yo, pese a saber que esa persona te ha dejado tirado, quiero jugar con él/ella? ¿Me lo va a prohibir alguien?

No sé... creo que a veces pedís unas medidas sin pararos a pensar en sus consecuencias, en el trabajo que daría implementarlas o simplemente sin pensar si al final solucionarían algo.

@Rogi_Remillard: Estoy pisando la delgada línea roja que va en el punto donde uno pasa de ser una molestia menor a llevarse una incidencia o una sanción dura y por ello aquí me callo y no hablo más.

A ti lo que te pone es dártela de víctima. Por desgracia no tenemos sistema de sanción para los pesados, pero los dioses te oigan y te estés callado una temporada muchacho, que por lo que a mí respecta me tienes aburrido.

rahel
 
18/12/2017, 00:26

No sé... creo que a veces pedís unas medidas sin pararos a pensar en sus consecuencias, en el trabajo que daría implementarlas o simplemente sin pensar si al final solucionarían algo.

 

A mi que todo esto que están hablando me suena predistópico... 

18/12/2017, 00:30

A ver, esto es algo a lo que te expones cuando juegas con gente desconocida. Puede salir muy bien, puede salir regular o puede salir muy mal. Y al final quien dirige vive en Umbría y fuera de ella, todos estamos expuestos a vernos superados por circunstancias ajenas y hacer gilipolleces. 

Llevar una partida es algo que es gratificante pero también muy sacrificado y agotador. Eso significa que es mucho mas fácil que un máster se queme antes que un jugador. Ser jugador es fácil, ser máster no lo es tanto. Es mas fácil que termines cansándote y haciendo una estupidez. ¿Que jode? Sí. ¿Que hay que tomárselo tan a pecho? No. 

Y no creo que banear a la gente sea la solución de nada porque aquí el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Prefiero que se guarde esa medida para cosas serias de verdad, como el acoso, o los trolls. Al igual que creo que está bien el borrado de cuenta como está. 

Todos podemos tener un patinazo por culpa de otras partidas que nos corten el rollo o por la RL y si empezamos a pasarnos mas tiempo persiguiendo a la gente que jugando y divirtiéndonos el ambiente de cualquier comunidad rolera se acaba volviendo tóxico e insostenible. 

Y dicho lo cual, me voy a seguir reposando mi gripe. 

18/12/2017, 00:31
Editado: 18/12/2017, 00:53

Mira Henon, yo llevo jugando al rol por web desde el 2001 (y en chat por IRC y demás mierdas antigüas), en foros propios y en ajenos. No he aterrizado por aqui hasta hace relativamente poco porque tenía muchos frentes abiertos, pero, como te han dicho, no es algo de Umbria: es una constante en el universo rolero. Como han dicho, te va a ocurrir en todas partes.

En mi experiencia, por cada 10 jugadores que te encuentras, que son gente educada, que avisa de sus circunstancias (porque hoy en día se puede avisar hasta desde el móvil) hay uno que es un impresentable-malqueda de mierda.

Es así... y ¡oh sorpresa! También te pasa en la vida real. Es una putada. A mi me ha pasado docenas de veces, de gente que "se ha levantado de la mesa de rol" y se ha pirado sin decir ni mú. Por desgracia hay gente así y que, de hecho, si te la encuentras o les conocías a través de un tercero te dicen: "bueno es que... tuvo un año muy malo"

Y yo siempre les digo: "Tan malo para no enviar un mensaje al foro de 5 palabras con el móvil?" No chato, a eso se le llama "mala educación". Si no te levantas de una mesa de rol y te largas sin dar explicaciones, tampoco lo haces aqui.

Pero internet da una cosa que se llama anonimato, y con él vienen las malas praxis.

Como te han dicho, la gente aprende, los másters encuentran sus trucos frente a gente que se puede largar para que no les cojée la partida, se buscan recambios, se piden adopciones (yo mismo adopté una partida por ejemplo)... y la vida sigue.

¿Qué jode?

Pues si, jode, porque empleas tiempo y estas cosas se asemejan a un "coitus interruptus"... pero oye, si te sale mal una vez, tienes más noches para echar buenos polvos ;-).

Y conste, que a mi en la mesa me ha pasado lo mismo, pero claro, es diferente. Te llega tu colega y te dice: "Oye que no estoy inspirado, que no me encuentro con ganas de seguir" ¿Qué haces? ¿Lo matas o lo torturas como dice Chemo? ^^

Además, lo de la IP no es infalible. No sólo porque hay IPs dinámicas ¿no habéis pensado que un tipo con multicuenta podría postear desde el trabajo con una cuenta y desde su casa con otra? Y es el ejemplo más tonto que me acabo de inventar. Y por supuesto, estar a vueltas cuando alguien puede crear de igual forma tantas cuentas desde sitios diferentes (desde el móvil mismamente) es algo que no lleva a ninguna parte.

Y lo de andar como un policía... pues mira, si te das cuenta, avisas a la gente que conoces para que no pierda el tiempo, pero organizar una caza de brujas al final no te va a llevar a ninguna parte y va a consumirte más energía que darte alegría.

Como dice el creador, no hay solución, y yo añado: como no hay solución a la mala educación.

C'est la vie.

Henon
 
19/12/2017, 01:33

Aclarado todo, pueden pasar a cerrar el tema.

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2017, 10:03

¡Ok!

Cerramos.

Un saludo.

Este hilo ha sido cerrado.