Foro

Pido consejo: tablet para estudiar

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pido consejo: tablet para estudiar

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
19/12/2017, 14:03

¡Hola!

Pues eso, quiero adquirir una tablet para estudiar (apuntes de la carrera, temarios...).

Ahora mismo tengo una BQ, de 10 pulgadas, pero es muy incómoda: cada dos por tres "enloquece", la pantalla empieza a comportarse como si la estuviera pulsando alguien, aunque no la estés tocando. Otras veces no responde bien al tacto.

No la quiero para jugar, ni nada que exija demasiados recursos: con poder leer PDFs, navegar por la web y ver algún vídeo que otro, me llega.

Un ebook lo descarto (quiero ver PDF tal cual, sin tener que convertirlo a formatos raros).

Y que no tenga manzanita, a ser posible.

19/12/2017, 14:05

Vaya, pues mi madre y yo tenemos cada uno una BQ y nos van fenomenal. Igual te tocó un modelo defectuoso... ¿Es muy antigua? Deberías pedir que te la cambiasen si está en garantía, porque eso me suena a problemas con la pantalla táctil.

Numen
 
19/12/2017, 14:17

Yo tengo muy buena experiencia con la Tablet Nvidia Shield, las especificaciones son la leche y el precio salía bastante majo. Además permite ver contenidos (y transmitirlos a una tele) a 4k. Para que te hagas una idea la versión "2" de esta tablet la han renombrado, le han añadido unos mandos y ahora se llama Nintendo Switch. En su momento era de las mejor relación calidad/precio del mercado, pero creo que el modelo que tengo yo está descatalogado :(. Échale un ojo en todo caso porque es muy buena máquina, con OS android puro, actualizaciones al minuto y muy estable. Igual se "pasa" para ver solo pdfs y tomar apuntes, pero hay gente que tiene "manzanas" para lo mismo por el doble de precio (y mitad de especificaciones)

Lo que me resulta también raro es lo de tu BQ, suelen tener productos bastante majos, o cogiste uno que te salió regulero o no sé :S

19/12/2017, 14:38

Depende mucho también del presupuesto que se tenga.

Yo para estudiar adquirí un Lenovo Yoga Book, y es la maravilla. Es un híbrido que puedes usar como portátil (de bajas especificaciones) cuando es requerido o como tablet cuando es más cómodo. El Halokeyboard es la maravilla, puedes usarlo como teclado normal, o con ayuda del lápiz (incluido en la compra) para dibujar sobre él.

Muy cómodo para tomar apuntes a mano alzada y tiene una decente duración de batería. Me ha resultado la mejor compra hasta el momento. Viene en Windows o en Android

Hugin
 
19/12/2017, 14:39

Salió defectuosa.

Y se me pasó la garantía por tener un año "complicado"...

19/12/2017, 15:36
Editado: 19/12/2017, 15:37

Yo me compré y uso para estudiar una Alcatel One Touch Pixi 3 de 10".

Tiene una resolución muy buena, no me cansa tanto la vista como otras, la batería dura mucho y es bastante económica (me costó 90 euros en Amazon).

Mi chico tiene la misma y la usa para leer cómics. Está también muy contento con ella.

Si quieres échale un vistazo.

20/12/2017, 15:28

Yo me compre la Samsung S2 de 9 pulgadas y la verdad es que valió cada peso que invertí en ella. Es cara si, pero la recomiendo si es que se puede comprar, pues es una inversión que dura varios años. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2017, 15:47

En mi familia pillamos móviles BQ y hemos decidido no comprar nada de esa marca nunca más. Va por la tercera o cuarta sustitución de un grupo de tres móviles iguales (el BQ Aquarius M5).

El uso que le das tú a la tablet es más o menos el mismo que el mío, aunque yo la uso para temas de trabajo y rol (leer manuales, tomar notas, usar pocket, feedly, etc). En mi caso me pillé una Samsung Galaxy A de las más baratas y estoy contento con su rendimiento y calidad. Si que es cierto que para la próxima que me pille miraré mejor el tema de que soporte lápiz con 'rechazo de palma' para poder escribir más cómodo, aunque ya me habitué a hacerlo con un lapiz de los más básicos. Si mal no recuerdo me salió por unos 190,00€ en una oferta.

22/12/2017, 19:19

BQ dependes mucho de la suerte.

La primera tablet que pillé fue la BQ Edison de 10" y me fue de maravilla. Todavía la tengo, pero ya se le nota que es vieja porque suele ir muy lenta.

Ahora tengo la Mini Edison 3 de 7" y bastante mal por la parte de la batería. De hecho la envié porque se descargaba con mucha facilidad y a veces me da problemas al cargar y que ellos no vieron el fallo.

Otros que tiene móviles BQ me han hablado muy bien de ello, pero viendo el comentario de Chemo ...

Me temo que como dije al principio dependes de la suerte con BQ.

Hugin
 
22/12/2017, 22:26

Pues la misma que tengo yo, la Edison de 10''.

Desde el principio dio problemas, pero es que ahora es ingobernable...

 

Creo que iré a por una Lenovo, o a por la One Touch Pixi. Samsung es más cara, me parece demasiado para el uso que le quiero dar.

 

Gracias por los consejos. :)

Hugin
 
20/02/2018, 18:33

Resucito el tema para comentar que, al final, cogí la Lenovo Tab 4. Una maravilla, justo lo que buscaba. El uso que le estoy dando; leer documentación en PDF, ver tutoriales en vídeo, y Duolingo y Babbel para los idiomas. Y de sobra, vamos.

Este hilo ha sido cerrado.