Foro

Buscando juego de rol genérico

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando juego de rol genérico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2018, 21:00

Ando a la búsqueda de un juego genérico que me valga para una partida con la que ando liado, y no doy con ninguno que me haga tilín, así que pregunto por aquí a ver si suena la flauta y alguien me descubre algo.

Lo que busco es lo siguiente:

-Que me lo pueda leer en media tarde. Es decir, tiene que ser corto.

-Sencillo de reglas. No me gusta andar haciendo cálculos para todo y prefiero un sistema más narrativo que táctico.

-Ligado con el anterior punto, a poder ser que utilice el mismo tipo de dado para todo, pero tampoco es imprescindible si me convencen los dos puntos anteriores.

Ya he tanteado y leido Fate, Rápido y Fácil, Hitos, Savage Worlds y Minisix, pero de momento ninguno ha terminado de convencerme. El que más cerca ha estado ha sido el Mini Six, pero en cuanto empecé a trastear con él me dí cuenta de que me estaba quedando un reglamento muy parecido a Fanhunter, y para eso... pues uso Fanhunter XD. Pero la cuestión es que quiero usar un genérico, no un juego cualquiera metiendole mi propia ambientación.

Así que lanzo por aquí la sonda, a ver si alguien me ilumina :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/01/2018, 21:06

Que haya un trasfondo no implica que tengas que usar ese en concreto. Únicamente lo interesante de los trasfondos es su aplicación a las reglas.

Por mi parte soy más de BRP me parece sencillo e intuitivo

02/01/2018, 21:13

Que haya un trasfondo no implica que tengas que usar ese en concreto. Únicamente lo interesante de los trasfondos es su aplicación a las reglas.

No no implica, y lo sé de sobra, pero tengo motivos para querer hacerlo así. Si fuera a jugar la partida con mis amigos me daría igual usar una cosa que otra, pero quiero presentar un juego genérico tal cual, y presentar sus virtudes como genérico.

De hecho ya tengo practicamente decidido usar las reglas de Fanhunter, y he preguntado por ver si me encuentro alguna sorpresa que se me hubiera pasado por alto.

02/01/2018, 21:16

Fate tiene una versión sencilla que se llama Fae. Supongo que lo habrás visto, pero por si las moscas.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
02/01/2018, 21:17

Cthulhu Oscuro (no tienes por qué ambientarlo en los Mitos).

02/01/2018, 21:19

Fate tiene una versión sencilla que se llama Fae. Supongo que lo habrás visto, pero por si las moscas.

Es justo la que he leido XD

Cthulhu Oscuro (no tienes por qué ambientarlo en los Mitos).

También lo conozco, y de hecho lo he dirigido varias veces. Pero tampoco me vale.

02/01/2018, 22:04

Pues ya habéis comentado los más habituales. En la web de Sinergia del rol hay un buen puñado de juegos, pero no todos son genéricos.

Ocyo.
Goblins y Grutas.
Aventuras y Misterios (este es para críos).
CdB.
Action d100.

02/01/2018, 22:10

Ocyo, CdB y Goblins y Grutas los conozco y tampoco me convencen para lo que quiero. Miraré los otros dos, especiálmente el Aventuras y Misterios, por que hoy me han hecho una propuesta para cambiar el plan de la partida y dirigir a niños. Le estaba dando vueltas a ello sin terminar de tenerlo claro, pero igual esa es la sorpresa que esperaba que me pudierais dar :D

02/01/2018, 23:12

Pues para críos he oído hablar muy bien de Magissa. Aunque hay una sección en este foro más apropiada para pedir información.

03/01/2018, 01:02

Igual esto va en la linea que buscas http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-sd6.html

03/01/2018, 15:12

SD6, XD6, apocalipsis world y derivados

03/01/2018, 20:46

"Nuestra mejor y ultima esperanza" Es un juego narrativo con muy pocas tiradas de dados. En la que todos participan por igual es decir todos son directores de la partida.

03/01/2018, 22:34

Yo probaría la versión mini de C-System. Son poco mas de dos páginas.
Puedes encontrarlo, por ejemplo, en los juegos de Myths & Barbarians, y Kraken Squad:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Si buscas algo aun mas sencillo te podrias mirar la versión para foros, de media pagina:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Y si quieres algo mas elaborado, pues tambien. La versión litte son 16 paginas:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

A partir de ahi, ya puedes complicar la cosa todo cuanto desees. Después de haber sacado mas de ochenta juegos con este reglamento creo que tengo reglas para casi todo. :P

Tu pregunta, y ya te digo yo mismo que reglas puedes usar, y en que manual encontrarlas. :)

03/01/2018, 23:56

OneDice Universal.

05/01/2018, 20:37

El GURPS, a pesar de los años que hace de su publicación, es un juego muy completo y versatil, el único pero que le veo es su tamaño, tiene 300 páginas largas.

08/01/2018, 11:49
Editado: 08/01/2018, 11:50

Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que la mayoría de los juegos que se han mencionado los conocía, pero han habido un par de sorpresas, como el Aventuras y Misterios o el OneDice Universal. El resto no se adaptaban a mis necesidades por algún motivo.

Al final me he quedado con el Mini Six. Parte de unas reglas que conozco sobrádamente, y aunque lo he tenido que retocar a fondo ha terminado por valerme.

Sobre esto, Eban:

Pues para críos he oído hablar muy bien de Magissa. Aunque hay una sección en este foro más apropiada para pedir información.

Miro con mucho recelo ese juego desde que ví el sospechoso parecido con la portada del Hero Kids. Es más, Hero Kids siempre ha estado en mi punto de mira, pero por mi bajo nivel de inglés y por no tener la oportunidad de jugar con niños nunca lo he tocado. Ahora que se ha presentado la oportunidad me he hecho con los PDF-s en DriveThruRPG y he comenzado a tantearlo :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.