Foro

Pathfinder creacion personaje

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pathfinder creacion personaje

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2018, 14:19

Muy buenas, voy a jugar una partida de Pathfinder y necesito consejo sobre que personaje es mas adecuado a lo que busco. Me gustaria un personaje que cause mucho daño, con variedad de golpes. Habia pensado en el Barbaro, pero no se que tipo elegir. No se si en Pathfinder puedo usar un Rageblood o un Whirling Slayer, o si sabeis de alguna guia que me explique como crear alguno de estos dos. Muchas gracias!

01/02/2018, 14:35
Editado: 01/02/2018, 14:39

Rageblood y Whirling Slayer no existen en Pathfinder. Un bárbaro con ataque en área que es lo que pareces buscar es muy costoso y apenas se le sacaría provecho a menos que la campaña sea contra un enemigo que ataque en masa.

Te puedes hacer un bárbaro con arquetipo "invulnerable rager" humano y empezar con "power attack" y "cleave" de dotes iniciales, eso te permitiría hacer un segundo ataque contra enemigo diferente (si impacta el primer ataque), bajando la armadura en 2 (cleave funciona de forma diferente en Pathfinder). Con eso suele ser suficiente.

01/02/2018, 16:00

Muchas gracias, voy a estudiarme un poco entonces los arquetipos de guerrero a ver cual me conviene mas, ya que a dos armas tienen que pegar mucho. Gracias!

 

01/02/2018, 16:29

Aunque en muchas cosas Pathfinder es en esencia D&D 3.5, en realidad tiene unas posibilidades de personalización del personaje casi ilimitadas, lo que permite alcanzar un rol semejante por caminos muy distintos.

Por ejemplo, si quieres causar muchos daños en un radio amplio, podrías ignorar directamente las clases de guerrero e ir a pícaro. Existe una o dos subclases en Pathfinder que lo especializan en el lanzamiento de dagas. Obtienes un pj con ataques de rango extendido, que puede atacar muchísimas veces por asalto (lanzas dagas con las dos manos, sumado a dotes de desenvainado rápido) y hace mucho daño (daño furtivo). Sumado al bono de CA por ser mediano y tu destreza, tiene también una defensa muy buena.

Con ello lograrías tu idea de un pj que haga mucho daño en área desde un enfoque totalmente diferente y nuevo :)

01/02/2018, 16:57

Jeje, me dan ganas de crearme varios personajes. Es muy amplio todo esto. Muchas gracias!

 

04/02/2018, 09:50

Tenia otra duda. A mi me gustaria hacerme un Guerrero Humano con 2 espadas, pero he leido que tiene mucha penalizacion y no merece mucho la pena. Me recomendais mejor a 2 manos? De ser asi, que Dotes me recomendais? O si creeis que con 2 armas iria bien, que armas y dotes deberia añadir?

Muchas gracias!

04/02/2018, 10:03
Editado: 04/02/2018, 10:06

El espadón que hace 2d6 es un gran arma a nivel bajo. De dotes si cojes las que te puse en el anterior post ganas bastante versatilidad. Humano guerrero con espadón es muy buena clase. Es poco versátil pero muy bueno peleando.

Para ganar un poco de versatilidad puedes ponerte destreza 14 y un arco. Y también llevar javalinas que serán mejores a corto alcance hasta que puedas comprar un arco compuesto.

04/02/2018, 11:01

Muchas gracias, pues ya solo falta decidirme entre el Guerrero a 2 manos con la build que me dices y uno que me llama la atención, el Rabioso de Sangre, que parece que tiene mas cosas que entre las que elegir, https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/RabiosoSangrePF.php

Me puedes aconsejar sobre él? Que puntos de habilidad subir mas, armas, dotes y conjuros de inicio.

Siento ser tan preguntón, pero quiero hacerlo bien. 
Muchas gracias!

04/02/2018, 11:25
Editado: 04/02/2018, 11:28

El rabioso de sangre o bloodrager es un bárbaro con un poco de magia. Es una clase divertida pero cuesta más de armar. 

Si te haces guerrero, de habilidades te recomiendo percepción, averigüar intenciones y montar, trepar o nadar. Si te haces rabioso de sangre como tendrás que ponerte puntos en carisma, te puede venir bien diplomacia e intimidar.

Para rabioso de sangre en vez de humano puede venir mejor una raza como Aasimar angelkin, que te da +2 a fuerza y carisma, de manera que sea más fácil cuadrar el pj. Como no he visto esta clase nunca en acción no sé qué linaje te podría recomendar. Si hay alguno que te permita volar podría ser interesante por el tema de la versatilidad. Si lo único que quieres es causar mucho daño, hay un linaje que es el "arcano" que es muy dañino, pero a nivel alto. Otro que suelen considerar muy dañino es el linaje abisal, pero no pegaría mucho con un aasimar.

04/02/2018, 17:17

Perfecto, pues creo que voy a ir con el guerrero ya que lo veo mas sencillo para empezar, el otro tiene muchas cosas, asi que en un futuro. Muchisimas gracias por contestar.

04/02/2018, 21:29
Editado: 04/02/2018, 22:02

Si quieres luchar con dos armas te recomiendo de nuevo el lanzador de cuchillos xD

 

Aquí tienes una explicación detallada de qué pasos seguir al hacerlo (no está tallada en piedra, son consejos desde lo k iría mejor a lo k no, sin más): http://rpgbot.net/pathfinder/characters/classes/ro...

 

Si buscas un guerrero de dos armas más tradicional, tmb hay consejos en la misma web: http://rpgbot.net/pathfinder/characters/classes/fi...

04/02/2018, 22:26

Justo estuve mirando esas guías, las veo muy útiles. La idea del lanzador de cuchillos me gusta, pero creo que echaría en falta el cuerpo a cuerpo, por eso el de dos armas me gusta mucho, aunque me fastidian los penalizadores. Me hare uno a dos manos y otro con dos armas y así podré comparar. Muchas gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.