Foro

[WARHAMMER FANTASY RP] ¿Que opinan del Sistema?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [WARHAMMER FANTASY RP] ¿Que opinan del Sistema?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ezra
 
04/02/2018, 03:04

Estoy planeando meterme al Warhammer Fantasy Rola Play por varios motivos (2da edición), en algunas partes leo que tiene un pésimo sistema y en otras leo que su sistema es muy bueno, ¿Alguno que lo juegue o haya jugado me puede dar su opinión?
Sea para adaptarlo para poder jugar con uno o dos jugadores, o que no sea muy tedioso para 4+ jugadores y también en general xd

Ademas, en caso de que no sea muy bueno (Expliquen porque porfavor), ¿que sistema Genérico me recomendarían para adaptarlo? si es que ya no hay uno por ahí...

Gracias de antemano por las Ayudas

04/02/2018, 05:10

Yo como Director lo recomendaria y no. XD . Es decir, es un sistema que tiene muchisima chicha que tiene una base mu solida de LORE enorme; con juegos,novelas,etc, donde inspirarte,tambien tiene un monton de herramientas para los jugadores,reglas para magos,criaturas,un sistema de combate "casi" completo (y digo casi por que en el libro de reglas no te viene ninguna para combate a caballo...) y muchas cosas mas que te invitaria a descubrir. Y por otra parte adaptarlo a un sistema de narracion por web puede ser muy tedioso...Yo ahora mismo estoy dirigiendo una partida de 2a ed. y me las voy a ver canutas para los combates...(e decidido hacer una partida mixta web-chat para agilizar las cosas...)

Asi que es uno de esos juegos que lo amas o lo odias, es dificil mantenerse neutral en ese debate...XD.

04/02/2018, 19:39

Buenas, al final es todo cuestión de gustos y en mi caso es un juego que me llama mucho la atención (tanto la 1ª como la 2ª edición) y he pasado muy buenos ratos.

En resumen, me gusta mucho.

04/02/2018, 20:19

Para mi la primera edición tenía muy buenas aventuras publicadas, que no llegaron a meter a la 2da cosa que con la 4 edición dicen que sin van ha hacer. Pero el sistema me traía muchas veces de cabeza combates mortales de necesidad y la magia (que igual otros te dicen que todo lo contrario, pero mis experiencias fueron esas).

En la segunda edición los combates se podían ser mas llevaderos y la magia la entendía bien (había pasado muchas horas jugando a dark heresy 1ª y comparten sistema).

Llevarlos a Comunidad Umbría, los combates yo creo que tienes el mismo problema en todos ... mapas; colocación de personajes, acciones de ellos + acciones de los enemigos ... por ahora que he visto, pyromancers y cada uno mantiene su personaje y sus movimientos, mapa fijo donde tras narrar lo que haces el master te coloca.  

Kuhi
 
04/02/2018, 22:07

Trataré de aportar mi granito de arena. El Lore es fascinante y a muchos nos ha atrapado durante años. Esto es algo que ha facilitado la aparición de números módulos para jugar y alguna campaña mítica y que realmente merece la pena probar.
Como reglamento, es un juego d100 porcentual fácil de comprender. Porque creación de la ficha es rápida o por lo menos mucho menos farragosa que en otros reglamentos. El combate es, para mi gusto, demasiado mortal. Y la forma de progresar del Pj no me convence.
Si hablamos de jugarlo por web, la dificultad está en los combates con mapa como ya han comentado. En resumen, es un grandísimo Lore con un sistema que no me convence. Que tenga tantos módulos y algunos que me resulten tan buenos, es lo que creo que lo mantienen “vivo”. Cualquier sistema que se use con ese Lore, resultara atractivo para muchos jugadores.

05/02/2018, 12:14

Llevo dirigiendo el juego más de 10 años y es mi juego de rol de cabecera asi que te puedo decir un par de cositas al respecto.

Para empezar, a pesar de que la 1ª y la 2ª edición están bastante descatálogadas no te va a faltar material con el que jugar, ya sea en físico comprándolo en tienda o buscándolo por internet en digital. Eso sin tener en cuenta las millones de novelas, comics y demás material relacionado del que podrás sacar ideas o con el que empaparte de la ambientación. Sobre esto no me voy a pronunciar mucho por que basta que hagas dos clicks por la red para que encuentres de todo.

En cuanto al juego en si mismo y sus reglas, para que te guste dependerá mucho de lo que estés buscando. El juego de rol de Warhammer bebe mucho de la fantasía oscura y eso se refleja en las reglas. Con esto quiero decir que vas a encontrarte con personajes MUY inútiles. Este juego no es D&D, aquí no se matan orcos de 50 en 50, ni se sube de nivel cada 2 partidas. Aquí se viene a sufrir y a llorar. Los combates son letales como ya han dicho por ahí, y el PJ medio no suele ser muy capaz en sus aventuras. Los personajes no están destinados a grandes glorias, ni a ser caballeros y magos de alto nivel, si no a sobrevivir un día más en un mundo reálmente hostil donde abundan las enfermedades y la miseria, y las aventuras oficiales lo reflejan así. La epicidad no viene dada por gestas hechas por héroes destinados a serlo, si no por gente bastante normalucha que hace lo que puede con sus limitadas posibilidades siendo habitual que acaben locos y con miembros amputados si consiguen sobrevivir a sus desdichas. Evidentemente, no es un tipo de juego que guste a todo el mundo, y es posible que las malas críticas que hayas visto se deban a esto, ya que se aleja de la habitual fantasía medieval.

Todo lo que acabo de comentar es sobre las 1ª y 2ª edición. Existe una 3ª edición, pero a esa no le hablamos XD Básicamente por que se cargó de un plumazo todo el concepto en el que se asentaban las dos anteriores. Baste decir que actualmente se está trabajando en una 4ª edición y que sus creadores ya han dicho que van a volver a los orígenes del juego, por que la 3ª no cuajó entre la afición.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.