Foro

Recursos para aprender francés

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recursos para aprender francés

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
06/02/2018, 16:45

¡Hola umbrianos!

Pues eso, planeo iniciarme en la lengua de Víctor Hugo, y estoy buscando recursos para leer o escuchar.

Parto del nivel capaz de pedir una cerveza o un café, dar las gracias y pedir perdón. Vamos, casi de 0.

De momento, estoy con Duolingo, y de vez en cuando me pongo la radio en francés a través de Internet.

¿Ideas?

06/02/2018, 17:52

Dicen que Babbel funciona bien y no es caro.

06/02/2018, 20:23
Editado: 06/02/2018, 22:08

Duolingo estas malacxa!

Apúntate a clases de francés, dependiendo de tu país (de dónde eres?), tendrá disponibilidad de alta a muy alta, y seguramente encuentres un grupo importante. Si eres de España tienes la EOI, y seguro que no es difícil encontrar un francés para practicar. 

Te ayudaría practicando, pero ahora estoy con el chino y no quiero empezar con el francés hasta que no lo domine en condiciones. 

EDITO: Se me olvidaba, UniLang.org es una web de idiomas con un buscador de recursos por tipos.

07/02/2018, 12:57

Mi EOI tiene una plataforma online con recursos escogidos por los profesores (están revisados por los profesores para asegurarse de que son útiles). De momento es abierta pero dado que la usan varias EOIs por la filosa se han planteado cerrarla con contraseña solo para alumnos.

Es esta. En el menú de la izquierda te abre una pestañita con todos los "mixes", los de francés están hacia abajo aunque hay uno al principio si bajas más hay más :)

Hugin
 
08/02/2018, 19:15

Bueno, me he registrado en Babbel.

Y estoy flipando con la cantidad de cosas en Symbaloo... eso lo tengo que mirar con calma.

Midori, ¿malacxa? :-?

 

¡Muchas gracias por la información a todos! :)

08/02/2018, 19:36

Hay webs de anuncios donde puedes buscar a alguien para intercambiar idiomas, la práctica es lo mejor. Sobre todo el francés que hablarlo y escribirlo son dos cosas muy diferentes. Leer está bien, pero si quieres aprender busca un compañero conversacional si tienes posibilidad.

08/02/2018, 21:47

Y estoy flipando con la cantidad de cosas en Symbaloo... eso lo tengo que mirar con calma.

Yo no los uso y me siento hasta culpable, la verdad XDDDDDD 

12/02/2018, 22:18

"Duolingo estas malacxa" es una frase de una canción. Significa "Duolingo es molón" o algo así. 

Hugin
 
20/02/2018, 18:37

Bueno, pues después de una semana con Babbel, sólo puedo decir que estoy encantado. Es muy básico, pero para empezar yo creo que me está ayudando. Además, lo de tener que repetir cosas al micrófono está bien, no es como conversar pero al menos hablas algo.

Hay webs de anuncios donde puedes buscar a alguien para intercambiar idiomas, la práctica es lo mejor. Sobre todo el francés que hablarlo y escribirlo son dos cosas muy diferentes. Leer está bien, pero si quieres aprender busca un compañero conversacional si tienes posibilidad.

Quizá cuando tenga más nivel me atreva (es lo que estoy haciendo con el inglés), pero por ahora sé decir números, colores, pedir cerveza y preguntar por la estación. xD

Cuando me vea capaz de mantener una conversación, aunque sea "en indio", será lo que haga.

20/02/2018, 18:54

Quizá cuando tenga más nivel me atreva (es lo que estoy haciendo con el inglés), pero por ahora sé decir números, colores, pedir cerveza y preguntar por la estación. xD

Cuando me vea capaz de mantener una conversación, aunque sea "en indio", será lo que haga.

Yo es que lo que más aprendí fue escuchando, se tarda mucho en encontrar las similaridades con el español que son muchas y pillar lo que dicen. Sino busca podcast, porque se te haga el oído.

Hugin
 
20/02/2018, 23:43

He bajado podcast para escuchar en el coche, gimnasio... Y voy a empezar con series francesas.

Llevo un tiempo con la radio, lo malo es que no la tengo disponible siempre, y a veces sólo encuentro fútbol o música; con los podcast es mejor, hablan más.

21/02/2018, 17:05

Pues series te recomiendo una: Au service de la France. Y sale el hermano gemelo de Marhuenda que ha debido ser descriogenizado recientemente XDDDD

Este hilo ha sido cerrado.