Foro

¿Habéis viajado a Estados Unidos? Necesito consejo.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Habéis viajado a Estados Unidos? Necesito consejo.

Este hilo ha sido cerrado.
07/01/2018, 14:30

El próximo mes de mayo voy a pasar una semana en Boston, Providence y Salem. Me gustaría saber si alguien ha estado por ahí y cuál es la mejor recomendación para moverse ¿Alquiler de coches o transporte urbano? ¿Alguna recomendación? ¿Es posible hacerlo en transporte público o hay mejores alternativas? Gracias :D:D

talyn
 
07/01/2018, 15:06

yo me desplace en coche, de costa a costa practicamente. Aunque USA a cambiado demasiado...cuando fui yo aun subi a las torres gemelas...asi que...

07/01/2018, 15:21

No puedo ayudarte, pero diré que el recorrido escogido mola mucho. 

Hugin
 
07/01/2018, 15:45

No olvides visitar Miskatonic.

07/01/2018, 15:48

No conozco la zona a la que vas pero en USA en general, salvo que te quedes en una gran metrópolis como NY o Chicago, sin coche no haces nada...

07/01/2018, 16:17

Yo fui hace unos años a Orlando y pillamos un coche de alquiler, no son muy caros que recuerde y es lo más cómodo para moverte.

07/01/2018, 16:18

Yo me decantaría por el alquiler de coche. Creo que es una práctica bastante extendida, por aparcamiento no creo que tengas problema y el transporte público en EEUU suele ser una pesadilla.

07/01/2018, 16:21

A ver si se pasa por aquí luego Dony pero por lo que he hablado con ella, sin coche no haces nada. En ciudades muy grandes si hay transporte público pero para viajar es infernal. 

07/01/2018, 20:39

Habíamos pensado en alquilar coche, sí. Pero no se yo si me acostumbraré a la transmisión automática. Además, nunca he conducido uno así y no se para que sirven todas esas letras en la palanca xDDDDDD

07/01/2018, 20:58
Editado: 07/01/2018, 21:04

Pero si es mucho más fácil... xD

P - Parking. Lo dice todo. Sólo hay que tener cuidado de ponerla cuando el coche esté totalmente parado.
R - Marcha atrás y soltar freno o acelerar con calma, como un coche manual.
N - Punto muerto.
D - Es el modo para avanzar hacia delante y no tienes que preocuparte nada más que de acelerar y frenar, solo que sin estar cambiando las marchas como en un coche manual. Cuidado, porque hay que tener en cuenta que al soltar el freno el coche arranca como si ya se estuviera acelerando en primera...

Puede tener alguna letra más, pero será para modos antideslizantes o deportivos que no suelen ser necesarios. Y el pie izquierdo siempre quieto. Salvo eso, poca más diferencia hay.

07/01/2018, 21:01

Tranquilo que el del alquiler te lo cuenta en dos minutos, y tras conducir un rato, veras que es muy facil.

Dony
 
07/01/2018, 21:19

Holaaaa!

Rhasiel requiere de mi presencia por aquí, así que vengo a echar un cable =) Yo llevo viviendo un año en USA, moviéndome bastante por todos los lados. Es bastante probable que necesites un coche, sí. El transporte urbano, además de casi inexistente fuera de las ciudades, tampoco es muy decente (normalmente). No conozco Boston en concreto, pero he visitado suficientes sitios como para poder decir que anda todo muy separado y desestructurado. A no ser que te vayas a Nueva York, claro, o ciudades más urbanas como Portland. Boston queda por la zona este también, así que si vas a pasar bastantes días dentro de la ciudad igual sí que puedes mirar cómo está el transporte público. Pero si van a ser como 2-3 días, yo diría que mejor coche.

Conducir no es mucho problema, le pillas el chiste enseguida. Eso sí, te pasará como al 99% de conductores que pasan de manual a automático: tendrás ese lapsus en el que vas a pisar el embrago, le das al freno y se te sale el corazón del susto. A la tercera vez ya aprendes xD El parking, por otro lado, no suele ser un problema. Aunque si vas a andar por ciudad nunca está de más buscar parkings cercanos a las zonas por las que vas a estar, así no tienes que andar dando muchas vueltas.

Consejos

  • Deja propina en los restaurantes. Para los españoles esto es algo muy raro, pero si te digo que normalmente el 80% de su sueldo son las propinas igual te lo piensas dos veces. Además, se curran mucho su trabajo, evidentemente. Raro es que te toque un camarero que sea desagradable y no esté pendiente de ti.
  • Las ciudades grandes son confusas. Te esperarías que en el centro urbano esté todo cerca y sea todo bonito, pero en lo que se conoce como Downtown, es donde normalmente se concentran muchos vagabundos, etc. Ahora que es invierno seguramente no tanto, pero igualmente, es muy probable que vayas andando por la calle, gires una esquina y te encuentres en un barrio por el que de noche no te haría gracia ir solo. Haz un poco de research, que nunca está de más. Las zonas turísticas evidentemente no hay problema, pero mejor prevenir que llevarte un susto.
  • Habla con la gente local. Normalmente los estadounidenses son muy espontáneos y majos. Si vas a un restaurante y eso, puedes preguntarle al camarero por cosas que hacer o ver, y normalmente siempre están dispuestos a ayudarte. Lo mismo con los recepcionistas de tu hotel, de hecho, ahora que lo pienso, lo mejor que podrías hacer para lo del transporte es mandarles un email y que te cuenten ellos mismos cómo está la cosa. Suelen ser de mucha ayuda (a no ser que te toque el idiota de turno) y mejor que ellos nadie xD

¡Pásalo muy bien!

07/01/2018, 21:36

¡Gracias Dony! Eso haré. Pediré consejo en los sitios donde nos vayamos a quedar. En cuanto a lo de conducir, pues será cuestión de cogerle el truco. He leído que necesito también el permiso de conducir internacional, por si acaso. Intentaré informarme bien de todo esto no sea que me echen a patadas en la aduana XDDDDD

Dony
 
09/01/2018, 05:10

Yo vivo aquí y no tengo (aunque igual debería xD) pero, vamos, que de otras veces que he venido de visita, o mi familia, hemos alquilado coches y con el carnet normal europeo te vale. Si te quieres informar nunca está de más, pero no creo que haya ningún problema. Sino, ya sabes, 'es que yo no sabía...' xD

09/01/2018, 06:14

aaaaah, Salem es realmente bonito, yo tuve la oportunidad de visitarlo cuando tenia como 19 años, y habia ganado una beca de mi universidad para un curso de verano, toma fotos y compartelas Mouri!!...y deja de mentir, en realidad vas a ir a intentar hacer el recorrido de la larga marcha caminando ¬¬
 

09/01/2018, 13:51

Como te han dicho, alquila coche. Hace un año y medio fui a Orlando y me sorprendí al notar que en algunos lugares no hay acera, o sea, está hecho para que la gente vaya en automóvil y no se concibe el camino de otra manera.

Te acostumbrarás a la caja automática, prueba en el estacionamiento del aeropuerto mismo y verás que te acomodas rápido.

Kairi
 
09/01/2018, 15:11

He viajado a los lugares a los que te refieres y mi consejo fundamental es que alquiles un coche.
Es la manera más fácil de moverse entre ciudades (sobre todo si piensas recorrer un poco más la costa este, que sin duda te recomiendo) y en general el precio no es extremadamente elevado y suele ser bastante facil.
Casi todos los coches que ofrecen son automaticos y si no estás acostumbrado a ellos no te apures porque en un par de horitas lo tienes (no habrá embrague, pero parece un coche de juguete).
Realmente eso hace que la conducción sea más sencilla. Además, por lo general, casi todos tienen navegador y no necesitas llevarte tu propio GPS (es todo un lujazo).

Eso si, son coches enormes, así que cuidado con aparcar jaja

 

09/01/2018, 22:10

¡Gracias! Me habéis convencido. Terminaremos alquilando coche porque lo veo más factible y mucho más sencillo si queremos visitar alguna zona concreta o simplemente pasear.

y deja de mentir, en realidad vas a ir a intentar hacer el recorrido de la larga marcha caminando ¬¬

Aaays, me has cogido. Yo quería empezar al revés. Desde Salem y llegar caminando hasta Vermont xDDDDDDDDD

09/01/2018, 22:17

Me sumo a los que ya te han convencido, nunca he ido (espero poner remedio en verano) a las Americas pero por la experiencia de mis jefes lo mejor es alquilar, sobre todo teniendo en cuenta el recorrido que vas a hacer. 

Te va a proporcionar mas libertad, seguridad y no estar preocupado por los horarios. 

Ya contaras la crónica de la experiencia, espero que lo pases bien al menos suena genial 

10/01/2018, 19:45

Finalmente el alquiler de coche tendrá luz verde porque queremos visitar el Parque Nacional Acadia. Otra pregunta ¿cómo va el tema de los peajes? Dony ¡socorro! XDDDDDDDDDDDDDDD

10/01/2018, 23:08

Lo del coche lo que dicen. Además los americanos conducen más lento y suelen ser menos agresivos al volante. Yo quería comentar que es buena idea que mires un buen seguro médico para el viaje. Allí la atención médica  es muy cara.  Yo cuando fui a nueva York lo saqué con World nomads... Pero todo es comparar precios y coberturas. 

Este hilo ha sido cerrado.