Foro

¿El mejor sistema para ciencia ficción?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿El mejor sistema para ciencia ficción?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2018, 10:30

Cita:

En mi caso creo que los dados son muy necesarios, igual que la aleatoriedad, para dar salsa a una partida. Si quiero leer una novela me pillo una de un autor que al menos h[...]

No hombre no, que no me he explicado bien (eso me pasa XD)

Estoy bastante lejos de ser el master mama que pone la historia por encima de los dados. Mas bien soy de los de no terminar muchas partidas por TPK's.

A mi me gusta que las partidas sean emocionantes y no se sepa si los jugadores lo van a conseguir o no. Me encanta ponerlos en aprietos hasta que piensen que la van a palmar si o si, y cuando lo consiguen ver esa cara de alegría y subidón de adrenalina.

De hecho ... {Modo abuelo cebolleta}

En mi grupo de mesa actual, cuando fui a jugar con ellos a rol, eran muy de DM blando y que los personajes no murieran nunca. Los combates (era D&D) eran un simple proceso de gestionar recursos en plan táctico y hablando con tranquilidad.

Luego me tocó hacer de DM ... en el primer combate que les hice, unos de los jugadores cayó inconsciente a los pies de unos goblins. El resto de jugadores, acostumbrados a que las cosas nunca eran peligrosas, dijeron algo del estilo "primero vamos a por ese otro goblin y luego ya iremos a estabilizar al jugador y matar el goblin, tenemos turnos de sobra".

Así que en el turno del goblin, le hice un golpe de gracia al personaje inconsciente y murió.

Se hizo un silencio muy impactante XD

El siguiente día, el cambio de los jugadores en el combate fue palpable. Celebrando críticos, levantándose de la silla, etc ... ya los tenia comiendo de mi mano MHUAHAHAHAHA
{/Modo abuelo cebolleta}

A lo que yo me refería, es que aveces lo dados son muy hijoputas, y una cosa es que añaden incertidumbre y la otra que amarguen la vida a un jugador por que no supera el 5 en un d20 a lo largo de 10 sesiones. Llega un momento en que el jugador deja de darle importancia a tod cuando no puede consegui nada importante nunca.

El ejemplo de las cartas solucionaron eso parcialmente ... pero lo hacia demasiado fácil para ellos y por eso dejé de hacerlo.

Lo que me gustaba de la idea era el concepto de partida de cartas, donde hay una cierta aleatoriedad en según que cartas te sale, pero que lo importante es lo bien que juegas estas y como juega las cartas tu oponente. Menos azar de dados y mas piensa que vas a hacer, por que sobrevivir o morir será consecuencia de tus actos.

No se si logro explicarme.

Estoy desviando el hilo :P

PD: Tendré que mirar ese falkensteina ver como se lo montan. Por el momento aún voy con dados XD

19/01/2018, 15:41

Elijas el que elijas, echa un ojo al Morph Recognition Guide, que siempre te puede dar alguna idea y se ojea en 10 minutos... quizá menos.

https://robboyle.files.wordpress.com/2010/05/ps210...

 

20/02/2018, 17:17

- Me gustan muchísimo los juegos de rol de Warhammer 40.000, empezando por el Dark Heresy. El de naves y exploración espacial es Rogue Trader y es un gran juego, pero se hace un poco complejo, en especial porque tiene muchos libros y conforme añades libros añades más y más niveles de complejidad a las reglas. También me gustan mucho Deathwatch y Only War.

- Me han recomendado mucho el nuevo Traveller de Moongose Publishing, pero no he llegado a comprarlo finalmente. Probé en su día la primera edición, y era el decano de los juegos de ciencia-ficción.

- Este año parece que va a salir un juego de rol nuevo basado en la serie "The Expanse". También se avecina una versión totalmente nueva de Warhammer 40.000 Rol, de Ulysses Spiele USA, "Wrath and Fury", creo que se va a llamar.

- Estoy en el Kickstarter de Aeon Trinity, otro juego ci-fi bastante interesante y atractivo, aunque creo que no lo tendremos antes de dos años.

21/02/2018, 09:15

Ahora mismo tienes en kickstarter el del juego Coriolis (link en la seccion de kickstarters del foro), que tiene buena pinta como sistema de juego, aunque te pases por el forro la ambientacion (aunque es uno de sus puntos fuertes). El combate espacial NPI (no sale en el resumen gratuito de su QUICKSTART en ingles de 74 paginas que me he mirado), pero como sistema general parece sólido. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.