Foro

Necesito ayuda para identificar una melodia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito ayuda para identificar una melodia

Este hilo ha sido cerrado.
02/01/2018, 07:42

Acostumbro a oir audiorelatos para dormir. Me ha dado por escuchar podcast de RNE (del programa Historias, un programa de radio de los 90), con los que he descubierto un autentico filon.

Ayer en concreto, estuve escuchando Carmilla. Y habia una melodia que no consigo sacarme de la cabeza xd. La verdad es que me gustaria saber cual es, para poder disfrutarla entera.

https://www.ivoox.com/carmilla-3-parte-audios-mp3_...

Empieza en el 16:58. Lo pongo a pelo, porque no se ni si se puede poner un enlace a lo youtube, para poder pinchar el audio sin mas.

En lo que se refiere a musica soy un ignorante total (para que mentir xd), asi que si suena la flauta y alguien me ayuda a satisfacer mi curiosidad... Pues me sentiria muy agradecido.

02/01/2018, 09:02

No sé si en este caso te serviría, pero hay una APP para móvil, que se llama Shazam. Lo que hace és que capta la música que suena y te dice nombre de la canción y artista. Igual aparece ahí.

02/01/2018, 11:05

Recuerda ligeramente a la música de ballett del romanticismo que hacían Ravel, Tchaikovsky y Cía, pero me temo que en este caso se tratará probablemente de alguna composición realizada especialmente para la ocasión por la gente de RTVE.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
02/01/2018, 11:50

Me recuerda a los acordes de inicio del tema Hellraiser de Christopher Young.

02/01/2018, 13:33

Shazam no sabe qué es.Pregunta en los comentarios y a lo mejor la encuentras.

02/01/2018, 23:24

Dudo que lo sea, pero algunas notas me han sugerido a las BSOs de Conan y de Dracula.

03/01/2018, 01:50

Agradezco las respuestas. Suponia que no iba a haber suerte (como digo, era por si sonaba la flauta), y es posible que sea lo que dice Enaitz.

Mirando mas atentamente, en la wiki dice "La dramatización se realizaba con ambientación musical y sonora que corría a cargo de Joaquín Ubeda, Armando Multedo, Adolfo Abarca y Manuel Álvarez."

Asi que me inclino por lo que dice. La verdad es que el asunto ya me esta dando curiosidad real y me esta picando xd.

Investigare a ver que encuentro.

03/01/2018, 10:11

¡Qué recuerdos! ¡Historias! La verdad que los responsables de aquel programa de radio conseguían hacer magia. Reconozco que a veces se pasaban estirando los momentos de tensión dramática, pero guardo un gran recuerdo de aquellas noches en vela escuchando historias de terror.

No te puedo ayudar en tu duda, pero te agradezco la ventanita al pasado que me has abierto.

Este hilo ha sido cerrado.