Foro

¿Porque los Magos generalmente visten con Túnicas?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Porque los Magos generalmente visten con Túnicas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2017, 11:26

¿Porque generalmente en la fantasía los Magos visten con Túnicas? porque no llevan armaduras asi sean de cuero, u otro tipo de vestimentas? claro, he visto magos con diferente vestimentas pero generalmente se ve es el mago con túnica...
Asi que, ¿hay alguna razón en especifico?

25/12/2017, 11:31

En teoría es porque las armaduras les impiden concentrarse en los hechizos por ser incómodas, pero realmente es una excusa para equilibrar al mago con el resto de personajes obligándole a ir con peores defensas.

Si los magos de niveles bajos y medios tuviesen la posibilidad de ir con armaduras buenas serían unos enemigos formidables y dejarían en mal lugar a sus compañeros guerreros y exploradores.

25/12/2017, 11:44

Porque es mucho más rápido desnudarse para un casquete rápido.

25/12/2017, 11:58

Porque son unos gsllinas y las tunicas no penalizan el movimiento cuando hay que huir.

Julia
 
25/12/2017, 12:12

Por que son como los escoceses y la tunica les da fresquito.

Ahora en serio, tecnicamente en las ambientaciones de rol de fantasia como te han dicho es por que interactuan de manera negativa con la creacion de hechizos, pero  cuando suben de nivel eso se va mas o menos mitigando. 

25/12/2017, 12:23
Editado: 25/12/2017, 12:34

Las novelas de fantasía beben mucho de las tradiciones o creencias mágicas del mundo real.  En nuestro mundo real las creencias relacionadas con la magia tienen un origen religioso. No hablo tanto de una religión organizada y "moderna" (que en cierto modo las religiones actuales también tienen sus propias dosis de "tradición mágica", ya sea en forma de milagros o rituales), si no de religiones mas primitivas (y para ello tendrías que ver un poco como evolucionan las religiones a lo largo de la historia; enterramientos rituales, manismo, etc...).

La figura del mago es en origen una figura religiosa o sacerdotal. Y su atuendo no es muy distinto del de un sacerdote de cualquier religión, el que encabeza la ceremonia y que se distingue mediante su atuendo (y a veces otros abalorios) del resto de fieles creyentes durante el ritual religioso. 

 

En el centro de la foto, al fondo, el profesor Dumbledore. Al frente, sus cuatro nuevos alumnos en la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

25/12/2017, 12:38

En el centro de la foto, al fondo, el profesor Dumbledore. Al frente, sus cuatro nuevos alumnos en la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

Creo que te equivocas. Se trata de Merlín, al lado de Arturo y el resto de caballeros de la Mesa Cuadrada.

25/12/2017, 12:46

En modo alguno, se trata evidentemente de la foto oficial de la junta militar constituida tras la Operación Aries, liderada por el Teniente General D. Jorge Rafael Videla, el Almirante D. Emilio Eduardo Massera y el Brigadier General D. Orlando Ramón Agosti.

rahel
 
25/12/2017, 13:28

Porque tienen estilo.

 

 

(La razón real ya te la han dado.Dificulta concentrarse y además "son flojos" para llevar otras.Vamos, por equilibrar.)

25/12/2017, 13:32

Cita:

Las novelas de fantasía beben mucho de las tradiciones o creencias mágicas del mundo real. En nuestro mundo real las creencias relacionadas con la magia tienen un origen religioso. No hablo tanto de una religión organizada y "moderna" (que en cierto modo las religiones actuales también tienen sus propias dosis de "tradición mágica", ya sea en forma de milagros o rituales), si no de religiones mas primitivas (y para ello tendrías que ver un poco como evolucionan las religiones a lo largo de la historia; enterramientos rituales, manismo, etc...).

La figura del mago es en origen una figura religiosa o sacerdotal. Y su atuendo no es muy distinto del de un sacerdote de cualquier religión, el que encabeza la ceremonia y que se distingue mediante su atuendo (y a veces otros abalorios) del resto de fieles creyentes durante el ritual religioso.

+1

25/12/2017, 13:53

Porque si no fuese típico de los magos llevar túnica, pensaríamos que todos estos sujetos están más (o menos) locos:

http://s.libertaddigital.com/2012/10/28/800/0/rappel01.jpghttp://cdn.playbuzz.com/cdn/0f5532d7-2b59-468a-8f07-0a58f023ad2f/4df04c22-942a-4dcd-8ca8-906e43170164.jpg

25/12/2017, 20:53

Porque son unos gallinas y las túnicas no penalizan el movimiento cuando hay que huir.

O porque no necesitan huir.

¿Por qué crees que los guerreros llevan armadura en la espalda?

25/12/2017, 20:58

Para cuidarse de los magos XDD

25/12/2017, 21:35

dependiendo del folklore del que hablemos se considera que el hierro y otros metales infieren en el flujo mágico (infieren, no interfieren aunque también hay folklores que dicen que interfieren) del mismo modo, dichos folklores promueven la naturalidad del mago (vamos, que vaya en bolas si es posible, sobretodo si es mujer y esta buena) como dichas creencias o popularizaciones son mayoritarias se ha creado un status quo de que los magos llevan tunica.

Por otro lado los magos son eruditos y no guerreros generalmente de modo que es razonable que lleven ropas comodas típicas de escuelas o centros de conocimientos de otros siglos.

Por último como han dicho, en los juegos es para  compensar.

Recuerda que hay fantasias donde los magos llevan armadura sin impedimenta alguna.

26/12/2017, 00:17

Porque es una logica similar a la armadura bikini. No tiene sentido ir a una batalla medieval con tunica, al igual que ir con la armadura bikini. Quizas se vean bien y si ignoramos el realismo no haya problema, pero bueno, es lo mismo que ir con 200 kilos de metal encima de una armadura de placas completa, buena suerte moviendote. 

Si quieres darle un toque mas real denle a los magos aunque eea una cota de malla para ponerse bajo la tela, y una espada, que eso de la varita o baston solo pega en un mundo estilo harry potter jajaja

Ahora si ignoramos el realismo, denme mi maga con armadura de tela transparente :3

26/12/2017, 01:25
Editado: 26/12/2017, 01:37

Porque es una logica similar a la armadura bikini. No tiene sentido ir a una batalla medieval con tunica, al igual que ir con la armadura bikini. Quizas se vean bien y si ignoramos el realismo no haya problema, pero bueno, es lo mismo que ir con 200 kilos de metal encima de una armadura de placas completa, buena suerte moviendote. 

Las armaduras de placas completas pesan alrededor de 30 kilos y con el correcto entrenamiento puedes hacer hasta parkour con ellas.

Con respecto a lo de los magos, es por balance más que nada. Al menos en los juegos.

 

26/12/2017, 22:43

¿Sabes por qué creo que lo icónico es que el mago lleve una túnica?

Para que le reconozcas de un golpe de vista.

 

El guerrero llevará su mandoble y su armadura. El pícaro llevará sus pantaloncitos de colores. El clérigo puede ir con armadura clerical o disfrazado de inquisidor. El monje irá descalzo y con ropas de saco

¿Y el mago? Pues con su túnica. Para que le reconozcas enseguida, y podamos ir a lo importante de la historia en vez de perder tiempo diciendo "Este mago es original y viste como un bardo". Muy bien tio original, ahora necesitas desperdiciar varios parrafos recordando que el bardo no es tal, sino un mago.

 

 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
27/12/2017, 02:39

Aportando a las muchas razones validas, también es cierto que tiene cierto parentesco con los sacerdotes y druidas (reales). Así que supongo que la túnica la llevan por asociación. Los primeros las llevaban de sedas y (un largo etc) por liturgia. 

28/12/2017, 01:31

Cada mundo tiene su lore, pero si nos salimos de la fantasía por un momento, vemos que es por motivos rituales. Un mago es un oficiante de algún ritual, y va vestido con las ropas apropiadas para ello. Según algunos autores como Robert Graves es porque van vestidos de mujer, en una suerte de apropiación de las energías creadoras, que se las suponía femeninas, pero esto es conjetural.

En otros casos es solo por distinguirse de la gente que no está iniciada en sus ritos y mostrar sus rangos. Un cardenal va vestido de cardenal, un papa de papa, un cura con sotana, etc. Y si están oficiando llevan además una estola. Pues los magos de la fantasía lo mismo. Lo de que el metal interfiere y todas esas milongas es solo para equilibrar el gameplay y que que un tío que te puede cascar una bola de fuego no lleve una armadura de placas.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
30/12/2017, 09:52

31/12/2017, 16:34

Siguiendo el hilo de cosas, me a parecido muy instructivo el hilo de Alukala. Pero tengo que decir que era verdad que había gente que no podía subirse al caballo (como viene reflejado en la peli destino de caballero) con la armadura, ¿por qué? pues simplemente por que no todos tenemos la misma fuerza, ni el mismo entrenamiento.

El tío del vídeo, por ejemplo, será atleta (no hay mas que verlo) joven y entrenado con armadura. Un mago debe dedicarse al estudio de los rituales mágicos y hechizos, es decir, que no puede entrenar con la armadura, para efectuar bien las palabras, gestos y componentes que necesita el ritual.

Por lo tanto, después de diez años sin hacer mucho ejercicio físico ni potenciar su fuerza, ¿creo que un mago podría ir con armadura?, si, pero hasta que se acostumbrara a ella y a su peso tardaría mucho tiempo, ralentizaría el grupo y se pondría en peligro.
Lo mismo ocurre con los ladrones, ¿porqué demonios un ladrón no puede ir vestido con cota de malla a una batalla? Allí no va a robar nada, va a luchar. Aragorn se mueve por el bosque sin armadura pero en cuernavilla se pone armadura. ¿Porqué será?
Pero los juegos son así. El D&D es así. En el rolemaster puedes ponerte armadura y acabar siendo un mago que hace danza clásica con armadura. Eso sí, a un buen coste de puntos de experiencia.

01/01/2018, 18:48

Creo que en MERP (En Rolemaster no se) decian que la armadura interfería "con las vibraciones mágicas de energía" y por eso los magos no las llevaban.

Claro que en D&D se burlaban un poco de ellos -sin disimulo alguno- diciendo que eso de las vibraciones era mera superstición que algunos magos habian cultivado para engañar a la plebe, y que era porque los gestos son precisos y requieren ropa cómoda. Claro que la imagen que daban es que un mago viste casi como un pícaro (Pero con un cinturón de componentes, en vez de un cinturón de herramientas)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.